Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Transcaribe suspende licitación

-A A +A
 

Por recomendación de la Procuraduría General de la Nación, Transcaribe suspenderá la licitación para adjudicar la concesión para el diseño, opera-ción y explotación del Sistema de Recaudo y Suministro del Sistema de Gestión y Control de la Operación del Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM) de Cartagena.

Así se decidió ayer en la Junta Directiva de Transcaribe que se realizó en el Palacio de la Aduana, presidida por la alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo Flórez.
Esta licitación vigilada por la Procuraduría, que pidió la suspensión del proceso, dado que se han hecho muchas modificaciones al pliego de condi-ciones y a la minuta del contrato de concesión, en aspectos sustanciales como los criterios de evaluación y el plazo de duración de la concesión, lo que afecta directamente el modelo financiero del proceso.
Esto, retrasaría por lo menos un mes la adjudicación de este contrato.
El Universal conoció además que en la reunión de Junta Directiva, la Alcaldesa reiteró su descontento por el retraso en las obras del sistema y pidió sanciones para los contratistas.
Pinedo se reunirá mañana con los representantes de los constructores de los diferentes tramos, a quienes daría un jalón de orejas por los incumpli-mientos reiterados a los plazos de ejecución de las obras.
El Distrito y la Gerencia de Transcaribe ampliarán hoy la información sobre de los resultados de la Junta Directiva.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63946 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Vea usted… da es risa este

Vea usted… da es risa este jalón de orejas, una Whiskera firme es que saldrá de aquí y con comisión Italiana a bordo y todo……. Porque se hace esto un viernes y no un lunes???? De seguro los del Club social ya están reclamando y de la bomba para allá que???…… Alcaldesa dese una vuelta en hora pico por el Amparo….

El señor Kike cuando escribe

El señor Kike cuando escribe se le nota un resentimieno inmarcesible. Todo es malo y malo y remalo. Pero así son la inmensa mayoría de los pobladores de Cartagena de Indias, y así e s muy difícil salir adelante. ¡Lástima!

Señora alcaldeza aproveche

Señora alcaldeza aproveche de uan pidale la renuncia al inepto de tumbachury por su total ineficacia en la gerencuia de transcaribe, como es posible que permita tantos atrazos sin ninguna multa en firme , s ??? sera que tambien come por eso , por no imponer las multas a los contaritstas , es lo mas seguro

CEGARVALITO, PORQUE MEJOR NO

CEGARVALITO, PORQUE MEJOR NO ESTUDIAS PARA QUE CORRIJAS TU HORRIBLE ORTOGRAFIA E IGNORANCIA DE LAS COSAS? SI TIENES TANTA VAINA CONTRA ESE TIPO VE Y DISELO PERO DEJA DE MOLESTARNOS CON TANTA ESTUPIDEZ!!!

Berthold, no es

Berthold, no es resentimiento, es rabia lo que sentimos el común de las personas que todos los días nos enfrentamos a los trancones como los del Amparo en ambos sentidos, como los de la entrada a el Socorro, como el de los cuatro vientos y el de la India. Es rabia por que mientras se habla de premios y otras bobadas la sensación que hay es la de una falta de autoridad en la ciudad.

Berthold – Seria como decir

Berthold – Seria como decir que eres conformista, No es odio ni negativismos, Pero se esta mamado de tanta indiferencia, payasadas y burla con la gente, como es posible que tengamos casi 5 años con una repavimentación ¿?? La ciudad esta retrocediendo tremendamente, de pronto no estas en la ciudad o te transportas por Helicóptero, de otro modo no entenderías. Al final toca es reírse de las vainas de aquí, porque no van a cambiar……

En la ciudad tenemos :

En la ciudad tenemos : Corrupción, trancones, violencia, impunidad, moto taxis, Taxis colectivos, vías en mal estado, ventas ambulantes, obras sin final, sicariato, alto costo de la vida, caos vehicular, pobreza extrema, transporte publico caótico, gasolina costosa, sobre valorada la finca raíz influyendo en el predial la lista seria infinita, como se puede pensar diferente??? Esperemos a ver si cambia esto….

Por eso es que estamos como

Por eso es que estamos como estamos, porque solo nos limitamos a criticar y crear divisiones entre nosotros mismos… ¿Qué estamos haciendo para cambiar esta situación?... aún queremos conseguir las cosas por palancas, a tirar basuras en las calles, no respetar las señales de tránsito, no respetar a los demás… somos egoístas… es hora de ser parte de la solución y no del problema.