Indicadores económicos
2017-06-23

Dólar (TRM)
$3.035,83
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.390,71
UVR, Ayer
$251,04
UVR, Hoy
$251,06
Petróleo
US$42,74

Estado del tiempo
2017-06-23

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 06:11

Marea max.: 29 cms.

Hora: 23:08

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Transcaribe suspendió licitación de operación del sistema

La Junta Directiva de Transcaribe suspendió la licitación para adjudicar la operación de este sistema de transporte masivo luego de que el alcalde de Cartagena, Campo Elías Terán Dix lo solicitara, argumentando que los transportares de la ciudad «podrían quedar por fuera del negocio».

Terán Dix, señaló que ha «pedido una revisión de todo este proceso y con el compañamiento del Ministerio de  Transporte Hacienda y de la Procuraduría y Contraloría» para que todo quede claro ante la opinión pública.

Añadió que espera que cuando llegue el proceso de chatarrización, los precios de esta etapa no sean alto para que los usuarios no salgan perjudicados con el precio del pasaje.

«Se ha querido ratificar que los transportadores cartageneros sean socios de Transcaribe», afirmó tras haber solicitado la suspensión de la licitación. «Que no lleguen otras empresas del país a disfrutar del transporte masivo y los que se han fregado toda la vida vayan a quedar por fuera», finalizó.

La solicitud de suspensión ya había sido realizada por Juan Gonzalo Jaramillo, representante del Ministerio de Transporte, afirmando que debía haber mayor coherencia técnica, financiera y legal, así como racionalizar los pliegos y que existan condiciones que permitan que la participación de los proponentes sea clara y transparente.

Terán se reunirá con el Mintransporte

El alcalde Campo Elías Terán anunció una reunión con el ministro del Transporte, Germán Cardona, para solicitarle la extensión del recorrido de Transcaribe hasta las ciudadelas Flor del Campo, Colombiatón y Ciudad Bicentenario. El encuentro se realizaría la próxima semana.

Señaló que actualmente el recorrido del sistema de transporte masivo está previsto llegar hasta Villa Rosita, pero como se van a ejecutar importantes proyectos en esa zona de la ciudad, como la Gran Central de Abastos, es necesario que los buses articulados lleguen hasta las mencionadas urbanizaciones.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Oigan a este, dizque "los que

Oigan a este, dizque "los que se han fregado toda la vida", mas bien los que nos han fregado a nosotros los usuarios toda la vida. Hace cuanto usted no coje un bus se~or alcalde? Usted resuto un fiasco, primero lo de los pickups y ahora pretende entregarle el sistema de transporte a los que nos viene jodiendo toda la vida.

..................Si, no ven

..................Si, no ven acaso que el señor es bien champe!!

ESTA PINTADO UN HIJO DE SAN

ESTA PINTADO UN HIJO DE SAN ANTERO....COMO CREE QUE UNA INVERSION DE ESTA ENVERGADURA PODRIA SER REPARTIDA CON EMPRESARIOS LOCALES.... ACASO LOS QUE MANDAN NO SON LOS SUPER RICOS QUE SON LOS QUE ESTAN FINANCIANDO TREMENDO FIASCO QUE ES EL TRANSCARIBE ...QUE NO ES POSSIBLE QUE FUNCIONE COMO ESTA PLANTEADO... PORQUE VIOLA LOS ESTATUTOS DE LA UNESCO.. Y PONE EN PELIGRO A CARTAGENA COMO PATRIMONIO HISTORICO DE LA HUMANIDAD... CONFUSIUS

Señor alcalde se dice

Señor alcalde se dice ACOMPAÑAMIENTO, recuerde que Ud. nos representa a todos y es la máxima autoridad del distrito, no nos haga quedar mal ante Colombia y el mundo

Sr Alcalde, no se ha

Sr Alcalde, no se ha percatado que dichos transportadores son los que han vuelto a la ciudad invivible por el relajo que forman en las vias?? deje de ser tan ingenuo que un proyecto de talla nacional no se puede asociar con sus socios buseteros champetuos como usted, trate de quedar bien con el pueblo con asuntos que sean objetivos, ANIMAL.

Sr. Alcalde ojalá estas

Sr. Alcalde ojalá estas pifias de transportadores se queden por fuera porque si que han fregado la ciudad. Abra los ojos salga a la calle a preguntar por la calidad de este servicio y verá que todos le pedirán que los saque de Cartagena porque aqui nunca el transporte ha sido bueno y si les va a dejar parte del manejo de transcaribe no me quiero imaginar el caos.

REACCIONE!! deje de estar dando respaldo a la calaña de gente que ha jodido la ciudad!!

MIREN LA PORKERIA DE

MIREN LA PORKERIA DE TRANSCARIBE LO HABIAN DISEÑADO PARA LLEGAR HASTA VILLA ROSITA como si ALLI TERMINARA LA CIUDAD. LO LOGICO ES KE MINIMO LLEGARA HASTA LA TERMINAL DE TRANSPORTE . ESTAMOS HABLANDO DE 500 METROS MAS DE CONSTRUCCION . OSEA KE SI UNO VA PARA LA TERMINAL SE KEDA EN VILLA ROSITA Y TIENE KE COGER OTRO TRANSPORTE PARA LA TERMINAL. PURA MENTE DE POLLO.

MIREN LA PORKERIA DE

MIREN LA PORKERIA DE TRANSCARIBE LO HABIAN DISEÑADO PARA LLEGAR HASTA VILLA ROSITA como si ALLI TERMINARA LA CIUDAD. LO LOGICO ES KE MINIMO LLEGARA HASTA LA TERMINAL DE TRANSPORTE . ESTAMOS HABLANDO DE 500 METROS MAS DE CONSTRUCCION . OSEA KE SI UNO VA PARA LA TERMINAL SE KEDA EN VILLA ROSITA Y TIENE KE COGER OTRO TRANSPORTE PARA LA TERMINAL. PURA MENTE DE POLLO.

Que bueno sería ver que

Que bueno sería ver que TRANSCARIBE empezara a funcionar antes de Diciembre de este año, pero por lo que falta lo creo muy difícil, hasta el momento no se ha iniciado siquiera la terminal de TRANSCARIBE, no se sabe si la cobertura será hasta villa rosita, Flor del Campo o Ciudad del Bicentenario. Definan ésto pronto.