Indicadores económicos
2017-02-23

Dólar (TRM)
$2.893,55
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.041,98
UVR, Ayer
$244,21
UVR, Hoy
$244,30
Petróleo
US$53,59

Estado del tiempo
2017-02-23

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 01:33

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:05

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Transcaribe tendrá en cuenta a transportadores locales: Chartuni

-A A +A
 

El gerente de Transcaribe, Enrique Chartuni González, se comprometió a incluir en los pliegos de la licitación de operación de este sistema un porcentaje de participación de los transportadores que actualmente prestan este servicio público en Cartagena.

Este compromiso fue asumido por Chartuni en una reunión con propietarios, conductores y reguladores de buses y busetas, quienes despejaron algunas dudas que tienen con relación a este proceso de contratación.

El funcionario aclara que “el negocio de la operación del Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM) es para los transportadores de Cartagena y enfatiza que en la licitación pública deben participar los propietarios de buses y busetas  que por muchos años han prestado el servicio de transporte público de pasajeros. Por esta razón se están haciendo las reuniones de socialización de cómo se presentaran los pliegos para que el gremio se asocie y se prepare”.

A la reunión asistieron delegados de asociaciones que agremian a propietarios de vehículos, conductores y reguladores, representados por Héctor Sierra,  Silvana Rodríguez y Rafael Coneo;   por la Cooperativa Social de Transportadores de Cartagena (Coorsotranscar) asistieron Henry Dean, Iván Atencio y Richard Dean; los propietarios estuvieron representados por Javier Salazar y Yaneth Tobón; Reynaldo Valiente por la Corporación de Transportadores de Bolívar (Cortransbol); Emiro Ortega Tatis, como delegado de la Asociación de Conductores de Cartagena (Asoconducar); Iván Trespalacios y Yamile Suárez, por la Empresa Administradora de Rutas Urbanas (Etráns); y José María Puerta, representando a Asoretransp.



DUDAS

Entre el gremio de transportadores existen inquietudes referentes al proceso de licitación para escoger la firma que operará el sistema por lo que Transcaribe aclara que la legislación que regula actualmente el transporte público de pasajeros no es la misma que regula el SITM.

Igualmente se explica que dentro de los pliegos para la licitación pública se dejará establecido que las ofertas a presentarse, deben incluir un porcentaje de participación de los transportadores cartageneros.

Los transportadores en vocería de Héctor Sierra, consideran que “ya es hora de empezar a tocar el tema social que existe en torno a la prestación del servicio de transporte, toda vez que alrededor de este se mueven muchas personas, las cuales sacan de allí su sustento, como es el caso de los conductores, auxiliares o ‘sparrings’, reguladores, lavadores, entre otros”.

Henry Dean Pineda, propietario de buses, reconoce que “los transportadores somos consientes de que para participar tendremos que arriesgar nuestro patrimonio y que todos los que deseen ser tenidos en cuenta en la operación del sistema tendrán que capacitarse para cumplir con las exigencias de calidad de los pliegos”.

El gerente de Transcaribe, Enrique Chartuni González, se comprometió a brindarles apoyo en la gestión para la capacitación y asegura que próximamente se estará desarrollando otra reunión con los empresarios y transportadores para continuar analizando los temas correspondientes a la licitación pública de operación de Transcaribe.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2410 fotos
67451 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Pensamos que se iba a

Pensamos que se iba a erradicar esta bacteria y se iba a inducir sangre nueva. Ahora resulta que lo piensan convertir en gangrena. En esta ciudad de muchos títulos universitarios resulta que no saben razonar. Les encanta revolcarse en sus propias heces.

No jodas Héctor Sierra y los

No jodas Héctor Sierra y los usuarios que ¿?? Y se te olvido meter la recua de mujeres detrás… Dice el refrán “Aunque la mona se vista de Seda Mona Se queda…” desde hace rato se vienen diciendo estos es el mismo caramelo con diferente empaque…. Ojo que el que no sepa leer no podrá conducir… como metan a los mismos buseteros se jodio todo….

Veremos bloqueo de vías

Veremos bloqueo de vías cuando funcione Transcaribe… no veo a estos sparring atarbanes seguir en el medio o choferes burros con sus mismas imprudencias . Cartagena necesita un revolcón…. comenzar por aquí es lo primero, orden y respeto en las vías… Esperemos no ver a los mismos Cerdos en Diferente Chiquero…

grave el asunto. Ahora va a

grave el asunto. Ahora va a tocar aguantarse a los mismos choferes malandros que hay ahora manejando los articulados? Por favor, si van a tener en cuenta a los choferes actuales, escojan de entre ellos a los mejores, los que no tengan multas o comparendos, los que tengan actitud de servicio, los que tengan una educación mínima sobre normas de transito, etc. No vayan a meter sparrings que pasan trabados todo el dia y no saben ni leer!!

En resumen a traerlo nuevos

En resumen a traerlo nuevos de otras partes…. Aquí no hay materia gris para esto….

NO CREO QUE SEAN los mismos

NO CREO QUE SEAN los mismos choferes, esos tipos hay que prepararlos!!!de acuerdo con lo de las multas, etc , recuerden que hay mucho desempleo y no es como dice el viejito pereira , el no es vocero de estos tipos!!!