Indicadores económicos
2017-12-15

Dólar (TRM)
$2.999,07
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.552,39
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,14
Petróleo
US$57,04

Estado del tiempo
2017-12-15

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-15

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
5 - 6 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Transcaribe trabaja de noche en tramo de Bazurto

El trabajo nocturno parece ser la mejor alternativa para terminar en el plazo previsto las obras del tramo 5A de Transcaribe, entre el Puente de Bazurto y la Popa.

Consciente de esta necesidad, el contratista a cargo de este trayecto, Consorcio Cartagena 2010, empezó a trabajar de noche en labores como demo-lición del separador en Bazurto y corte de barandas metálicas que rodean algunas de las materas que hay en el sector.

Enrique Chartuni González, gerente de Transcaribe, dice que “con la interventoría se decidió hacer estos trabajos en horas en las que no generen tantos problemas para la movilidad vehicular y peatonal ni para el comercio formal, teniendo en cuenta que esta es una zona neurálgica de la ciudad”.



SOLOBÚS

El funcionario asegura que una vez termine la demolición del separador y salgan los vendedores del carril solobús de Bazurto se podrán mantener por lo menos cuatro carriles en la zona (dos en cada sentido), de forma que no se afecte tan drásticamente el flujo vehicular.

Chartuni agrega que en horarios nocturnos también se prevé avanzar en el traslado y reposición de redes de servicios públicos, muchas de la cuales tienen décadas de funcionamiento en el sector.

Entre los trabajos importantes a realizar en esta materia se cuenta el cambio de una tubería de acueducto que ha funcionado por más de 65 años en Bazurto y que pasa específicamente por debajo del solobús.

“Allí instalaremos una tubería nueva de hierro dúctil y 800 milímetros de diámetro, la cual contribuirá a mejorar la confiabilidad del sistema de acueducto en la ciudad”, indica el ingeniero Chartuni.

Transcaribe afirma que en los trabajos del tramo 5ª ha sido importante la ayuda que ha prestado la Cámara de Comercio de Cartagena y la Asociación de Comerciantes de Víveres y Abarrotes de Cartagena (Acoviba), los cuales han servido de mediadores entre contratista y comerciantes de Bazurto.

Ambos organismos condicionan su colaboración al avance que demuestre el constructor de este trayecto, cuyo plazo oficial de entrega vence en di-ciembre de este año.

 

TRAMO 5B

La Gerencia de Transcaribe también reporta trabajo a doble turbo en el tramo 5B, entre La Popa y la India Catalina, donde próximamente se prevé dar al servicio tres trayecto de pavimento nuevo que ayudarían a descongestionar la zona que se interviene desde agosto del 2010.

“Se ha avanzado mucho en pavimento pero hay algunos trayectos en los que hace falta fundir algunas losas debido a que hay cámaras de alcantarillado nuevas y viejas que deben adecuarse para poder verter el concreto”, reporta Enrique Chartuni.

El funcionario señala que con el trabajo nocturno se pretende recuperar algo del tiempo perdido al inicio de las obras en este trayecto, cuya construcción está a cargo de la firma Urbe Construcciones y Obras Públicas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ojala sigan trabajando de

Ojala sigan trabajando de noche , es la unica manera de recuperar el tiempo perdido . Si lo hacen tendremos Transcaribe terminado como obra civil a comienzos del 2013 . Si Dios lo permite a fines de ese año o cominenzos del 2014 el sistema estara funcionando , si a esto se le llegare a sumar el traslado definitivo del mercado de Bazurto y la implementacion de un sistema de transporte acuatico , aunque sea modesto la ciudad tendria un respiro en cuanto a movilidad

Esto es una buena noticia

Esto es una buena noticia ,pues Cartagena esta casi colapsada . Ojala despues que funcione Transcaribe se logre descongestionar de oficinas el centro historico . Que salgan bancos como el Popular que concentra el pago de jubilados, tambien que salgan los juzgados y hacer un centro civico en las afueras para concentrar alli las oficinas publicas

OOOOOOOOOOOHHHHHHHHHHH,ESTAN

OOOOOOOOOOOHHHHHHHHHHH,ESTAN TRABAJANDO,OOOOOOOOOOHHHHHHH,

tortucaribe estara listo

tortucaribe estara listo cuando? en diciembre pero de que año del 2025 porque a ese paso es lo minimo que se espera.ya el de barranquilla esta listo y funcionando y empezo junto al de nosotros pero como estamos con unos tremendos de gobernantes por eso es la demora.

Hace unos dias pase por ahi

Hace unos dias pase por ahi por la noche y vi a estos trabajadores nocturnos, o me corrigo, casi no los veo, pues estaban trabajando sin camisa, sin zapatos, y sin ningun tipo de prenda reflectiva o señalizacion. Me pregunto si estos empleados estaran recibiendo el pago justo, si tienen covertura en salud, ARP, etc. Por que por lo menos las condiciones minimas de seguridad industrial no las tienen. Que verguenza para un proyecto tan grande ahorrarse un centimo en estas cuestiones.

Esta es una noticia ridícula,

Esta es una noticia ridícula, hacen lucir como si los administradores de Transcaribe fuesen unos genios. En todas las ciudades del mundo, donde he vivido o visitado, los trabajos que interfieren con la movilización pública lo hacen de noche para no irrumpir con el flujo de movilidad. Aquí la gente no se queja y se aguanta lo que sea.

Total Totalmente deacuerdo

Total Totalmente deacuerdo asi se debe hacer en estas obras, no es para felicitarlos, eso es lo minimo que deben hacer trabajar de noche me alegro porque estan arreglando las carreteras de cartagena porque yo se y el mismo genernte sabe que transcaribe no lo van a implementar y si lo implemnetan aqui en cartagena no sirve por la clase de gente

Hacia la primera semana de

Hacia la primera semana de marzo pasado El Universal publico una noticia titulada "A MAS TARDAR EL 30 DE MARZO LA MITAD DE LOS VENDEDORES DEL SOLO BUS HABRAN DESPEJADO ESE SITIO" refiriendose a las declaraciones del señor Doria secretario de Espacio Publico, sin embargo inició abril y alli siguieron. La semana pasada El Universal publicó "EN TRES SEMANAS ESTARA TOTALMENTE DESPEJADO DE VENDEDORES EL SOLOBUS".....sigue...

...conociendo a estos

...conociendo a estos funcionarios faltos de caracter y a los cuales les importa nada el rumbo de la ciudad me atrevería a asegurar que por allá a mediados de mayo El Universal sacara un titular con declaraciones del señor Doria donde dirá "LA PRIMERA SEMANA DE JUNIO SE REALIZARA EL DESPEJE DEFINITIVO DE VENDEDORES DEL SOLOBUS". Estos hechos es lo que hacen que el ciudadano pierda totalmente la credibilidad en quienes administran la ciudad.

.......Igualmente por ello es

.......Igualmente por ello es que las obras publicas en esta ciudad como es el caso del Proyecto Transcaribe se demoran en 2 o 3 veces mas del tiempo programado generando mayor caos e incomodidades y generando grandes perdidas al comercio formal.

Se me hace inaudito que cause

Se me hace inaudito que cause sopresa y asombro que se realicen este tipo de trabajos en turno nocturno. Para este tipo de actividades y maxíme cuando se intervienen vias principales para la movilidad de la Ciudad; los trabajos se deben realizar en turnos corridos las 24 Horas. Lo que si debe causar asombro es que los GENIOS DE TRANSCARIBE no hubiesen exigido a los contratistas turnos nocturnos para los demas tramos.

Bienvenidos los trabajos como

Bienvenidos los trabajos como se habían programado, ojala les rinda el tiempo y todos cierren la boquita cuando esta area sea sometida a los cambios diseñados, fuera ambulantes, fuera invasores del espacio público.

PURO BLA BLA BLA, ESOS

PURO BLA BLA BLA, ESOS TRABAJOS TERMINADOS SOLO LOS VERAN MIS NIETOS ASI COMO VAMOS , ME MORIRE ESPERANDO QUE LOS TERMINEN , ??? SI YA LLEVAN COMO 6 AÑOS EN ESAS ,,,,, ME IMAGINO EN 6 MAS SI DIOS QUIERE Y EL TUMBACHANTUNY ??? SI O NO