Indicadores económicos
2017-09-19

Dólar (TRM)
$2.906,06
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.472,16
UVR, Ayer
$251,65
UVR, Hoy
$251,68
Petróleo
US$49,91

Estado del tiempo
2017-09-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 05:15

Marea max.: 15 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-09-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Transporte acuático, tema de hoy en Acuerdo para la Prosperidad con el presidente Santos

 

Dentro de la variedad de temas que se manejarán hoy en la jornada de Acuerdo para la Prosperidad que tendrá lugar en la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla (sector de Manzanillo), la alcaldesa Judith Pinedo planteará el tema del transporte acuático en Cartagena.

En la intervención que hizo ayer la mandataria durante la instalación de las mesas de trabajo en la Universidad Tecnológica de Bolívar, sede Ternera, expresó su preocupación sobre la situación que ha llevado a que en la ciudad no se haya implementado un novedoso sistema de transporte acuático que agilice el tráfico mediante al aprovechamiento de las bondades que tiene Cartagena, que está rodeada de canales y agua por todas partes.

“Es incomprensible que ciudades costeras como Cartagena y Santa Marta, por ejemplo, las cuales tienen los elementos para desarrollar un transporte acuático eficiente, no lo hagan porque hay que realizar un sistema de trámites ante instancias nacionales, difíciles de superar”, expresó Pinedo.

“Aquí no hemos podido desarrollar un sistema de transporte acuático que agilice el tráfico entre la zona industrial hasta la turística, porque es necesario convertir las estaciones en zonas portuarias. Eso es inadmisible”, agregó la alcaldesa.

Ante eso, el Ministro de Comercio, Sergio Díaz-Granados, se comprometió a incluir este tema en las conclusiones de las mesas de trabajo que revisará hoy el Presidente Juan Manuel Santos durante la jornada de Acuerdos para la Prosperidad.

“Me parece que en el esfuerzo del gobierno de eliminar los trámites o de quitar la regulación que sea anticompetitiva, el tema que plantea la Alcaldesa de Cartagena es muy importante, esto también se vive en otros municipios donde el transporte acuático es un tema primordial”, aseguró el Ministro.

“Aspiramos que para finales de octubre se pueda tener un paquete de medidas de regulación económica más conveniente para el país para poder darle respuesta a la Alcaldesa lo más pronto posible ante una petición que parece razonable y justa”, agregó.



AGUACATE Y ÑAME

Dentro de las mesas de trabajo que se instalaron ayer, se debatieron temas como la exportación de aguacate y ñame desde el centro de Bolívar, como parte fundamental para avanzar en la capacidad exportadora de esta zona.

También se trabajaron temas como la exportación de ganado y de carne con cortes especiales por parte de los ganaderos de la región. En materia de turismo se debatieron temas como la recuperación de playas en zonas costeras como Cartagena y la promoción y conectividad en el eje de Mompox, entre otros asuntos.



EL ACUERDO DE HOY

Con presencia del presidente de la República, Juan Manuel Santos, y otros altos funcionarios del Gobierno, tendrá lugar hoy en la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla, la sesión plenaria del Acuerdo para la Prosperidad número 46, liderado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz Granados.

En este evento se abordarán asuntos puntuales de la región como conectividad, regalías, beneficios del Canal del Dique y obras para la región, entre otros.

En el Acuerdo para la Prosperidad de Cartagena participarán el alto consejero presidencial para la Competitividad y las Regiones, Miguel Peñaloza Barrientos; el gobernador de Bolívar, Alberto Bernal; la alcaldesa Judith Pinedo y otras personalidades locales y regionales.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ojala y no se importen ni se

Ojala y no se importen ni se contrate con bancos internacinales para proveher a la ciudad de las embarcaciones y el finaciamaiento de estas. Pues ternerlas no benefician en nada a la ciudad. sino su construccion. Y finaciacion. Para la prosperidad se necesita emplear a la gente local.

Que biem por este proyecto

Que biem por este proyecto aprobechar los cuerpos de agua haciendo uso de ellos como medio de transporte parece una buena solucion al tema de movilidad ,desarrollo,turismo y lo mejor la recuperacion de los canales fluviales dentro de la ciudad y su proteccion que tanta falta le hace esta hermosa ciudad .felicidades que bueno si se hace posible.