Indicadores económicos
2017-02-25

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-25

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:49

Marea max.: 5 cms.

Hora: 12:08

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 12 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,5 a 1,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Transporte marítimo sin siniestros en la temporada

-A A +A
 

En los 2.644 zarpes de embarcaciones hacia la zona insular, que transportaron 144.331 pasajeros entre la pasada temporada turística de fin de año y comienzos de 2010, no se presentaron accidentes.

Así se mantiene la estadística de cero siniestros en los tres últimos años, en parte por los controles implementados por la Capitanía de Puerto de Cartagena y la Estación de Guardacostas de Cartagena, así como a la gestión operacional de las 12 compañías que efectúan el transporte marítimo en la ciudad.
Un balance presentado por el Capitán de Navio Víctor Daniel Hurtado, señala que para garantizar la seguridad se reforzaron todos los puestos de control ubicados en los Muelles Públicos (paseos peatonales de Bocagrande y Manga), Marinas, Clubes Náuticos y Astilleros de la ciudad.
También se ubicaron dos puntos de control: uno en la Estación de Control de Trafico Marítimo en Bocachica y el otro en el Oceanario San Martín de Pajárales en las Islas del Rosario, donde se ejerció un estricto control en la salida y llegada de embarcaciones.
De igual forma, la Capitanía de Puerto efectuó inspecciones permanentemente en las playas de la ciudad, con el fin de prevenir al personal de turistas, bañistas y usuarios de las playas, sobre el incremento del fuerte olaeje y corrientes submarinas que por esta época aumenta por la llegada de los vientos alisios y los dos fenómenos metereologicos que se presentaron durante la temporada.
En las áreas autorizadas para la práctica de Deportes Náuticos, en la Isla de Barú, Tierrabomba, Bocagrande – Laguito y en la Boquilla, se ejerció control a las lanchas y a los artefactos náuticos recreativos que operan esta actividad.

CONTROLES
La Capitanía de Puerto de Cartagena planeó y ejecutó un Plan de Contingencia para atender la temporada turística, donde se fortalecieron todos y cada uno de los procedimientos establecidos sobre normatividad marítima.
Se efectuaron campañas con los operadores de transporte marítimo y se hicieron revistas a todas y cada una de las embarcaciones que ejercen esta actividad.
Adicionalmente, se generaron diariamente recomendaciones a los turistas, usuarios del transporte marítimo y de la playa, como no permitir el exceso de pasajeros a bordo de las embarcaciones, la utilización de los implementos de seguridad, respetar los corredores de bañistas, el horario de funcionamiento de las playas, las áreas para la práctica de deportes náuticos, el funcionamiento de los kioscos turísticos de las playas, las precauciones especiales sobre éstas, la prohibición de arrojar residuos sólidos y el no consumo de licor.
También se difundieron los teléfonos de emergencia de las diferentes autoridades de control para cualquier eventualidad.

2410 fotos
67554 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese