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Transversal 54: 95% de avance

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La construcción de espacio público, arborización y el montaje de dos puentes peatonales son las obras que aún están pendientes en el proyecto de rehabilitación de la Transversal 54 (Avenida del Bosque).

Germán Fonseca Castillo, director del Departamento Administrativo de Valorización Distrital, prefiere no dar fechas para la terminación de estos trabajos pero aclara que se están haciendo los trámites necesarios para concluir en el menor tiempo posible.

El funcionario asegura que los trabajos faltantes costarían cerca de 2.000 millones de pesos, que se están gestionando con el Distrito para antes de que finalice el año.

Fonseca, que hace un mes se unió al Gabinete Distrital, reconoce los retrasos de este proyecto pero explica que muchos de éstos son producto del surgimiento de obras adicionales o de inconvenientes con redes de servicios públicos y ocupación de zonas peatonales.

PROCESO DEMORADO

El Director de Valorización Distrital dice que uno de los casos que refleja la demora que suponen los trámites administrativos es el puente peatonal contiguo al Centro Recreacional Napoleón Perea, que no ha podido terminarse por inconvenientes con la adquisición de un predio privado en el que van las rampas del mismo.

Fonseca afirma que están adelantadas las negociaciones con el Club Rotario, propietario del terreno y prevé que en un mes esta estructura esté armada y funcionando.

“La ciudadanía debe entender que no es sencillo ni rápido adquirir un bien y mucho más cuando está involucrado el Estado, lo cual exige el cumplimiento de ciertos trámites que son demorados. Como este hay otros inconvenientes que también deben cumplir su proceso”, indica Fonseca.

SEMAFORIZACIÓN

Aunque no da una fecha exacta, el funcionario distrital asevera que pronto se iniciará la instalación de semáforos en las intersecciones de la Transversal 54.

Al respecto Fonseca comenta que “la semaforización no está en manos del contratista (Concesión Vial de Cartagena) sino de la Concesión de Alumbrado Público de Cartagena, que a su vez tiene que cumplir unos pasos previos a la instalación de los aparatos”.

En lo que sí reporta avances el funcionario es en la instalación de señales de tránsito y en el piloto de siembra que se cumple cerca del CAI de Ceballos.

REVISIÓN DE CONTRATO

Germán Fonseca, director de Valorización Distrital, dice que se está trabajando en la revisión del contrato suscrito desde 1998 con la Concesión Vial de Cartagena, a fin de hacer ajustes acordes con el momento que vive la economía colombiana, que son muy diferentes a los de la época en que se hizo el pacto inicial.

“Se está haciendo un análisis profundo con dos firmas de la banca sobre el equilibrio que debe existir en ese contrato, de manera que se puedan lograr nuevos acuerdos”, afirma Fonseca.

El funcionario asevera que en caso de que se hagan modificaciones sería mediante concertación con la Concesión Vial y que el resultado de estos cambios podría ser una reducción en los términos de la concesión otorgada a esta firma privada para la operación del Corredor de Acceso a la Variante de Cartagena.

“Dado que las concesiones se pactan teniendo en cuenta que la firma privada recupere en un tiempo determinado el dinero invertido, esto se podría traducir en un recorte del tiempo de la concesión”, puntualiza Fonseca.

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Comentarios

Es motivo de alegria ver este

Es motivo de alegria ver este tipo de obras para Cartagena, pero se debe reconocer tambien, quien fue el autor e impulsor de la misma.
No es obra de esta alcaldia.
Tambien es importante advertir los "Horrores" tecnicos en el diseño y construccion de la misma, Dios permita no ocurra tanta muerte por accidente. Esta advertido el Distrito, como esto se de, yo los demando.

Jojojojojojoj….. Esta

Jojojojojojoj….. Esta avenida parece una pista de Mario BROS. Pero no por la carrera con que fue hecha, sino por la cantidad de curvas, puntas salientes, poca iluminación y obstáculos que tiene, La semaforizacion es vital, vital aquí es la mata de la imprudencia de zapaticos y mototaxistas…. De que ocurre un accidente ocurre… Que Dios nos libre…

Y EL PUENTE HEREDIA

Y EL PUENTE HEREDIA QUE?????????????????????????????????????????????????????????????????

MUY BUENA OBRA AUNQUE

MUY BUENA OBRA AUNQUE DEMORADA ??? PERO VEO MUY MAL NO SE EN QUE PENSO EL INGENIERO AL NO DEJAR UN PASE EN LA ENTRADA DE URGENCIAS A LA LA CLINICA SAN JUAN DE DIOS ANTIGUO SEGURO SOCIAL FRENTE A DROGAS LA REBAJA ??? LA AMBULANCIA QUE QUIERA ENTRAR TIENE QUE DAR LA VUELTA EN EL RETORNO DEL INEM ???

N.o.j.o.d.a. Kike qué, tronco

N.o.j.o.d.a. Kike qué, tronco de porqueria entonces que??? Reconócelo, fue un buen trabajo! Me gusta ver las pequeñas luces de progreso que tiene mi ciudad sobre todo quienes estamos fuera de ella podemos así decirlo.

NO ES POR CRITICAR ,PERO ESTA

NO ES POR CRITICAR ,PERO ESTA VIA TIENE UNAS PUNTAS QUE SOBRESALEN.

SERIA BUENO CONTRATAR A ESTAS PERSONAS PARA REPARAR EL PUENTE DE LAS GAVIOTAS ,PORQUE DEFINITIVAMENTE A TRANSCARIBE (Y BIEN CARIBE) LE QUEDÓ GRANDE.

ESO NO ES EL PUENTE SINO UN

ESO NO ES EL PUENTE SINO UN MURO!!Y TE APUESTO A QUE LO TIENE QUE REOARAR EL CONTRATISTA, NO TRASCARIBE!!!!!COCO!!!

EL PUENTE DE LAS GAVIOTAS ES

EL PUENTE DE LAS GAVIOTAS ES UN MURO????????? ESCRIBI MAL, O NO ME ENTENDISTE

Esta "Avenida" esta al 95%??

Esta "Avenida" esta al 95%?? Este Periodicucho en vez de denunciar los atropeyos cada dia es mas "lambon" de la Alcoholdesa. Como puede estar al 95% , donde estan los semaforos? ; donde estan los puentes entregados?, donde esta la arborización ? los sepradores ?las cebras y pasos peatonales ? LOS ANDENES ? Los desagues?? etc,etc, Insisto El Universal sinverguenza!!!!!
JAJA La "Avenida" , no mide ni 3 Km. Jajaja.

Continúo , la bajada de san

Continúo , la bajada de san Pedro , La intersección de Plaza Colon , los Andenes del puente de San Pedro , El empalme con las vias de la Bomba del Amparo , la recolección de los escombros , las entradas a la central , jajaja etc , mañana mas cuenta chistes , al 95% , mandan ( Lo que no le ponen a las arepas del Ley como decia un viejo amigo)

Cocoliso , claro que debes

Cocoliso , claro que debes criticar , con la nula Iluminación que existe , esas puntas que mencionas , un día de estos causa una tragedia. Entonces , te cuento : sale el Universal a publicar que esta era una tragedia anunciada que pito que flauta. ESTAMOS ESPERANDO UNA MUERTE?????

Lo triste en realidad es que

Lo triste en realidad es que somos los cartageneros quienes con el peaje pagamos la construcción y a cambio recibimos pésimas condiciones del espacio público que aumentan el nivel de inseguridad en el único puento que han hecho y han incrementado el número de accidentes enlos peatones, en vez de mejorar ha empeorado. No hay voluntad política!

....Aún no ha habido un

....Aún no ha habido un gobernante que se ponga la camisa y exija a todos los constructores grarantías y cumplimiento ya ni las obras de la alcaldía le colocan el almanaque y que de control ciudadano!, no hay límites para el despilfarro de recursos, solo reparcheos que tapan los negocios que celebran debajo de la mesa!, la entrada de los caracoles por el coreano no tiene el año y el asfalto ya está malo, será de pésima calidad? y seguimos pagando el peaje y como en Macondo no pasa NADA.

Quienes habitamos en Los

Quienes habitamos en Los Almendros, La troncal , el country venimos padeciendo durante este largo tiempo que lleva la Obra de un encerramiento que limita nuestra movilidad ya que para ir a los caracolos, Almirante Colon que nos queda enfrente nos obligan a dar lavuelta o retorno hasta el Cai de ceballos . !POR FAVOR ABRAN LA INTERSECCION DE PLAZA COLON!

este tipo de casos se dan

este tipo de casos se dan cuando de lo que se trata es desestimular el uso de esta via por particulares, se justifica en la pedro de heredia, por lo del transcaribe, precisamente para que la gente se fastidie de la pedro de heredia (al no permitir cruces) y opten por utilizar el consulado o la de olaya; PERO no se justifica en la vía del bosque, es un grave error restringir la movilidad de la manera como usted muy bien lo comenta.

o sera que la vía es

o sera que la vía es demasiado frágil y tienen miedo que se les deteriore rápido??

Lo dicho, ¿entonces era mejor

Lo dicho, ¿entonces era mejor dejar esa vía como e staba? Oh Cartageneros y adoptivos, que ¡TODO LES PARECE UN DESASTRE, hasta ellos mismos!

Mira Bertol o estas robando o

Mira Bertol o estas robando o no has salido de Cartagena...

usted es de los que dice que

usted es de los que dice que las cosas es mejor hacerlas mal que no hacerlas......... muy mediocre............. mas bien aspiremos a que las cosas se hagan y se hagan bien..... le explico de nuevo??

en bogota a pesar de todo lo

en bogota a pesar de todo lo que se ha escuchado, las vías las hacen parejitas, el carril de ida lo hacen al mismo nivel que el de ida, asi tengan que hacer lo que sea, aca en cartagena esa via es un disparate, en sectores quedó la de ida mas alta que la de venida, el separador quedo como una rampa en algunos sectores, un caos que solo se ve en una ciudad sin dueño. y los responsables del contrato y la interventoria cantando victoria de la porqueria que hicieron.