Indicadores económicos
2017-03-29

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-29

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 07:11

Marea max.: -2 cms.

Hora: 11:51

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 15 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Transversal 54, casi lista

-A A +A
 

Al Consorcio Vial de Cartagena, encargado de la reconstrucción de la Transversal 54 (Avenida del Bosque), le quedan 23 días para terminar el pavimento de esta vía, cuyo avance se calcula en 97 por ciento.

Al término de este plazo, el constructor se dedicará a la terminación del espacio público y a la siembra de plantas en esta vía que complementarán este proyecto.
Los cartageneros no ven la hora de que estas obras concluyan, dado que su ejecución lleva tres años y cinco meses.
Las demoras han sido por problemas de ocupación de espacio público e inconvenientes para la reubicación de redes de servicios públicos.

AVANCE GLOBAL
La Concesión Vial de Cartagena, encargada de los trabajos en esta avenida, dice que el progreso global del proyecto es de 82 por ciento, aproximadamente.
Jimmy Cáliz Fernández, director del proyecto, afirma que aún falta terminar la adecuación de zonas de espacio público y la siembra de plantas en los costados de la Transversal 54.

PUENTES PEATONALES
El proyecto incluye soluciones para la movilidad de los peatones, quienes contarán con cuatro puentes para cruzar la vía en diferentes puntos: El primero frente al Colegio Inem, otro frente a la Clínica Universitaria San Juan de Dios, uno más cerca al Centro Recreacional Napoleón Perea y el último frente a la entrada de Blas de Lezo.
De estas estructuras la única que está en construcción es la que está frente al Colegio Inem, el cual beneficia a cientos de estudiantes.
Entretanto, el contratista confirmó que el CAI de Ceballos se construirá en el mismo lugar donde fue demolido y que estará listo en dos meses.
La arquitectura de este centro policial será similar al que fue inaugurado hace pocos meses en Santa Rita.

2464 fotos
69459 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

cuando??? sera que le creemos

cuando??? sera que le creemos señora alcaldesa, toñito, chartunito, elianita, arcieryito

SEAN SERIO LA TORRE MAS ALTA

SEAN SERIO LA TORRE MAS ALTA DEL MUNDO UN KILOMETRO HACIA ARRIBA PRACTICAMENTE DENTRO DELMAR, EL HOTEL MAS ALTO DEL MUNDO UN 7 ESTRELLA FUERON CONSTRUIDO EN DUVAI CADA UNO EN UN PERIODO DE 5 AÑOS TOTALMENTE TERNINADOS Y EN CARTAGENA COLOMBIA UN PU.TA CARRETERA DURA MAS TIEMPO Q ESTAS BERDADERAS OBRAS DE INGENIERIA , SERA Q TENEMOS Q IMPORTAR LSO ING DE DUVAI , A NUETROS ING DEBE DARLES TRISTES, VERGUENZA, PENA SEAN SERIOS

oye 123, cipotes de ejemplos

oye 123, cipotes de ejemplos los rtuyos, se ve tu ignorancia. como comparas una carretera con un edificio? y llena de vendedores ambulantes!!!y redes viejas!!!!y para rematar en el pais mas rico del mundo!!!!

Si existiera buena voluntad

Si existiera buena voluntad para terminar esto trabajarian 7 Dias 24 Horas, aca los obreros parecen que tuvieran horario de oficina mejor dicho empleados publicos. solo 8 horas diarias con su avena y pitillo..... con reposo de 3 horas para el almuerzo, porque no organizan 3 cuadrillas de 8 horas cada una..... Los vere remendando...... y volviendo a picar....

Y que no se les olvide

Y que no se les olvide recoger todos los escombros.... y arbolizar el sector que parece un peladero al igual que hacer una buena señalizacion ya que parece un laberinto y una montaña rusa...... en la esquina de buenos ires frente al nuevo CAI colocar un semaforo....... que esta via saliente del nuevo bosque es de alto transito...

crudo, crudo

crudo, crudo

yo quisiera saber sra.

yo quisiera saber sra. Alcaldesa,porqué en vez de colocar un puente peatonal nuevo en el sector inem, no se reparó el que esta al lado y se hubiese ahorrado un cojonal de plata

Se ve que usted no es ni

Se ve que usted no es ni pipito ni flauta, pues no se ha dado cuenta que el actual no cumple con las especificaciones técnicas ni de espacio...

Tengo un año de no estar ahi,

Tengo un año de no estar ahi, y no se como está esa obra, solo por esta foto, quiero saber, los que viene del country seguiran sufriendo para tomar la via al almirante, pues seria logico un retorno que devuelva para la bomba del amparo, no solo el que devuelve al bosque, ahi estan escachados por lo que veo. Ahora, segun antes dijeron que iba a ser via de tres carriles porque las de dos no daban a basto, ademas de tres round points, el del almirante, los caracoles y blas de lezo.. que paso???

el progreso total de la obra

el progreso total de la obra va en un 82%,,sera q en 23 dias si terminaran esto teniendo en cuenta que todavia faltan por construir 3 de los 4 puentes peatonales?...lo dudo mucho la verdad,,esperemos q si

Tres años cinco meses???,

Tres años cinco meses???, permitanme decirlo pero eso es falso, esa obra realmente comenzó en el segundo semestre del 2008, mucho tiempo de todos modos para algo mas de 2 km, pero lo que la retrasó fue la Alcaldia incompetente y temerosa de su gran caudal electoral, los vendedores informales

eso lo firmo nicolas en el

eso lo firmo nicolas en el 2007!!!

Y menos mal que la obra se

Y menos mal que la obra se realiza en concesión o si no estaría mas retrasada que Transcaribe, al comentarista Myself, la obra si tiene retornos, si los conductores de motos entenderan que son para usarlos, ese es el problema.

eso es menos que un tramo de

eso es menos que un tramo de trascarivbe!!!!

LO IMPORTANTE AQUÍ NO ES VER

LO IMPORTANTE AQUÍ NO ES VER SI HAY O NO ATRASO, LO QUE TENEMOS QUE VER ES QUE SE LE ESTÁ CAMABIANDO LA CARA A LA CIUDAD Y QUÉ BUENO QUE SE MEJOREN LAS VÍAS PRINCIPALES DE NUESTRA CIUDAD, SÓLO QUIERO QUE LAS ENTRADAS PRINCIPALES A CARTAGENA, TANTO POR LA CORDIALIDAD, COMO POR LA TRONCAL SEAN AMPLIADAS Y AL FIN SE PUEDAN TERMINAR TANTO TRANCONES QUE SE PRESENTAN ALLÍ.

FALTA EL PUENTE PEATONAL

FALTA EL PUENTE PEATONAL FRENTE A LA CLINICA SAN JUAN DE DIOS, EL ADMINSTRADOR DE LAS ESTACION LAS MURALLAS DEMANDO PARA QUE NO LO CONSTRUYERAN, LAS BASES QUE YA ESTABAN CONSTRUIDAS FRENTE A LA CLINICA FUERON DEMOLIDAS LO MISMO LAS DOS BASES EN EL SEPARADOR DE LA VIA. ESTE SEÑOR HACE LO QUE LE DA LA GANA. APELLIDO CADENA