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Tranversal 54, seis meses más de espera

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La Concesión Vial de Cartagena, a cargo de las obras de rehabilitación de la Transversal 54, prevé terminar la intervención de esta vía en abril del 2010.

Para esto, tendrán que trabajar a fondo en la reubicación de las redes de servicios públicos y posteriormente en la pavimentación de las dos calzadas de la vía que tiene 2,3 kilómetros de extensión.
La terminación del proyecto dependerá en gran parte de la diligencia del Distrito para recuperar algunas zonas de espacio público de la Avenida del Bosque que son ocupados por comerciantes informales, algunos de los cuales están protegidos por fallos judiciales que impiden su retiro.
Los trabajos de este tramo vial costarían cerca de 35 mil millones de pesos, y permitirían que esta vía fuese habilitada como pretroncal del sistema de transporte masivo Transcaribe.

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Comentarios

¿Como así? que la vía ahora

¿Como así? que la vía ahora cuesta 35 mil millones de pesos, cuando el contrato inicialmente se firma por 11 mil millones, no es creible que por la ocupación del espacio público de estos delincuente de vendedores ambulantes, se haya disparado tanto, no se conforman con los robos descarado con la concesión vial, que primero cambiaron la ruta por el Bosque usando la Crisanto Luque, el no haber construido ninguno de los tres pasos a nivel que se obligaban.

Tampoco construyeron los

Tampoco construyeron los andenes y separadores con 2 metros de ancho, pusieron cuatro peajes adicionales que no estaban contemplados, desviaron la vía para instalar un peaje que cobrara a los que iban para la Bomba del amparo, lo cual es ilegal, ya que el OTROSI No 4 que lo autorizaba solo dice para los behículos del sentido Bosque-;Mamonal, ademásinstalaron peajes para vehículos liviano cuando no esta permitido, y no pusieron micropeajes sin parada.

Fuera de eso no tienen

Fuera de eso no tienen interventoría seria que le controle la calidad del pavimento como ordena el contrato, nunca construyeron los 8 paraderos que se obligaban, iniciaron operación ilegalmente, utilizaron recursos del peaje para arreglar iglesia y parques en otros barrios, se apropiaron recaudos porque iniciaron sin quemtuvieran autorización y nunca lo inviertieron, no han construido los puesntes peatonales en los lugras crítico, y le aumenta tres veces el valor del contrato actual

Será que en esta vía no hay

Será que en esta vía no hay interventoría, se han dado cuenta de la cantidad de losas recien fundidas agrietadas y la gran cantidad que han tenido que demoler y reconstruir, ojo, algo anda mal, además no existe medidas para garantizar el transito peatonal con seguridad, solo se preocupan del vehícular y de proteger su obra, 'Porque será que los interventores actuales son tan complaciente, falta de criterio y autoridad o son demasiado ineptos y curruptos.

ESTAMOS EN CHANCHUYOGENA, QUE

ESTAMOS EN CHANCHUYOGENA, QUE MAS SE PUEDE ESPERAR..!?? LA CIUDAD LE HA PERTENICIDO AL DE TURNO, GARCIA CASI LA ACABA,,!

Mano dura con los invasores

Mano dura con los invasores del espacio publico. Como puede ser posible que no se pueda realizar una vía neural para la comunidad y la ciudad, simplemente porque no se puede mover o quitar a un vendedor de arepas o pizzas mosqueadas como las de la clínica blas de lezo?? o en ISS?. Por favor esa gente no han pagado arriendo por años, han ensuciado la ciudad por años, han intoxicado gente por años y ahora para colmo hay que pagarles millones $$$ para nos dejen pasar una vía que necesitamos

entonces mejor la hubieran

entonces mejor la hubieran dejado como estaba antes,criticas y criticas muestren soluciones como dicen el dicho con estos se bajan del "burro para montarse en moto".....

LO MISMO QUE ESTA PASANDO CON

LO MISMO QUE ESTA PASANDO CON LOS VENDEDORES QUE OCUPAN EL ESPACIO PUBLICO EN LA CARRETRA DEL BOSQUE VA A PASAR CON LA CARPA VENDE MINUTOS FRENTE A LA CARNICERIA EL NOVILLO ROJO EN LAS GAVIOTAS, YA PAVIMENTARON Y TIENEN CONECCION ELECTRICO DEL POSTE EN DONDE HA PERMANECIDO POR AÑOS UN QUIOSCO DONDE GUARDAN LOS IMPLEMENTOS ASQUEROSOS DE UN VENDE FRITO APODADO EL SOCIO.

Y pensar que ahora la

Y pensar que ahora la termnaran en el 2010... si acaso... y de aquí, allá, ya no serán 35 mil millones, sino 45 mil, ya veremos...aguantense todos los que transitan por esa vía, seguirán los trancones, barro, tierrero, desespero, etc, etc.....

como se nota que nuestra

como se nota que nuestra alcaldesa no pasa por esta via...cual via eso es una trocha..!!! .la invito a que se de un paseo, con whyskisito si quiere, para que vea el estado de la via sobre todo ahora que tenemos que esperar 6 meses mas para terminarla...si es que los vendedores que invaden el espacio publico lo permiten. que esta pasando con las decisiones en esta ciudad..??

Dra Pinedo continua usted con

Dra Pinedo continua usted con la especializacion en como desordenar una ciudad

Este es de Curi y la banda...

Este es de Curi y la banda...

QUIEN SABE CUÁNTOS OTROSI

QUIEN SABE CUÁNTOS OTROSI IRAN A PONER EN EL CONTRATO DE CONCESION VIAL. CUÁNTO SIGLOS DURARAN ESOS PEAJES DENTRO DE LA CIUDAD, ACELEREN ESAS OBRAS, PODER JUDICIAL, ACELERAR LA SACADA DE INESCRUPULOSOS OCUPANDO EL ESPACIO DE TODOS.

PILAS CON LOS PUENTES

PILAS CON LOS PUENTES PEATONALES TANTO EN EL CORREDOR, AV PEDRO DE HEREDIA , TRV 54. PARA QUE LAS PERSONAS QUE ANDAN A PIE PUEDAN CRUZAR SIN NINGUN PELIGRO. Y SAQUEN A LOS MOTOTAXIS DE TODAS ESTAS VIAS PRINCIPALES.

Porque es un estado social de

Porque es un estado social de derecho, porque estos vendedores deben sobrevivir como todos los cartageneros ante tanta pobreza, porque el problema no son ellos es el descuido y el abandono del distrito por años en esta vía que ni si quiera tenia andenes y toda llena de huecos. Además esas comidas rápidas tienen buenos precios, limpias y de buena calidad como no pagan arriendo usted no paga mas, ejemplo: donde jairo o Silverio estos negocios no deben desaparecer

Que buena.. esa es la

Que buena.. esa es la mentalidad que le sirve a la ciudad, que viva el informalismo !. El colmo, esas ventas no aguantan una visita del DADIS, solo medirles el nivel de polvo y tierra que reciben en una hora no la aguantaría. Pero bueno, sigan comiendo porquerias y de paso tira las basuras al piso para no dejar sin trabajo a los escobitas.

Hay que abrir los ojos, la

Hay que abrir los ojos, la noticia dice que será una pretroncal de Transcaribe, y este proyecto la Nación lo financia en un 75% y la alcaldía en el resto, ¿Entonces porque van a ampliar el tiempo de la concesión del Corredor de Carga para pagarla, y sobre los vendedores dizque son pobres, no se deben olvidar que estamos en un Estado de derecho, el bien general prima sobre el particular.

si queremos desarrollo

si queremos desarrollo tambien tenemos que aguantar incomodidades esto es normal en todas partes seamos conscientes y luchemos por la cartagena que queremos dejemos de tanta critica y colaboremos mas

EN CARTAGENA YA CASI QUE NOS

EN CARTAGENA YA CASI QUE NOS IMPORTE CUANTO TIEMPO DEMORAN LAS OBRAS, LO IMPORTANTE ES QUE QUEDEN BIEN, BIEN, BIEN, ESTE BIEN ES EN TODOS LOS SENTIDOS, FISICAMENTE, SOCISLMENTE, FINANCIERAMENTE, ESTETICAMENTE

Es que si fueran solo las

Es que si fueran solo las incomodidades en la construccion eso fuera un paseo pero .... adivinen quienes pagan los 35 mil millones.... LOS BOBOS DEL PUBLO, osea NOSOTROS , esta ejecucion de obra no es con recursos de la Alcaldia, si el contrato de concesion era por 12 años, luego 20 ahora sera por 50 años mientras se inventas mas obras para seguir atracandonos.

Y si conservaran la via en

Y si conservaran la via en buen estado valdria la pena pero cada dia se ve mas deteriorada, con mas basuras, sin puentes peatonales, con mas supuestos reductores de velocidad (mas bien desajustadores de vehiculos)

No compren tiquetes, con

No compren tiquetes, con almuerzo incluido en el Alcatraz, porque el almuerso es reciclado de un día para otro, nos intoxicamos más de 30 personas el jueves pasado, no tuvimos fuerza para presentar demanda en la fiscalia, más respeto con los turistas y residentes bandidos.

NOJODA YO CREO Q ESTA LA

NOJODA YO CREO Q ESTA LA UNICA CIUDAD Q ARREGLAN LAS DOS PRICIPALES VIAS DE LA CIUDAD AL MISMO TIEMPO VALE M.O.N.D.A TODOS ESOS HP POLITICOS Q NADA MAS LE INTERESA ROBARSE LA PLATA DE LA CIUDAD