Indicadores económicos
2017-04-25

Dólar (TRM)
$2.871,98
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.115,52
UVR, Ayer
$248,84
UVR, Hoy
$248,95
Petróleo
US$49,23

Estado del tiempo
2017-04-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 14:09

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:24

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Trasladan maestros sin asignación académica a colegios con vacantes

Ante el inicio el próximo 18 de enero de las actividades escolares en los colegios del Departamento, el Gobierno seccional tomó la decisión de trasladar a los maestros que se encuentran en provisionalidad y que no tienen asignación académica, a colegios en los cuales faltan docentes.

Así lo anunció la secretaria de Educación y Cultura del Departamento, Nerlides Hernández Franco, quien explicó que la medida busca evitar traumatismos por la falta de maestros en algunos municipios durante el inicio de las labores escolares.
La medida se extenderá hasta que la Comisión Nacional del Servicio Civil provea los resultados del concurso docente de méritos, en el cual participaron muchos de los maestros provisionales que están siendo trasladados.
La resolución número 12 de 2010, a través de la cual se formalizan los traslados, señala que faltan docentes en instituciones educativas de San Jacinto del Cauca, Arenal, Altos del Rosario, Barranco de Loba, Pinillos, Montecristo, Tiquisio, Morales, Santa Rosa del Sur, San Pablo, San Martín de Loba y Hatillo de Loba.
La misma resolución advierte un panorama contrario para los municipios de Mahates, Margarita, Mompox, San Estanislao de Kotzka, San Juan Nepomuceno, Talaigua y Zambrano, en los cuales sobran maestros, de acuerdo con las proyecciones de asignaciones académicas.
“En este orden, era necesario propiciar un equilibrio en las cargas para que nuestras instituciones educativas inicien sin problemas las actividades académicas este 18 de enero y poco después los niños y jóvenes empiecen su año escolar con su lista de profesores completa”, precisó la secretaria departamental de Educación, Nerlides Hernández.
Una vez la Comisión Nacional del Servicio Civil en-tregue los resultados, la Secretaría de Educación iniciará el proceso de establecer las vacantes, socializarlas entre los ganadores y adjudicar las plazas de acuerdo con el lugar que ocuparon en el con-curso y según el sistema de subasta pública.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Veremos si los colegas

Veremos si los colegas docentes recibirán la noticia con agrado. Es notorio que nadie desea ser trasladado muy lejos de sus lugares de origen. Ahora, cambiando mi opinión pero relacionado con el tema, ¿hay profesores nativos de estos lugares? Si sí, pues son ellos los que más deberían ser tenidos en cuenta para trabajar en sus propias I.E. Si no, nuevamente les comparto: ya veremos qué sucederá. Hasta luego.