Indicadores económicos
2017-05-29

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-29

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:08

Marea max.: 22 cms.

Hora: 02:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Trasladó el cadáver de su esposo en bolsas hasta Sincelejo

Envuelto en bolsas tuvo que trasladar  Doranis Botonero Ramos el cuerpo sin vida de su esposo hasta Sincelejo tras no contar con los recursos económicos para acceder a un ataúd donde depositarlo para luego enterrarlo.


Pese a que el Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis) ofreció un ataúd, Botonero Ramos no quiso aceptarlo pues la condición fue enterrarlo en Cartagena.
La joven explicó que quería tenerlo en Sincelejo, cerca de ella, de su familia y la de él, también de su hija de 4 años.
Botonero Ramos tuvo que presenciar la sorpresiva muerte de su esposo en Cartagena luego de que ambos decidieron llegar hasta esta, la capital de Bolívar, luego de que su hijo de 2 años fuese remitido de un centro de salud en Sincelejo para darle la atención requerida debido a una infección pulmonar.


El drama
El drama de la joven de 19 años inició hace más de 20 días cuando el menor de sus dos hijos fue hospitalizado.
Debido a que en Sincelejo no contaban con las herramientas necesarias para ofrecerle toda la atención necesaria, el menor tuvo que ser trasladado el pasado viernes 19 de agosto hasta Cartagena. Su padre y su madre llegaron también el mismo día a La Heroica.
Tan sólo tres días después (el lunes) su esposo murió de manera sorpresiva y para ella inexplicable, los médicos dijeron que había sido un derrame.
“Ibamos a salir a visitar al niño pero el fue antes a cargar el celular, luego de ponerlo se sentó en la cama y luego cayó al piso. Yo pensé que estaba jugando conmigo y lo empecé a llamar pero el no respondió”, relató Botonero Ramos.
El joven de 24 años fue trasladado hasta el CAP de La Esperanza a donde llegó sin signos vitales.


Sentimientos encontrados
Justo en ese momento sentimientos de dolor, tristeza, confusión e incertidumbre se apoderaron de la joven que tuvo que enfrentar los hechos sin dinero y sin entender por qué a su esposo le habría pasado algo así.
Finalmente a las 8 de la noche de ayer Doranis Botonero Ramos pudo llevar con ayuda de un cuñado, en un carro y envuelto en bolsas el cadáver de su esposo hasta Sincelejo.
“Mi cuñado fió un ataúd porque no teníamos el dinero y ya fue enterrado”, dijo la joven.
Sin embargo en medio del dolor de su perdida, la joven madre regresará hoy a Cartagena a acompañar y a enfrentar la situación de su hijo.
“El sigue en la UCI pero yo llamé y me dijeron que ya le quitaron uno de los dos tubos a los que estaba conectado, así que tengo sentimientos encontrados, por un lado estoy triste, pero por otro eso me tiene feliz”, concluyó Doranis.


Solidaridad
Otro hecho que tiene a la joven madre contenta y con nuevas fuerzas es saber que muchas personas se han solidarizado con ella y la han llamado a ofrecerle ayuda económica.
Esto surgió tras la publicación de  los hechos a través de los periódicos El Universal y El Teso. Así mimo fueron publicados números celulares donde los lectores pudieron comunicarse con este fin. 


Si quiere ayudar
Para quienes deseen ayudar a Doranis Botonero Ramos pueden comunicarse al 3145818231 y al 3114180032.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Es extraño que a la joven le

Es extraño que a la joven le hubiesen prometido un ataud con la condicion de que sepultaran a su fallecido en Cartagena, ya que de antemano se sabe que viven en Sincelejo. La solidaridad no debe tener limites absurdos como este..

Qué nos puede importar a

Qué nos puede importar a nosotros la suerte de una indiecita "patirrajada"? Con tantas "ocupaciones y preocupaciones" que nos asisten día a día? Además para qué interesarnos en esos ciudadanos de quinta categoría? O sin categoría? Acaso serán colombianos en verdad? Por Dios, cuán bajo hemos caído!!!!! Por qué no aparece ahí Acción Social? Para transportar el cadáver de unos humildes campesinos no hay recursos, pero sí para transportar miles de personas el día de elecciones.

Y por la forma como es

Y por la forma como es presentada la noticia parece que la señora descuartizó el cadáver y lo metió en bolsas para llevárselo a Sincelejo.

DEBERIAN DE DESTITUIR AL

DEBERIAN DE DESTITUIR AL DIRECTOR DEL DADIS PORQUE PARA MAMAR WHISKY EN LA CALLE LARGA CON LOS RECURSOS DEL DADIS SI HAY PLATA , PERO PARA AYUDAR A ESTA POBRE GENTE NO TUVO Y QUE NO SE NIEGUE PERRO SARNOSO

LA NEGLIGENCIA ES EL VELO DE

LA NEGLIGENCIA ES EL VELO DE LA IGNORANCIA. OYE BORRACHINJODON EL DIRECTOR DEL DADIS, NO ES UN HOMBRE ES UNA MUJER Y SE LLAMA KATERINE EGEA Y LO DEL CAJON DEBIO ENTREGRARSELE SIN IMPORTAR DONDE LO ENTERRABA, QUE TAL SI FUESE UN FAMILIAR DE UNO DE LOS QUE BEDIAN AUTORIZAR EL CAJON...

Si quieren bloquearme en este

Si quieren bloquearme en este foro que lo hagan, pero somos unos mal-paridos completos y nuestra solidaridad es selectiva.

QUE VERGUENZA ESTA NOTICIA,

QUE VERGUENZA ESTA NOTICIA, TUVO QUE TRASLADAR EL CUERPO EN BOLSAS, IMPRESIONANTE!!! HASTA DONDE LLEGA LA INSENSIBILIDAD DE LOS DIRIGENTES EN ESTA CIUDAD, LO LEO Y NO LO CREO, DIOS TENGA MISERICORDIA DE AQUELLOS QUE EN PODER DE SU MANO PUDIERON HACER ALGO Y NO LO HICIERON!!! QUE PENA CON SINCELEJO!

Hay colombianos que mueren en

Hay colombianos que mueren en otros continentes y son traídos de vuelta gracias a la "solidaridad y buenos oficios" de nuestros diplomáticos . Pero 120 km que es aproximadamente lo que nos separa de ese villorrio que es Sincelejo, donde tampoco fueron capaces de hacer nada esos inútiles, es un año luz para nuestras instituciones.

Mi voto es porque destituyan

Mi voto es porque destituyan inmediatamente a la directora del DADIS, por insensible, mala persona e inepta. semejante condición! sabiendo que se ahorraban la bóveda, ella o el funcionario que puso la trava, merecen el decreto de destitución,. Pero Yá!, para eso se les paga con nuestros impuestos.

[-- Censurado --]. DADIS.MAS

[-- Censurado --]. DADIS.MAS TRIPLE [-- Censurado --],LOS DE LA FUNERARIA,SE LES FUE UN NEGOCITO CON EL ENTIERRO DE ESTE DIFUNTO,DEFINITIVAMENTE YA NO HAY COMPACION Y DOLOR POR EL DOLOR AJENO
NO VOTE,TODOS SON RATEROS

[-- Censurado --] GOBIERNO,NACIONAL Y DEPARTAMENTAL

LOS POLITICOS LADRONES DE LA

LOS POLITICOS LADRONES DE LA CIUDAD , APROVECHEN Y AYUDEN A LA POBRE JOVEN A VER SI ASI SE QUITAN UN POCO DE MALDAD DE SUS CORAZONES Y SUS CONCIENCIAS Y SE GANAN UNOS PUNTOS CON DIOS PARA VER SI LOS DEJA MEDIO ASOMARCE AL CIELO EL DIA QUE FELIZMENTE(PARA LOS CARTAGENEROS DE A PIE)LES LLEGUE LA MUERTE.

A ESTA DIRECTORA DEL DADIS

A ESTA DIRECTORA DEL DADIS KATERINE,HAY ES QUE METERLE UN TROZO DE PALO CANDECENTE X EL CU.LO,AVER SI ELLA SIENTE DOLOR POR ELLA MISMA
SI FUERA YO EL QUE LE METIERA EL PALO,LE PONDRIA LA SIGUIENTE CONDICION
LO QUIERES POR EL CU.LO APAGAO O LO QUIERES POR EL JOPO ENCANDECENTE,A VER QUE DECIDE ESTA MAL NACIDA(SANGRE NEGRA)YA ESTAS EN EL LIBRO DE LA MUERTE
Y EL DIFUNTO Y SU FAMILIA EN EL LIBRO DE LA VIDA

Si la noticia es así como

Si la noticia es así como dice este pasquín, puedo concluir que el sentido común es el menos común de los sentidos, si es de sincelejo por que poner condiciones absurdas?

como puede ser posible que no

como puede ser posible que no se tenga el corazon de ayudar a esta joven que esta atravesando momentos tan dificiles... esa fue la gran solución? envolverlo en bolsas como cuando uno va a botar un perro? funcionarios g.ue.vones!!! pero un Dios grande en misericordia que esta viendo enojado estas acciones "Mia es la venganza, yo dare el pago, dice el Señor" Que falta de respeto, que manera de minimizar a la gente