Indicadores económicos
2017-05-30

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-30

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:53

Marea max.: 19 cms.

Hora: 03:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Tres barrios claman arreglo de puentes y barandas

Aumentaron las quejas por la falta y el mal estado de las barandas en puente vehicular/peatonal que divide a los barrios El Socorro, Blas de Lezo y San Pedro, ubicado diagonal a la Biblioteca Jorge Artel. Temen más accidentes en el sector.

Además de las barandas, el puente vehicular muestra un lamentable estado, según señalan en un comunicado miembros de la dirigencia cívica comunal de la Localidad 3, Industrial y de la Bahía, quienes reiteran un llamado urgente a la Administración Distrital, para que optimice las condiciones de estas infraestructuras.
Pero más allá de las quejas, la comunidad vecina al sitio espera que el Juzgado Décimo Administrativo de Bolívar falle a su favor una acción popular, con la cual se pretende que se le ordene al Distrito la construcción de un puente peatonal en inmediaciones del vehicular en esa zona.
Se señala que diariamente y ante la falta de una zona peatonal, son miles de personas las que se exponen a ser arrollados por buses, taxis, motos y carros particulares.
Pero mientras lo anterior ocurre, el Consejo de Estado admitió revisar las decisiones jurídicas presentadas en una acción popular que culminó ordenándole al Distrito repare toda la infraestructura del puente vehicular, ubicado en una intersección vial que une a los barrios Blas de Lezo, San Pedro y El Socorro y por donde circulan miles de automotores diariamente.
En esta demanda el Distrito concilió con el demandante la realización de las obras de reparación y por ello se le había dado fin al debate judicial.
Se pactó que en 10 meses de plazo se realizarían las obras, pero tal situación podría variar si el Consejo de Estado decide cambiar la decisión, que en segunda instancia tomó el Tribunal Administrativo de Bolívar.
La demanda partió del hecho que el avanzado estado de deterioro del puente amenaza los derechos colectivos a un ambiente sano, a la seguridad, la salubridad y el acceso a una buena infraestructura de servicios de todo aquel que por allí circula.
Por este puente el tráfico es constante y es paso obligado de varias rutas de buses de servicio público, por lo que la amenaza contra la comunidad es latente.
Precisamente, el mal estado del puente vehicular lo evidencia un informe de la Secretaría de Infraestructura del Distrito, el cual también expone que las barandas están deterioradas, que desaparecieron los bordillos y que la zona más afectada es la parte central del mismo que soporta el mayor flujo de vehículos.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Me quedó sorprendido -Mientas

Me quedó sorprendido -Mientas los Jueces se dedican a emitir las resoluciones en las acciones populares que indican la labor a realizar el Distrito, haciendose el de la vista gorda, no cumplen dentro y tampoco fuera del termino establecido la orden judicial de las acciónes populares destinadas para mejorar el derecho colectivo amparado.

No, primero son los arreglos

No, primero son los arreglos en la Santander porque es la entrada de los turistas que vienes del airport y del anillo vial y tienen que ver todo bonito. Que injusticia, como pisotean al pobre.

Se debe arreglar la Av.

Se debe arreglar la Av. Santander como el puente en mención, ambas obras son importantes.

Es de mucha importancia la

Es de mucha importancia la revisión de la estructura misma del puente diagonal a la Biblioteca Distrital Jorge Artel, de igual forma la continuación del anden frente a la sede de la Alcaldía de la Localidad Industrial y de la Bahía.