Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Tres meses para terminar tramo 4

-A A +A
 

Tres meses de prórroga dio la Gerencia de Transcaribe al Consorcio Vías del Caribe, constructor del tramo cuatro (El Amparo y Anita), para terminar las obras de esta fase del proyecto. El plazo inicial de ocho meses de este tramo se venció ayer, con apenas un 62 por ciento de avance en los trabajos.

La interventoría del proyecto también abrió un proceso de imposición de multas al constructor por incumplimiento de obligaciones socioambientales, que incluyen fallas en senderos peatonales, contratación de mano de obra, mal estado de baños utilizados en la obra, entre otros.

Una vez finalice el proceso se conocerá la cuantía de las sanciones económicas eventuales.

¿Por qué la demora?

El gerente de Transcaribe, Enrique Chartuni González, dice que la demora en los trabajos del cuarto tramo se debe a problemas con la reubicación de redes de servicios públicos y a inconvenientes con la adquisición de algunos predios.

El funcionario reconoce que “pese a tener 1,4 kilómetros de extenesión, el tramo cuatro ha sido igualmente complejo a los demás por la dificultad para manejar las redes que son muy viejas y están desordenadas”.

El Gerente del macroproyecto afirma que en este tramo resta la construcción de un 35 por ciento del pavimento, correspondiente a la calzada derecha (sentido sur norte) de La Cordialidad, desde la esquina de la Vía del 13 de Junio hasta la Unicat.

Además falta el 20 por ciento del trabajo con redes de servicios públicos.

Chartuni dice que cuando terminen las obras del cuarto tramo, Transcaribe llegará al 72 por ciento de avance en construcción de troncales.

Así las cosas, faltaría un 28 por ciento del proyecto, correspondiente al tramo cinco, entre Bazurto y La India Catalina.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63935 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

siempre s e inventan algun

siempre s e inventan algun problema para no terminar las obras a tiempo con la complicidad de los funcionarios publicos . estos dan su visto bueno a cambi de billete nada mas

A esta obra le falta como el

A esta obra le falta como el 80% , esto no tienen ni pies ni cabeza, no creo que le den a la ciudad esto para el dia del amor y amistad si acaso no lo entregan el dia de reyes del 2011, ojala no la entreguen el 28 de Diciembre, dia de los santos inocentes..... Chantuni siempre tienen alguna mega excusa para el magnifico mega proyecto de la Ciudad heroica.. ....

YA SE LOS HE DICHO MIL VECES,

YA SE LOS HE DICHO MIL VECES, CHARTUNI NO ES LA PERSONA ADECUADA PARA ADMINISTRAR Y MUCHO MENOS DIRIGIR ESTE PROYECTO, LE QUEDO GRANDE JALARLE LAS OREJAS A LOS CONTRATISTAS, YO CREO QUE LOS CONTRATISTAS SE LAS ESTAN JALANDO A EL, PORQUE BIEN OREJON SI ESTA!!!! mediocre.

Dra. Judith, como prometio y

Dra. Judith, como prometio y lo hizo el el tramo de Bocagrande, los vecinos de este sector tambien pedimos que ponga una valla donde cuente los dias de incumplimiento de este contratista, para que aprendan a cumplirle a la ciudad y la ciudad sepa quienes son.

Y que decir de la transversal

Y que decir de la transversal 54. EL PLAZO LO PRORROGARON HASTA EL 28 DE FEB!!!!!!!.
Fue anuncio en primera plana de este diario. Estamos en Julio y nada , no hay semaforos , no hay separadores , no hay señalización. DONDE ESTA LA CONTRALORIA????? En este diario solo se da la noticia , no se cuestiona , no se investiga , uno lo lee porque no hay nada mas que leer.
Columnistas hablando de arepa de huevo , de los fritos de la señora de Manga y cosas asi.

carajo!!!!deben nombrar al

carajo!!!!deben nombrar al metemono!!! por mi madre que termina!!!kike cual es esa hobra? los contratistas son flojos pero andan armados de abogados!!!!ojo!!!

uffff... no entendi el

uffff... no entendi el comentario.....

2006, 2007, 2008, 2009, 2010,

2006, 2007, 2008, 2009, 2010, ....................5 años completos para llegar a un 72% de la habilitación de una Avenida, ahora, imaginense cuanto puede durar la adecuación del tramo de Bazurto-India Catalina; donde hay diversos intereses, los de los comerciantes del mercado y lo de los propietarios del futuro centro comercial en Chambacú. Cartageneros despierten, como pueden permitir que los roben de esa forma tan descarada?? O es que se acostumbraron a recibir tambien parte del pastel??

Rodanacho, te quedaste corto,

Rodanacho, te quedaste corto, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015...tanto tiempo para nada (bueno para rebuscarse los "responsables" de la obra) pues Transcaribe será un fracaso en Cartagena.

torcido torcido torcido y mas

torcido torcido torcido y mas torcidos y no se ve solucion que enderese los torcidos y mas torcidos que vemos constantemente y sin nececidad de hacer una investigacion Y SEGIRAN TORCIDOS DE INTENCION

Tres meses en tiempo

Tres meses en tiempo ciudadano = 9 meses en tiempo contratista

Rodancho , Da en el clavo

Rodancho , Da en el clavo ,por favor utilicemos las redes sociales , creemos grupos en facebook , Twitter , enviemos cadenas de correos , en contra de este robo , ya es hora que nos despertemos , con el Universal como entre de fiscalización no se cuenta , seudoperiodistas que se conforman con colocar una foto. Un proyecto de 20 años????? No puede ser!!!!

si aplicamos la lógica, la

si aplicamos la lógica, la prórroga de tres meses es insuficiente. La regla de 3 es muy sencilla: si en ocho meses avanzaron un 62%, cuántos meses se necesitarán para alcnzar el 100%? Sencillo: cuatro meses, NO TRES.

Es cierto , porque NO COLOCAN

Es cierto , porque NO COLOCAN UNA VALLA CON LOS DIAS RESTANTES COMO EN BGRANDE , porque no hay igualdad en el trato?? Los habitantes de ese sector no son culpables y me parece bien que lo hayan exigido. Pero al aprobarse una metodologia la misma debe generalizarse.

La quejadera y la lloradera

La quejadera y la lloradera no sirven de nada. Hay que presionar hasta con movilizaciones la agilización de este IMPORTANTE Y ADEMÁS NECESARIO, proyecto. Vamos! no más llanto!

BUENA VIEJO ASI ES!!! A

BUENA VIEJO ASI ES!!! A EMPUJAR!!!!