Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-22

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-22

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:33

Marea max.: 12 cms.

Hora: 08:05

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Tres mil estudiantes integran 57 frentes de seguridad en colegios

-A A +A
 

Más de 3.000 jóvenes de diferentes colegios de la ciudad harán parte de 57 nuevos frentes estudiantiles de la Policía Metropolitana.

Durante una reunión presidida por el ministro de Interior y Justicia, Fabio Valencia Cossio, en la Plaza de La Aduana, fueron presentados los niños y jóvenes que desde principios de año reciben talleres sobre convivencia en paz, lucha contra el pandillismo, promoción de la legalidad y el respeto.
“Los jóvenes además se comprometen a proclamar a Cartagena y a Bolívar como un territorio libre de drogas, y a denunciar a los jíbaros (expendedores de alucinógenos)”, expresó el Ministro de Interior en su intervención.
Los participantes de esta campaña son en su mayoría estudiantes de los grados noveno, décimo y undécimo de bachillerato, que alfabetizan mediante esta iniciativa.
Para Hárold Beltrán, de 11 años, el hecho de pertenecer al frente estudiantil de su institución, “es muy bueno, porque nos enseñan a cuidarnos de la delincuencia, por ejemplo, yo vivo en Amberes y allá hay muchas pandillas. El mensaje va dirigido a los jíbaros, porque los vamos a perseguir con todo el peso de la ley”.
Por su parte, el comandante de la Policía de Cartagena, general Ricardo Restrepo Londoño, explicó que a los muchachos también se les encargó la tarea de transmitir lo aprendido a sus compañeros de clase y en sus barrios”.

Seguridad en elecciones
El ministro Valencia Cossio también se refirió a las garantías de seguridad para las próximas elecciones presidenciales del 20 de junio, en segunda vuelta.
“Tanto a los candidatos como a sus familias y todos los colombianos se les da plena seguridad, las elecciones del 30 de mayo fueron las más seguras de los últimos tiempos, no recibimos ni una denuncia ni queja frente a ese tema”, advirtió.
En la presentación de este refuerzo ciudadano participaron además del ministro Valencia Cossio; el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, general Ricardo Restrepo Londoño; el gobernador (e) de Bolívar, Jorge Mendoza Diago, y la secretaria de Interior del Distrito, Sindis Meza.

La Campaña
Colombia Territorio Libre de Drogas es una campaña educativa del gobierno colombiano liderada por el Ministerio de Interior y Justicia, y la Dirección Nacional de Estupefacientes, con el apoyo del Consejo Nacional de Estupefacientes y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito.
La iniciativa desarrolla estrategias de promoción y prevención en salud focalizadas a los grupos vulnerables, con información objetiva frente a las drogas y los riesgos asociados.

Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65906 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Seria bueno conocer con mas

Seria bueno conocer con mas profundidad los alcances (funciones) de esta aventura gubernamental, ya que los jovenes van a ser comprometidos en algo que podria ocasionarles represalias de parte de los denunciados, me hace recordar, cuando gobernaba Hitler, las llamadas "juventudes hitlerianas" que mucho daño le ha hecho a los paises europeos....

Colombia territorio libre de

Colombia territorio libre de drogas?Utopía. El narcotráfico ha tomado la sociedad, gobierno, parlamento, justicia. Esos frentes estudiantiles de seguridad, con menores de edad, carne de cañón, modalidad de reclutamiento ilegal de niños para una lucha que es privativa del estado. Eso mismo hacen los grupos al margen de la ley, reclutar niños… que cinismo de valencia cossio, con hermano preso por favorecer a las organizaciones criminales, detestable

Esta es la idea de los

Esta es la idea de los informantes dentro de las instituciones educativas, la cual recibio duras criticas por parte de todos los sectores de paìs.

Que desagradable que este gobierno siga haciendo lo que se le da la gana sin tener en cuenta la opinión del ciudadano del común.

O mejor, que piensa el sr. ministro que va hacer un jibaro al enterarse que uno de estos niños lo sapio, o que por uno de ellos perdio alguna cantidad de droga?

carnada para los bandidos,

carnada para los bandidos, los pelaos denuncian los policias los venden y los bandidos los matan, dejen que caiga el primero y me echaran el cuento