Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Tres sectores de Nelson Mandela están sin agua

-A A +A
 

Hoy completan siete días sin agua los habitantes de tres sectores del barrio Nelson Man-dela.
Se trata de Las Colinas, El Trupí y Nueva Colombia, los cuales, desde la noche del pasado sábado 23 de enero, quedaron, inexplicablemente, sin el suministro del líquido.

Lo repentino de esta suspensión tomó por sorpresa a los usuarios, quienes, durante el transcurso del día y viendo que se agotaban sus reservas de agua, tomaron la determinación de buscarla en sectores vecinos, como Las Brisas, en donde todavía se recibe.
“Al principio —contó Gledis Garcés, una líder de El Trupillo—, las personas de esos sectores nos regalaban el agua, pero cuando vieron que el domingo y el lunes todavía estába-mos pidiendo, entonces decidieron vender el galón a cien pesos. Y el lunes, ya no querían ni siquiera venderla para no perjudicarse”.
Esto último se explica, según los dirigentes comunales, en que “la empresa Aguas de Car-tagena ha advertido que si nos pasamos de los 12 metros del consumo de agua, entonces nos toca pagar el doble del metraje”.
Gledis Garcés relató que el martes en la mañana se acercó a las oficinas de Aguas de Car-tagena, en el barrio El Prado, para pedir un servicio de carrotanques, “pero me dijeron que no había necesidad, porque el miércoles ya estaría resuelto el problema”. Pero ayer en la ma-ñana, cuando El Universal visitó la zona, no se había normalizado el servicio, ni había llega-do carrotanque alguno.
Una de las calles en donde se nota la agudeza del problema es Las Flores, de topografía elevada, pero extrañamente no hay agua en las partes bajas, pero sí en las cimas, a donde acu-den los vecinos para aprovisionarse.
La semana anterior, en la calle Carlos Díaz Redondo, se iniciaron trabajos de pavimenta-ción, que debieron ser suspendidos por la falta de agua, factor que se había resuelto me-diante el alquiler de la vivienda de la familia Hernández, que también está padeciendo la sus-pensión.
Ahora, los trabajos continúan con el agua que suministra la familia Mármol, que vive mu-cho más arriba de los Hernández, pero que debió hacer con trato con el Distrito para que se-an los ingenieros de la obra quienes asuman el costo del consumo.
En un principio, los afectados pensaron que la suspensión tenía algo que ver con los tra-bajos de alcantarillado que se vienen ejecutando en otros sectores, pero en esas mimas zonas el agua ha seguido su curso normal.
En la noche de ayer, Juliette Arrieta Pérez, una dirigente comunal del sector El Trupí, dijo que pasado el medio día se presentó un carrotanque que alivió un poco la situación, “pe-ro todavía hay familias sin reserva de agua”.
Marco Segundo Hernández, otro líder de la zona, anotó que “es inaceptable que nos ten-gan más de cuatro días sin agua, porque cuando uno se atrasa le quitan el servicio; y después, tiene que pagar multa y otro poco de arandelas”.

Habla Acuacar

Por su parte, la empresa Aguas de Cartagena informó que viene trabajando en la búsqueda de una obstrucción correspondiente a un pequeño sector de Nelson Mandela, en el cual se han venido revisando redes de acueducto y equipos reguladores de presión.
Al parecer, la obstrucción está en una válvula y una te de 200 milímetros, a la cual ayer se le realizó una intervención con el equipo de presión succión para ubicarle el cuerpo extraño que viene provocando la falla, lo que ya se le comunicó a los líderes de la comunidad, además de que se les informó que la falta del agua se seguirá solventando con el envío de carrotan-ques hasta que la emergencia quede superada.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Aja .....y ... ACUACAR por

Aja .....y ... ACUACAR por que no aclaro de unas, lo dicho por dirigentes comunales en el sentido de lo advertido sobre la obligatoriedad del consumo mínimo de 12 metros cúbicos con la amenaza abordo de duplicar el costo del metraje... Vivos que son