Indicadores económicos
2017-11-21

Dólar (TRM)
$3.011,32
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.547,63
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,09

Estado del tiempo
2017-11-21

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:05

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:57

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 6 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Tribunal confirma embargo contra Gobernación de Bolívar

Otro embargo millonario contra la Gobernación de Bolívar confirmó el Tribunal Administrativo de Bolívar por el sonado caso de los mercados y medicinas adquiridos en la administración del ex gobernador Libardo Simancas.

En esta ocasión el ente judicial decidió mantener el embargo de aproximadamente $880 millones, el cual se oponía la Gobernación de Bolívar. Esta medida favorece a la firma contratista Cooperativa Gestocoop, con la cual se suscribió un contrato para la adquisición mercados, cuyo destino era la po-blación afectada con las inundaciones en el 2007.
Este contratista al igual que otros debieron acudir a demandas ejecutivas ante el Tribunal por la renuencia de pagar los millonarios contratos por de parte del gobernador suspendido Joaco Berrio Villareal, quien considera que la éstos están plagados de irregularidades, por lo cual interpuso las denuncias penales del caso ante la Fiscalía.
Fueron aproximadamente 12.000 mercados y miles de medicamentos, cuyo costo ascendía hasta finales del 2007 a la suma $4 mil millones.
Este es otro de los embargos decretados y confirmados contra el ente departamental, ya que en pasados días el Tribunal Administrativo de Bolívar había confirmado uno por $714 millones 788 mil a favor también de la firma Gestocoop.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Otro embargo mas para la

Otro embargo mas para la gobernación de Bolivar,y lo increible es que sea dinero y mercados
destinados a la gente mas necesitada afectadas por las inundaciones,este dinero saldrá de
todos los Cartageneros y Bolivarences que no tenemos velas en este entierro,por culpa de poli
ticos inoprantes y corruptos,que es posible que vayan jugando al miti-miti en este pleito juridico.

ESTO OBEDECE AL INEPTITUD DEL

ESTO OBEDECE AL INEPTITUD DEL NEFASTO GOBERNADOR JOACO BERRIO VILLAREAL, PENDIENTE AL 40% DE ESE CONTRATO, PARA PODER DAR ORDEN DE PAGO. ESTE SEÑOR DEBEN INHABILITARLO Y HASTA EXCOMULGARLO POR EL RESTO DE SUS DÍAS.
ESTO NO SE HACE CON LA POBLACIÓN MAS VULNERABLE DE NUESTRO DPTO.

ahi tienen pa q se jodan los

ahi tienen pa q se jodan los cartageneros los q se vendieron por 20.000 pesos y una bolsa de arroz sigan asi, esto no tiene arreglo, si en la casa de nariño con los ministros q roban de dia y frenteado q se les deja a los gobernadores y alcaldes, si el presidente es el ejemplo de la corrupcion. mejor dicho es mejor tener un narco q invierta en colombia q politicos q roban y se le gastan en el exterior.

Juaco Berrio no su mas A LA

Juaco Berrio no su mas A LA GOBERNACION, es mejor que se quede en su casa arruchado con su joven esposa,ahora lo que falta es que no funcione en su VIDA INTIMA ya que no funciono para BOLIVAR jajajajajajajajaj.

Juaco Berrio no sube mas A

Juaco Berrio no sube mas A LA GOBERNACION, es mejor que se quede en su casa arruchado con su joven esposa.Ahora lo que falta es que no funcione en su VIDA INTIMA ya que no funciono para BOLIVAR jajajajajajajajaj.

EL RESPONSABLE DE TODO ESTO

EL RESPONSABLE DE TODO ESTO ES EL Sr. LIBARDO SIMANCAS TORRES, DESPUÉS TODO, ESTE TIPO ESTA PRESO O SE FUGO?, ESTA DETENIDO EN LA BASE NAVAL, QUE LO PASEN PARA TERNERA, PORQUE LOS POLITIQUEROS EN LOS CONTRATOS QUE NO LES GENERE A ELLOS BENEFICIOS PERSONALES, NO LOS SACAN ADELANTE, LA CORRUPCIÓN ESTA DESDE EL MISMO PRESIDENTE HACIA ABAJO, EJEMPLO AGRO INGRESO SEGURO $72,500,000,000, EL Sr. URIBE LOS A ENSEÑADO A SER SINVERGUENZA, CARA PELA.