Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Tribunal debe decidir si gobernador de Bolívar es arrestado o no

-A A +A
 

La sanción impuesta, en primera instancia, al gobernador de Bolívar, Alberto Bernal Jiménez, motivó al Gobierno Departamental a verificar y tomar correctivos en el trámite de pensiones.

A juicio del Gobernador de Bolívar, hay reclamaciones de pensiones, a las cuales se les ha venido dilatando sus respuestas desde el 2007 y que es a esta administración la que le ha tocado atender muchas peticiones y responder ante los juzgados.

Precisamente el pronunciamiento del mandatario obedece a que fue notificado de una sanción de arresto de cinco días en virtud al desacato del fallo de una tutela que ordenó reconocer y pagar la pensión al esposo de una pensionada fallecida.

La sanción contempla además la cancelación de una multa de tres salarios mínimos legales vigentes y fue impuesta por el Juzgado Primero Penal del Circuito de Cartagena, pero hacer efectiva la medida impuesta depende si el Tribunal Superior de esta ciudad confirma o no la misma, dado que el Gobernador solicitó su revisión.

El tutelante es el señor José del Carmen Vega Támara, quien viene solicitando el reconocimiento de la pensión desde el 2006 y hasta el momento no ha recibido respuesta.

El Gobernador dijo que pese a la solicitud de revisión de la sentencia a este caso se le había dado respuesta, y se ordenó incluir en nómina al solicitante.

Reconoció que hay muchos casos de pensiones, cuyas respuestas se han venido dilatando desde el 2006 y por ello esta administración urge en respuestas a todas esas reclamaciones, pues las ordenes judiciales no dan tregua.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2330 fotos
64209 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

El departamento de Bolivar

El departamento de Bolivar deberia hacer un convenio con el ISS y trasladar todo el tramite y el manejo de pensiones al ISS , previio un estudio actuario , en el cual el departamento pague las sumas correspondientes y asi acabar con el fondo territorial de pensiones que es una cueva de latrocinios ya que en paralelo que se le niega una minuscula pension a un tutelante se le aprueban reajuste pensionales gigantescos a otras personas

el seguro social y el fondo

el seguro social y el fondo terriorial de pensiones son inoperantes,en esos casos deben nombrar a personas que no solo sean profesionales sino tenerr sentido social sencilles, modestia, don de gente, tomar concioencioa que el pensionado debe tener una pension digna.

Oye compa, no estoy de

Oye compa, no estoy de acuerdo contigo en lo del Seguro Social. Esta entidad no prende sino empujada, todo a punta de tutelas, para reconocer pension, para responder una petición, si tutelan una pensión, entonces le queda al usuario la pena de no recibir sus mesadas atrasadas. No les importa un bledo si la tramitan desacato, entonces, la CURA PEOR QUE LA ENFERMEDAD!!

Personas enfermas que esperan

Personas enfermas que esperan pacientemente muchos años que decidan su suerte aprobando una pensión. Mientras tanto ya tienen embolsillado el billete de los aportes, hacen perder el tiempo, fichas, empleados groseros, filas y filas para que respondan que aun no hay nada. Y ahora quien podrá ayudarnos?

A ESTE HOMBRE DIGNO DE

A ESTE HOMBRE DIGNO DE LÁSTIMA PERO NO DE CONSIDERACIÓN. de seguro que sus asesores van a decirle que hay que esperar el fallo de segunda instancia; que los tribunales se encuentran de vacaciones; y que para el 2012 él no será Gobernador. Pero de los delitos de Prevaricato por Omisión y Fraude a Resolución Judicial, no lo salvará nadie ... nadie, salvo que los operadores judiciales se corrompan.

tendran que encomendar una

tendran que encomendar una comision internacional para esto,por que las cuentas,por lo menos a mi no me dan,segun las cuentas de ellos cada mercado sale a razon de $700.000 cuando en cada bolsa a lo sumo hay $30.000 miserables pesos,a no ser que me digan ahora que era que iban acompañada de media res.........

ENCANEN A ESTE MISERABLE....

ENCANEN A ESTE MISERABLE.... ESO NO DEBE PONERSE EN DUDA... PA'QUE ESPERAR MAS? ESTOY SEGURO QUE SI HUBIESE SIDO ALGUIEN ESTRATO 2 HACE RATO QUE SOLO POR SOSPECHA YA ESTUBIERA EN TERNERA... PERO COMO ES ALGUIEN DEL ESTRATO 6, TOO'EL TIEMPO QUE SE HAN DEMORADO POR HACER JUSTICIA, SI ES QUE LA HACEN...

el tema de las pensiones en

el tema de las pensiones en el departamento es un negocio , todo lo ke se reconoce en reajustes y pensiones tiene ke ser atraves de abogados ke son los mismos para todos los casos . pidan una relacion de todos los reconocimientos y veran que son los mismos dos abogados

bueno y que este man no fue

bueno y que este man no fue el reemplazo de joaco y salio con los mismos fraudes... definitivamente ninguno que se monte ahi sirve, que porqueria de dirigentes tenemos, a esos son los que le gusta elegir el pueblo.

PROMOCIÓN 2x1 en las ISLAS

PROMOCIÓN 2x1 en las ISLAS DEL ROSARIO a solo $95.000 con transporte, coctel de bienvenida, almuerzo, piscina, tobogán, playa privada, paseo en bote por laguna de manglares. 3112509449 6552744

Sres del Tribunal Superior,

Sres del Tribunal Superior, actuen en derecho y envieen a este sinvergüenza no con detención domiciliaria sino envíenlo para Ternera por inepto.

Que se podia esperar de este

Que se podia esperar de este monigote de los garcia.