Indicadores económicos
2017-08-21

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-21

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 05:43

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 10 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-08-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Tribunal ordena desalojar cancha de tejo en Los Calamares



En virtud a lo anterior, nuevamente el Tribunal Administrativo de Bolívar ordenó desalojar un espacio público invadido en el barrio Los Calamares, contiguo al estadio de fútbol del lugar, y donde funciona una cancha de tejo.

Con su decisión, el alto tribunal respalda lo determinado por el Juzgado Quinto Administrativo de Cartagena que ordenó al Distrito de Cartagena recuperar dicho predio que es ocupado por un particular.

La orden de desalojo fue posible debido al trámite de una acción popular de un habitante del barrio, que aseguró, en su demanda, que el bien ocupado era de propiedad del extinto Instituto de Crédito Territorial, pero desde hace varios años viene siendo usado por un particular que lo usufructúa con el funcionamiento de una cancha de tejo.

Según se expresa en la sentencia, el particular alegó que viene poseyendo ese inmueble por más de 20 años, por el cual paga impuestos y que de él se beneficia a la comunidad con un sitio de esparcimiento y recreativo y que en el Juzgado Quinto Civil del Circuito de esta ciudad se tramita un proceso de prescripción adquisitiva de dominio por dicho inmueble.

Precisamente, en ese proceso de prescripción, el Distrito se ha defendido oponiéndose a las pretensiones del particular porque el bien inmueble hace parte de la cancha deportiva del barrio Los Calamares y en consecuencia es un bien de uso público.

Según el tribunal, las pruebas conducen a determinar que el bien es de uso público y por lo tanto debe estar a disposición del público  y prestando un servicio a todos los habitantes del barrio.

 

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

El que sì està bien agarrado

El que sì està bien agarrado es el dueño del kiosco en Tacarigua.

Bueno nos estan quitando

Bueno nos estan quitando todos los sitios donde los pobres tomamos frias, porque no desalojan a los ricos de las playas del hilton, le quitan a los araujo el hotel las americas y el centro de convenciones de la Boquilla, los baluarte de murallas en manos de particulares, es que a los pobres no hay quien nos proteja para meternos nas buenas frias, ahorita nos quitan el york en blas de lezo.

Porque no desalojan las

Porque no desalojan las plazas de Santo domingo, San diego, la plaza del hotel santa teresa, el parque de la marina que ahora es un parqueadero privado, cuando antes era un parque para el publico, definitivamente esta alcaldia populista solo engaña a los ignorantes que con programitas de comedores y SISBEN, pero en las lineas gruesas de la ciudad nada de nada.

y que tal la plaza donde

y que tal la plaza donde funciona el restaurante san pedro al ladito de la alcaldia; CLARO ES UN SITIO SOLO PARA RICOS, pero cualquier man de un barrio no puede tener un kiosquito porque enseguidan lo desalojan porque es espacio publico, me pregunto los otros sitios que he señalado en estas lineas no son espacio publico; al perro mas flaco se le pegan las garrapatas.

Claro en estos sitios de

Claro en estos sitios de barrios donde los que usufructan estos negocios son gente pobres, sin ningun tipo de influencia, la justicia si funciona enseguida viene el desalojo, pero con las cantidades de acciones juridicas interpuestas para desalojar a las grandes familias de cartagena que usufrctan los espacios publicos primordiales de la ciudad no pasa nada.

Y donde estan los veedores?

Y donde estan los veedores? comiendo de la marrana aqui en Cartagena lo que hay es un poco de veedores corruptos, cuando un veedor diga !! tengo un hallazgo!! tenganle miedo que va por la platica del corrupto, no denuncian nada ante los organos de control, quieren es de la marrana, no denuncin la utilizacion de ciertos espacio publico de la ciudad usufructuados por los ricos.

No entiendo como algunos

No entiendo como algunos cambien de opinion tan rapido.
Lo que hizo este invasor es solicitar prescripcion y esto hubiese sido una apropiacion indebida y la comunidad debe rechazarlo he inclusive conminarlo a pedir escusas publicas por tan semejante desproposito.

Si este personaje o la misma

Si este personaje o la misma comunidad solicita a la autoridad competente que se le permita urtilizar este espacio para determinado fin , lo mas seguro es que les dieran el permiso con todas de la ley. Aun puede, por lo menos la JAL recuperar el espacio.

de malas....hay que quitarlo

de malas....hay que quitarlo por rata

en el centro uno no puede

en el centro uno no puede caminar con los negocios de las ratas de cuello blanco ahhh
la misma vaina es en las playas que son un bien comun
ahhh pero los mas maricas somos la gente del comun que no contamos con zonas de esparcimientos
en el quiosko de tacarigua se vacila elegante. entonces dejen de joder