Indicadores económicos
2017-12-18

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Tribunal ordena entregar cédulas retrasadas

Son muchas las personas que se han acercado a las instala-ciones de la Registraduría Nacional del Estado Civil en Cartagena, a reclamar su cédula nueva tramitada hace bastante, y sin embargo todavía no se las entregan.

En consecuencia son numerosos los ciudadanos que ante tal situación han acudido ante la justicia ordinaria con acciones de tutela para obtener tan importante documento.
Al respecto, a finales de mayo el Tribunal Administrativo de Bolívar profirió dos fallos en tal sentido, ordenando a la Registraduría de Cartagena entregar las cédulas a los demandantes en un plazo de 10 días.
Uno de los casos tiene que ver con una joven cuya nueva cédula vino con la fecha de nacimiento errada, y ya van más de 9 meses y todavía no le entregan su documento corregido, pese a las peticiones.
Ante esta situación, acudió a una tutela alegando violación al derecho de petición y otros aspectos.
Al resolver tal demanda, el Tribunal le concedió 10 días de plazo a la Registraduría para que le entregue el nuevo documento a la joven.

Otra situación
Otro caso se relaciona con el reclamo de un señor que alega ante el Tribunal, que lleva más de dos años esperando a que le entreguen su nueva cédula.
En este evento, la Registraduría alegó que tuvo problemas técnicos y que el demandante debía entregar de nuevo su información personal.
Frente a esto, el Tribunal conminó al accionante a que se acerque a la Registraduría a dar la información necesaria, pero la entidad cuenta con 10 días de plazo, a partir de que se obtenga la información del demandante, para entregarle su cédula.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LA REGESTRADURIA ES UNA

LA REGESTRADURIA ES UNA ENTIDAD MEDIOCRE Y ANTICUADA EN TECNOLOGIA Y ATENCION , SIEMPRE SE INVENTAN EL MISMO CUENTO DE ERRORES Y DEMAS COSAS SI HAY UN RETARZO EN LA ENTREGA ,.. COMO ES POSIBLE QUE LA EXPEDICION O RENOVACION DE UNA CEDUAL DEMORE MAS DE 3 MESES ,, ES LO MAS INAUDITO DE ESTA MUINDO GRACIAS A DIOS LA MIA SOLO DURO 2 AÑOS Y ESO DESPUES DE ENVIAR QUEJA A LA PRESIDENCIA DE LA REPUIBLICA