Indicadores económicos
2017-11-24

Dólar (TRM)
$2.982,73
Dólar, Venta
$2.833,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.533,93
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$57,97

Estado del tiempo
2017-11-24

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 17 cms.

Hora: 15:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
S/M

Tributo a San Pedro Claver

Más de 1.000 personas se congregaron en el centro histórico de Cartagena para marchar entre cantos, bailes y oraciones en la procesión a San Pedro Claver, pionero de los derechos humanos y patrono de la ciudad.

“El evento superó en asistencia a los años anteriores, vinieron gremios distintos barrios de la ciudad y del departamento, por ejemplo, la Fundación Centro de Cultura Afrocaribe, feligreses del Campestre, Manzanillo, Santa Rita y Punta Canoa, también contamos con los seminaristas de la Provincial San Carlos Borroneo, entre otros fieles”, contó el padre Enán Humánez, párroco de la Arquidiócesis de Cartagena.
“¡Libérenlos ya, no al secuestro, Dios los ama y quien persevera alcanza!” decía una de las pancartas, otras afirmaban que sin igualdad no había paz. Con banderitas blancas en las manos, al son del porro siguieron con atención y entusiasmo la romería que inició en la iglesia San Pedro Claver y se detuvo frente al Hard Rock al lado de la Alcaldía, en la plaza Fernández Madrid, afuera del Teatro Adolfo Mejía, en la plaza de Bolívar, dónde los padres se encargaron de contar un poco más sobre la vida del “esclavo de los esclavos”.
Durante el recorrido se fueron sumando turistas y curiosos quienes aseguraron sentir la energía del grupo que aclamaba por el respeto a los derechos humanos y la paz.
“Nos sentimos agradecidos con la gente y este diario por su colaboración”, añadió Humánez. Al regresar a templo del abogado de la libertad se concluyó con una misa, realizada por el arzobispo de Cartagena, Jorge Enrique Jiménez.

DESCENDIENTE DE CLAVER
Desde hace varios años Pedro Claver viene desde España a Cartagena para ser miembro de la procesión al Santo que lleva su nombre y para celebrar su cumpleaños, que coincidencialmente es el 9 de septiembre.
“Este año fue más organizado el evento, la afluencia del público fue por lo menos 10 veces mayor que la de años anteriores, además, ampliaron el recorrido”, puntualizó admirado Claver.
Él afirma ser uno de sus descendientes, por eso en su familia se ha conservado este nombre de generación en generación, por esa razón, siempre viajan a la Heroica para esta fecha.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

el descendiente no se llama

el descendiente no se llama pedro claver si no juan jose ricardo lopez de carera y no se porque se cambia el nombre asi y ademas me gustaria saber porque se va de frequente para riohacha si estas casado con 3 hijos si de verdad aiudas ha la gente o hace otras cosas como salir con una chica de riohacha que se la lleba en varias partes de colombia