Indicadores económicos
2017-08-20

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 05:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Tumban pared que invadía andén de Plazoleta Telecom

Las obras de reconstrucción y remodelación de la Plazoleta Telecom, en el sector La Matuna del Centro Histórico de Cartagena, ahora sí podrán ser terminadas. 

Voluntariamente los dueños del Parqueadero JR, contiguo a este sitio ya han demolido casi toda una pared externa de este negocio, que ocupaba hace muchos años una área de espacio público, de aproximadamente 90 metros cuadrados.

La remoción del muro se hizo en cumplimiento de una orden de la Alcaldía de la Localidad Histórica y del Caribe Norte (1), que tras recibir una denuncia ciudadana corroboró, con apoyo de Control Urbano, que efectivamente había invasión de la zona peatonal. (Ver denuncia de El Universal sobre este caso publicada el 31 de enero de 2012)

El despeje de espacio permitirá ampliar a seis metros de ancho el andén contiguo a la Plazoleta, el cual se había reducido a un metro y medio por el levantamiento arbitrario de la pared.

“Con esto se demuestra que las denuncias ciudadanas sí son útiles y que se puede ejercer autoridad”, dice gerente de Espacio Público de Cartagena, Adelfo Doria Franco.

En caso de que el particular no hubiese accedido a demoler el muro de manera voluntaria, el Distrito se habría encargado de labor y a los ocupantes de ese espacio público se les habría cobrado el dinero gastado en la diligencia, aclara el funcionario.

PLAZOLETA OLÍMPICA

En estos días será traslada hacia Bazurto una cocinera que permanece en la Plazoleta Olímpica, y que ganó una tutela que obliga a la Alcaldía a ofrecerle una alternativa de reubicación.

“Una vez la señora salga del área ocupada esperamos que los trabajos en esta plazoleta (Olímpica) se destraben y terminen rápido”.

En esta zona común será reubicado un grupo de ostreros que están ofreciendo sus productos provisionalmente en andenes contiguos a la Avenida Venezuela.

La Administración Distrital anuncia que pronto será despejada también la Calle Panamá, cercana al Edificio Caja Agraria, donde permanecen varios informales, de los cuales algunos ya han sido formalizados y otros son ocupantes nuevos.

Igualmente se dejarán libres de vendedores los alrededores de la Avenida Daniel Lemaitre, en inmediaciones del Parque del Centenario, con lo cual terminaría la recuperación del sector La Matuna.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Hace años compraron las casas

Hace años compraron las casas y lotes que bordean el caño en el sector de Canapote para la construcción de la vía marginal del caño, pero ya ha sido invadida nuevamente por vendedores de almuerzo y fritos, que no se contentaron con poner el puesto, sino construir sus chocitas en cemento y palos. Así que la cabecera del puente peatonal de Canapote, está ocupada por vendedores.

ESO ES CIERTO PERO POR ALLA

ESO ES CIERTO PERO POR ALLA NO PASA NINGUN ENTE DE LA ADMINISTRACION Y ESO QUE HAY UNA CASA DE JUSTICIA CERCA, PERO NO MAS VIENDO LO DETERIORADA QUE ESTA LA TROCHA PARALELA AL CAÑO SE VE EL INTERES DE MEJORAR LAS COSAS... ALGO QUE COMENZO CON UN PEQUEÑO HUECO HOY ESTA TODA LA VIA v.m

Y CUANTO LE VAN A COBRAR AL

Y CUANTO LE VAN A COBRAR AL DUEÑO DEL PREDIO POR USUFRUCTAR EL BIEN PUBLICO SIN PERMISO..... ESA PLATICA SIRVE PARA PAGAR LAS FAMOSAS INDEMNIZACIONES DE LOS INVASORES .. NEGOCIO REDONDO