Indicadores económicos
2017-03-25

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-25

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:41

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-03-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Tumban paredes de parqueadero tras muerte de un niño en La Candelaria

-A A +A
 

Los moradores del barrio La Candelaria y padres de familia de la Institución Educativa Ciudad de Tunja, decidieron terminar de derribar la pared de un parqueadero en la avenida Pedro Romero, que cayó sobre un niño de cuatro años en la mañana del pasado miércoles.

El pequeño Isaac David Julio Gómez falleció debido a los múltiples traumas en su cuerpo, en el Hospital Infantil Napoleón Franco Pareja (Casa del Niño). 

La furia de estas personas se desató luego de ver que la administración del establecimiento comenzara la reconstrucción del muro sobre las bases estructurales viejas, como ocurrió en ocasiones anteriores, según comentan varios residentes del sector.

“Esta pared se ha caído varias veces, no es la primera vez que sucede. Una vez se cayó y la reconstruyeron, pero hicieron las paredes nuevas sobre el cimiento viejo y seguramente eso tiene mucho que ver con el desplome”, aseguró Mercedes Torres, residente de La Candelaria.

Por su parte,  Marys Guzmán, habitante de la zona considera que: “Esa pared, en la forma como la estaban reconstruyendo, es un peligro para los niños que van para el colegio, porque así como pasó con el niño de cuatro años puede ocurrir con otros pequeños”.

Este medio intentó hablar con personal del parqueadero, pero según manifestaron algunos trabajadores del lugar, el administrador no se encontraba en el momento.

Otra problemática

Vecinos del sector también se quejaron por falta de señalización en la vía y aseguraron que es muy riesgoso para los menores que se dirigen a la I. E Ciudad de Tunja. También denunciaron que los vehículos, principalmente las busetas de servicio público, se movilizan a excesos de velocidad por la carretera. 

(Lea aquí: Fallece niño de cuatro años herido en derrumbe de pared)

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2456 fotos
69252 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Señores todos están

Señores todos están equivocados LA CULPA ES DE LA SEÑORA porque estamos en Colombia donde el día para pagar las horas extras dura hasta las diez de la noche, donde si llegas un minuto tarde a tu EPS pierdes la cita y tienes multa pero si ellos te ponen a esperar como un mendigo de salud 6 horas no pasa nada porque según la misma palabra da tu condición PACIENTE, donde tienes que pagar el servicio de luz del cual tienes quejas y no estas contento para poder quejarte.

Ha y si llevamos a nuestros

Ha y si llevamos a nuestros hijos para la escuela y un CONDUCTOR PROFESIONAL DEL SÚPER SERVICIO DE TRANSPORTE DE NUESTRA ORGANIZADA CIUDAD tumba un muro pues claro que somos nosotros los que tenemos la culpa.