Indicadores económicos
2017-04-24

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Estado del tiempo
2017-04-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 14:09

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:24

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Turbaqueros esperan por terminal de transferencia

Cuatro meses han pasado sin que se concrete la habilitación de un terreno contiguo a la Urbanización El Rodeo para la llegada de los buses de Turbaco.

La temporada de lluvias y diferencias entre los transportadores del municipio vecino y los de Cartagena han sido algunas de las causas que han impedido la cristalización de este proyecto que pretende facilitar la movilización de los turbaqueros en Cartagena.

Hernán Roa Torrijos, gerente de la Cooperativa Integral de Transporte de Cartagena (Coointracar), a cargo de la adecuación del lote al que llegarían los buses intermunicipales, dice que a más tardar en 15 días el terreno estará listo para iniciar operaciones.

“Ya instalamos mallas de cerramiento, algunas redes eléctricas y estamos pendientes de la terminación de trabajos de iluminación y habilitación de baños para ofrecer comodidad a los usuarios”, asegura Roa.

MÁS RUTAS

El Gerente de Coointracar dice que a esta iniciativa se unirán las empresas de transporte Cootransurb y Busexpress, las cuales ofrecerán sus vehículos para que los pasajeros de Turbaco puedan llegar sin inconvenientes a cualquier punto de la ciudad.

Cabe anotar que este terreno sólo funcionará como punto de llegada para los buses de Turbaco, los cuales tendrán que seguir llegando a la Terminal de Transporte de Cartagena.

Lo anterior, con base en el Decreto Nacional No. 2762 de 2001, que indica que: “En las ciudades donde se encuentren habilitada terminales de transporte los vehículos intermunicipales e interdepartamentales deben llegar y salir de éstos, teniendo para ello una ruta trazada de origen y destino otorgada por el Ministerio de Transporte”.

De momento los buses intermunicipales continúan llegando hasta la estación de servicio Save, junto a la entrada a la Universidad Tecnológica de Ternera, donde dejan a los pasajeros y luego finalizan su recorrido en la Terminal.

La idea con la habilitación de la estación de transferencia es que los buses de Turbaco lleguen al terreno, dejen a los pasajeros y sin salir del predio éstos puedan abordar las busetas urbanas para ir a sus destinos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Esto lleva 6 meses y

Esto lleva 6 meses y continuara de la misma forma, no le pongan romanticismo a la cosa que de la bomba SAVE los botaron por cochinos y desordenados… actualmente se ocupan todo un carril (para descaro el único medio bueno de la carretera que lleva a la tecnológica), con el caos por estar compitiendo con el parqueo de los camiones de la cervecería y a esto súmenle la recua de ventas ambulantes, moto taxis, taxis colectivos e inseguridad que trajeron.

Así que Turbaqueros llénense

Así que Turbaqueros llénense de paciencia porque esto va para largo, sin mencionar que destruyeron toda las vías alrededor de la Bomba SAVE, Cervecería águila, Sena y barrio el Rodeo, en este sector ya existen policías de tránsitos turbaqueros que crean más caos del que hay, por lo menos un cursito básico sería bueno antes de tirarlos a calle, la inseguridad en el sector se ha disparado tremendamente.

Miren lo irónico de la foto

Miren lo irónico de la foto todavía ni un bus utilizando esta terminal y ya existe una carretilla posesionada, será que se adelantaron los vendedores ambulantes? Será que se está usando para guardar todas las carretillas del sector? Bueno sea lo que sea ya saben que les espera…. Y espero que lo cimentaran bien porque este terreno al llover es un lodazal y tendrán que poner grúas para sacar los buses, ojala le pongan disciplina desde el inicio.

Y ESPERENCE QUE COLOQUEN EL

Y ESPERENCE QUE COLOQUEN EL PEAJE A LA SUBIDA DE TURBACO ESTO VA A ESTRA PA ALQUILAR PALCO, LE HARAN HONOR AL SU ESLOGAN TURBAQUERO TIRA PEÑON POR QUE LA QUE SE VA A ARMAR A SER BUENA, Y CON TODA RAZON ACA PARA ARREGLAR UNA VIA TIENEN QUE DARLA EN COCESION, Y ESA VIA DE TURBACO QUE ESTA VUELTA M.IERDA DESDE LA BOMBA SAVE HASTA LA BOMBA DE LA ENTRADA DE TURBACO

Esta terminal es un absurdo,

Esta terminal es un absurdo, una forma de prolongar el tiempo entre Turbaco y Cartagena. Mucha gente de Turbaco trabaja o estudia en Cartagena. Para comodidad de sus habitantes, lo lógico sería que los buses que van a Turbaco (y a Arjona y a Turbana) fueran transportes metropolitanos de Cartagena. Pero no es factible, porque en tirapiedralandia y en la capital mundial de la champeta hay que hacer todo de la manera más difícil posible.

pero el compromiso de la

pero el compromiso de la señora alcaldesa de cartagena es que los buses de los municipios de turbana arjona turbaco van a llegar a la terminal de transcaribe en el barrio anita. que es lo mas inteligente que se le haya pasado por la cabeza de esta administración. porque por cuenta de estos buses y busetas el ratoneo es de padre y señor.coointracar que busque otro negocio.

NO SE PREOCUPEN, LOS BAÑOS Y

NO SE PREOCUPEN, LOS BAÑOS Y LAS LUMINARIAS ESTARAN LISTAS MAÑANA EN LA TARDE.

Como siempre la culpa es para

Como siempre la culpa es para los buses de Turbaco no se dan cuenta que los trancones se forman desde que se permitió el ingreso de las busetas de ternera y micro ya que se estacion en cualquier parte sin importar con el tiempo con que cuentan los pasajeros para llegar a su destino,

los micro que servicio

los micro que servicio ofrecen para los pasajeros de turbaco cuando en horas de la tarde no quieren llegar ni al rodeo se devuelven de simon bolivar y no quieren recojer pasajeros en la india manifestando que no estan turno