Indicadores económicos
2017-08-21

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-21

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 05:43

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 10 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-08-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Turistas de Medellín fueron víctimas de estafa

Al menos 40 personas provenientes de Medellín serían las nuevas víctimas de estafa relacionadas con planes de viajes y tours que son denunciadas con especial frecuencia en época de temporada.


Verano Tours, Gran Tour y Soly Mar son las 3 agencias de viajes y tours que les ofrecieron a estos 40 viajeros un paseo de enesueño a Cartagena por 3 días, pero terminó convertido en sin fin de incumplimientos, incertidumbre, ira y finalmente resignación.
Los planes que los turistas pagaron estaban por encima de los 400 mil pesos, y las nombradas agencias les ofrecieron transporte de ida regreso, estadía, alimentación e incluso tours dentro de la ciudad entre los que se destacaban paseos en chiva.
Casi ninguna de estas promesas fueron cumplidas, o por lo menos no a cabalidad.
Mientras a unos les aseguraron que dormirían en buenos hoteles, estos debieron conformarse a dormir en habitaciones compartidas en edificios de la ciudad.
A otros les ofrecieron tours por la ciudad que nunca tuvieron, pero lo más grave para todos fue la incertidumbre de no saber en que regresarse para Medellín.
Conductor también es responsable

Durante el día de ayer, las 40 personas permanecieron esperando a que Raul Cardona Ramírez, conductor del bus que los transportó hasta Cartagena se dignara a llevarlos de regreso a su ciudad, sin embargo, de principio a fin este se negó a hacerlo al menos que los viajeros consiguieran la suma de 700.000.
“El arreglo con las agencias fue por 3.500.000 pesos, pero hasta ahora solo han consignado 2.800.000, entonces nos deben 700.000 pesos que es lo que nos quedan restando”, afirmó el esquivo conductor.
Los residentes de Medellín lograron reunir 520 mil pesos, sin embargo, el conductor siguió insistiendo en que esto no le alcanzaría para los peajes y la gasolina que requería para llegar a la capital de Antioquia y que por eso su jefe no le autorizaba la salidad de `La Heroica´.
El Universal se comunicó al número del supuesto jefe del conductor y este afirmó que ya le había dado la autorización para que saliera con los viajeros hacia Medellín con la plata que estos últimos le habían ofrecido, sin embargo el conductor siguió insistente en que no lo haría.
Por lo anterior, los viajeros debieron buscar la manera de reunir los 700 mil pesos, que finalmente reunieron, para que el conductor los llevara de regreso.
Sin embargo, para los antioqueños sigue prevaleciendo la duda sobre quien es la cabeza responsable de la estafa y de el mal momento que les hicieron pasar, pues aunque Verano Tours les ofreció algunas cosas que no cumplió, sus representantes consignaron dinero para que tuvieran estadía e incluso para el transporte de regreso lo que les hace pensar que no son del todo responsables o por lo menos no de la plata correspondiente al transporte de regreso que supuestamente no se consignó.
Lo que queda claro para todos es que el conductor Raúl Cardona Ramírez, fue el responsable de que permanecieran en la incertidumbre todo el día de ayer, pues fue este quien se negó a llevarlos a pesar de recibir alimentación, estadía por parte de los viajeros, y más aún la orden de su jefe (según sus declaraciones) de llevarlos de regreso a Medellín.
El Universal se comunicó con una representante de la agencia Mar y Sol y esta aseguró que era Verano Tours la agencia responsable de consignar el dinero del el transporte.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Estos antioqueños son la

Estos antioqueños son la lacra de Colombia...No les deberian permitir la entrada a ninguna ciudad del pais.

ESTAN MAMAOS POR VENIR A [--

ESTAN MAMAOS POR VENIR A JODER E INCOMODAR CON SUS MALAS COSTUMBRES A LA TIERRA AJENA , ENTRE ELLOS MISMOS SE TUMBAN QUE TAL ... ESTAN BIEN DE PAISANOS ..

para turistiar hay que llevar

para turistiar hay que llevar platica y llegar a un destino para ensuciar y dejar sus jazajaza en nuestra ciudad y pretender gozar la heroica limpios estan clavaoss estos pu.tos. cachacos creen que ellos son los mas vivos y malosos de colombia
los [-- Censurado --] son es una plaga........

Señores de El Universal que

Señores de El Universal que está pasando con el informe diario de pico y placa que ustedes dan en su periodico? los policias dicen que es falso, están multando y reteniendo las motos que salen confiadas de su información

Quieres tener unas vacaciones

Quieres tener unas vacaciones de lujo en Cartagena ? Envía la palabra "SUEÑA CACHACO" al 2526 y espera sentadito a que te la ganes.

Por favor senores,A tratar

Por favor senores,A tratar bien a todos los que visitan nuestra ciudad recuerden que de ellos dependen una gran cantidad de personas.
Me imagino que alguna autoridad saldra al frente a poner en cintura a los estafadores que dan un mal nombre a la heroica.

Defiende tus derechos como viajero.

¡Hola viajeros!

Un poco tarde, pero a tiempo para ayudarte en el futuro.

Si has sido víctima de algún acto que haya mermado tus derechos como consumidor turístico, durante un viaje por Latinoamérica y te has visto solo, frente al problema, (cobro de precios no convenidos, fraudes, venta de productos falsos, etc.), entonces te interesa conocer lo que legistravel.com hace por ti. Échale un vistazo a nuestro sitio web.

Y por favor, antes de cerrar la compra online de un paquete turístico o cualquier otro servicio, tómate unos minutos para investigar la reputación de aquél que te está haciendo la oferta. Y ante la duda, intenta adquirir productos ofertados por agencias de viaje que ostenten un sello de calidad turística u otra distinción asimilada.

NO DEJES DE DEFENDER TUS DERECHOS, POR NADA. Es tu dinero y por ello es de justicia evitar que prestadores irresponsables de servicios, se lo apropien sin derecho alguno.

Gracias.