Cartagena


Turistas de Medellín fueron víctimas de estafa

EL UNIVERSAL

10 de enero de 2012 12:01 AM

Al menos 40 personas provenientes de Medellín serían las nuevas víctimas de estafa relacionadas con planes de viajes y tours que son denunciadas con especial frecuencia en época de temporada.
Verano Tours, Gran Tour y Soly Mar son las 3 agencias de viajes y tours que les ofrecieron a estos 40 viajeros un paseo de enesueño a Cartagena por 3 días, pero terminó convertido en sin fin de incumplimientos, incertidumbre, ira y finalmente resignación.
Los planes que los turistas pagaron estaban por encima de los 400 mil pesos, y las nombradas agencias les ofrecieron transporte de ida regreso, estadía, alimentación e incluso tours dentro de la ciudad entre los que se destacaban paseos en chiva.
Casi ninguna de estas promesas fueron cumplidas, o por lo menos no a cabalidad.
Mientras a unos les aseguraron que dormirían en buenos hoteles, estos debieron conformarse a dormir en habitaciones compartidas en edificios de la ciudad.
A otros les ofrecieron tours por la ciudad que nunca tuvieron, pero lo más grave para todos fue la incertidumbre de no saber en que regresarse para Medellín.
Conductor también es responsable

Durante el día de ayer, las 40 personas permanecieron esperando a que Raul Cardona Ramírez, conductor del bus que los transportó hasta Cartagena se dignara a llevarlos de regreso a su ciudad, sin embargo, de principio a fin este se negó a hacerlo al menos que los viajeros consiguieran la suma de 700.000.
“El arreglo con las agencias fue por 3.500.000 pesos, pero hasta ahora solo han consignado 2.800.000, entonces nos deben 700.000 pesos que es lo que nos quedan restando”, afirmó el esquivo conductor.
Los residentes de Medellín lograron reunir 520 mil pesos, sin embargo, el conductor siguió insistiendo en que esto no le alcanzaría para los peajes y la gasolina que requería para llegar a la capital de Antioquia y que por eso su jefe no le autorizaba la salidad de `La Heroica´.
El Universal se comunicó al número del supuesto jefe del conductor y este afirmó que ya le había dado la autorización para que saliera con los viajeros hacia Medellín con la plata que estos últimos le habían ofrecido, sin embargo el conductor siguió insistente en que no lo haría.
Por lo anterior, los viajeros debieron buscar la manera de reunir los 700 mil pesos, que finalmente reunieron, para que el conductor los llevara de regreso.
Sin embargo, para los antioqueños sigue prevaleciendo la duda sobre quien es la cabeza responsable de la estafa y de el mal momento que les hicieron pasar, pues aunque Verano Tours les ofreció algunas cosas que no cumplió, sus representantes consignaron dinero para que tuvieran estadía e incluso para el transporte de regreso lo que les hace pensar que no son del todo responsables o por lo menos no de la plata correspondiente al transporte de regreso que supuestamente no se consignó.
Lo que queda claro para todos es que el conductor Raúl Cardona Ramírez, fue el responsable de que permanecieran en la incertidumbre todo el día de ayer, pues fue este quien se negó a llevarlos a pesar de recibir alimentación, estadía por parte de los viajeros, y más aún la orden de su jefe (según sus declaraciones) de llevarlos de regreso a Medellín.
El Universal se comunicó con una representante de la agencia Mar y Sol y esta aseguró que era Verano Tours la agencia responsable de consignar el dinero del el transporte.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS