Indicadores económicos
2017-08-16

Dólar (TRM)
$2.967,32
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.474,73
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$46,78

Estado del tiempo
2017-08-17

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 12:26

Marea max.: -31 cms.

Hora: 20:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Turistas denuncian retención en hotel del Centro Histórico

Irene Leonore y María Jimena Dorado, dos turistas que llegaron la noche del lunes a la ciudad y que se alojaron en un hotel del barrio San Diego, en el Centro Histórico, denunciaron que fueron retenidas contra su voluntad, en el hotel en el que pasaron la noche del lunes.

Las turistas, una holandesa y la otra colombiana, respectivamente, aseguran que habían apartado sus cupos en el hotel Zaguán de la Huerta, por tres noches, a través de Hostel World, una cuenta en internet, y que cuando llegaron al lugar prefirieron solo pasar la noche del lunes y cancelar la reserva.

“Nosotras hicimos el contacto a través de Hostel World y pagamos un deposito del 10%, llegamos ayer y cuando íbamos a pagar el resto vimos que no nos parecía muy bueno el hotel y decidimos que solo nos quedaríamos esa noche y le dijimos al chico de la recepción que queríamos cancelar las otras dos noches, nos dijo que era posible. Esta mañana (ayer), cuando fuimos a cancelar el dinero para salir, no nos dejó salir porque el administrador no lo permitía”, contó María Jimena Dorado.

Las dos mujeres aseguraron que consultaron a Hostel World que fue la empresa con la que contrataron los servicios de hospedaje en la ciudad y estos les dieron la orden de pagar solo la noche y algunos impuestos.

“Luego nosotras tramos de que ellos se comunicaran también con Hostel World para que nos dejaran salir y nada, estuvimos como secuestradas desde las 9 de la mañana hasta la tarde”, dijo la holandesa Irene Leonore.

LA POLICÍA LLEGÓ HASTA EL LUGAR

En vista de lo incómoda que estaba resultando la situación de encerramiento en la que se sentían las mujeres, alertaron a un transeúnte para que llamara a la Policía.

“Ya estábamos muy desesperadas y le dijimos a una señora que estaba pasando por el lugar que llamara a la Policía, porque estábamos encerradas y no nos dejaban salir. Al rato llegaron los policiales y les dijeron que no era permitidos que no nos tuvieran retenidas, pero aún así no nos dejaban salir”, dijo María Dorado.

“Solo hasta las dos de la tarde cuando un policía de Turismo habló con el administrador del Hotel, nos dejaron salir”.

EL HOTEL NO HA RESPONDIDO

Este medio trató de comunicarse con el administrado del hotel Zaguán de la Huerta, para conocer su versión al respecto y no fue posible, para lo cual se le llamó en dos oportunidades.

A través de una llamada telefónica, un recepcionista y un vigilante del hotel confirmaron que se presentó el incidente con las turistas pero que no estaban autorizados para dar declaraciones y que el administrador no se encontraba en el sitio.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Bastardos. Se aprovecharon

Bastardos. Se aprovecharon que eran dos mujeres. Deberian cancelarrle la licencia a ese hotelucho de pacotilla.

Por eso a ese [-- Censurado

Por eso a ese [-- Censurado --]llamado Cartagena, no voy ni untao de [-- Censurado --]! Le roban el derecho a un negro de ser alcalde simplemente porque se enfermo. Ese pais de ustedes.

Te aseguro que que Cartagena

Te aseguro que que Cartagena agradecida esta de que no vengas hombre y no te untes de [-- Censurado --]que ya te huele la boca de decir lo que dices y las manos de escribirlo..A nadie le quitaron nada por ser negro , deje de ser novelero y crear sisaña que ese negro se burlo de toda Cartagena negros y blancos sencillamente...Lo de este hotel pasa en todo el mundo mas cuando llegan mochileros irresponsables...

No sea ignorante,investigue

No sea ignorante,investigue documentese,antes de hablar tanta MMMMMMMM,usted no sabe ni donde esta parao abogado del diablo,el alcalde están blanco como usted y tan bandido como usted y quiere menos a Cartagena que usted así que no sea tan animal y busque oficio, pendejo poco hombre, averigüe quien es su Taita para que no siga ignorante por el mundo, dígale a su Mamasita que le cuente la verdad y de consuelo puede venir a llorar a las murrallas,pero se va a el otro dia porfa.

Si Ud. es realmente José de

Si Ud. es realmente José de Jesús Negrete, cosa que no creo, efectivamente le agradecemos que no venga a Cartagena, pues vemos que Ud. acostumbra a untarse de mier…, y nos contamina la ciudad. A prenda a respetar im b cil come mier…..

Deberian multar a ese

Deberian multar a ese hotelucho, por aprovecharse de esas mujeres indefensas, pero que mas se espera de ese lugar el cual fue administrado por las proxenetas hermanitas Cruz.

En muchos hoteles de

En muchos hoteles de cartagena pasan estas cosas y nunca hay sanciones para ellos, viven de los huespedes y sin embargo los tratan como les da la gana, lo que les interesa es "puyarles el ojo" cobrando servicios que no brindan, y atendiendo mal. Un huesped inconforme con sus comentarios negativos les puede quitar la posibilidadad a 10 personas que visiten estos mal lamados hoteles.

El mal trato a los huespedes

El mal trato a los huespedes se evidencia a diario, sino visiten al Hotelucho Lizamar en las islas del rosario, esa señora y las hijas solo les interesa es la plata, alli se trata mal al turista, a los turistas les dicen "comida tipo buffet" eso es mentira. YO NO VUELVO AHI.

No soy muy versado en el

No soy muy versado en el tema, pero creo que al cancelar una reserva sin suficiente anticipción , da lugar a una multa, ya que esa habitación pudo ser reservada a otra persona...digo..

Y para josedejesusnegrete, el

Y para josedejesusnegrete, el [-- Censurado --]debe er de la [-- Censurado --] que dejaste regada en la calle después que un negro te la sacó a peso de [-- Censurado --]minol. (Perdonen los foristas pero definitivamente este josedejesusnegrete es un[-- Censurado --] ..para no mentarle su P[-- Censurado --]madre)

... HOTEL PICHURRIA, NO ES LA

... HOTEL PICHURRIA, NO ES LA PRIMERA VEZ QUE ESTA PORQUERIA TIENE ESTA CLASE DE PROBLEMAS ..DEBERIAN DENUNCIARLO POR SECUESTRO AGRAVDO Y CERRARLO PARA SIEMPRE.

A lo mejor en este hotel, el

A lo mejor en este hotel, el Check in inicia a las 2:00pm, y las retuvieron para poder justificar cobrarles la segunda noche.
Por ejemplo, si el Check in está programado para las 2:00pm de hoy, y el Check out para mañaña a las 12 del mediodía, significa que Ud. puede llegar al hotel hoy a partir de las 2:00pm pero mañana si Ud. lo cogen las 12:30 del mediodía sin salir, así se vaya a la 1 le cobran la segunda noche

Hoteles de mala muerte que no

Hoteles de mala muerte que no tienen ningun control por las autoridad competente y siguen funcionando en la ciudad turistica de cartagena

lo que hay que investigar es

lo que hay que investigar es la pag web,que seguramente coloca una vista inigualable,y es cierto que cuando yo llegue al lugar y vea una porqueria de esas,ni por el carajo pago nada,es mas no debieron cobrarle nada eso se llama estafa.

Si todos los turistas

Si todos los turistas estafados por páginas web, hoteles, taxistas, guías de turismo, vendedores ambulantes, etc. se quedarían espantados (o no?). Trabajo con extranjeros y los taxistas les quieren cobrar las carreras de Centro Manga, Centro Crespo, Centro Bocagrande a veinte mil pesos. Y tienen el atrevimiento de insultarlos como el extranjero le salga vivo. Y los turistas estafados por las páginas web? Ni se imaginan lo que sucedió aquí en diciembre!

se aprovechan porque son dos

se aprovechan porque son dos peladas indefensas

que me encierren a mi pa que vean como les tumbo el hp hotel a piedra
y me los [-- Censurado --] al administrador y al recepcionista...

ABUSADORES...

Boeno...ese es un tipo de

Boeno...ese es un tipo de turismo que está tomando fuerza en el mundo...se llama "Turismo de Sufrimiento" y en eso es experto Cartagena...acoso de vendedores, tarifas altisimas, malas playas, robos y atracos, prostitutas que rompen su condicion silenciosa y divulgan, turistas asesinados en hoteles y que despues hacen parecer sucicidos, drogas chimbas, en fin.

Te faltaron las

Te faltaron las mototaxis.
Deberían colocar en la página Web del Hotel: "Disfrute de un placentero tour por la ciudad, a bordo de una mototaxi" "Si desea puede ofrecerle un pequeño excedente al mototaxista, para que disfrute del vértigo y la velocidad"

Si soy yo, voy a la

Si soy yo, voy a la habitación y le meto candela al colchón, las sábanas las meto por el inodoro para que se atasquen, y me les [-- Censurado --] en la recepción.

jajajajajajajaja que lacra

jajajajajajajaja que lacra compa!!!

Estas cosas pasan por falta

Estas cosas pasan por falta de una legislación acorde a la importancia del turismo para Cartagena, pero desafortunadamente nuestra dirigencia política no tiene ni idea de lo que es la verdadera industria turística y/o hotelera. A la Dirección de Turismo del Distrito llegan personas por recomendaciones políticas, y sin conocimiento de lo que puedan o no hacer por esta industria. Este hotel debe ser multado y conminado a que no se repita so pena de cerrarlo.

lo unico sostenible en esta

lo unico sostenible en esta ciudad lo estan acabando tanto atracadores y la administracion distrital no hace nada este ciudad terminara siendo el hueco de colombia

SEGURO EL DUENO DEL HOTEL ES

SEGURO EL DUENO DEL HOTEL ES ESPANOL , TODOS SON LADRONES.........AHORA DONDE ESTAN LAS AUTORIDADES DE TURISMO...........QUE PASA QUE LES PASA ? O SE DEJARON COMPRAR.........QUE SIGA LA CORRUPCION..................