Indicadores económicos
2017-08-17

Dólar (TRM)
$2.967,32
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.474,73
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$46,78

Estado del tiempo
2017-08-17

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 12:26

Marea max.: -31 cms.

Hora: 20:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Turistas se despiden de Cartagena

Sin contratiempos ni congestiones concluyó ayer el Plan Retorno dispuesto por las autoridades para facilitar la salida y entrada de personas desde y hacia Cartagena.

La normalidad fue el denominador común en el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez, la Terminal de Transporte y en las vías de acceso y salida de esta capital, donde no hubo aglomeraciones pero sí mucha vigilancia por parte de centenares de agentes de la Policía Nacional.

El coronel Hugo Casas Velásquez, comandante de la Policía de Bolívar, afirma que cerca de 1.000 agentes de esta institución participaron en los operativos realizados en las vías principales del Departamento, por las cuales circularon aproximadamente 5.000 automotores durante este fin de semana. 

Exceso de velocidad, embriaguez sobrecupo, y no porte de elementos de seguridad fueron las infracciones más sancionadas durante este puente festivo, pese a las advertencias de las autoridades para evitar conductas que puedan provocar hechos trágicos en las vías.

Los controles se extendieron a los puertos fluviales de los diferentes municipios de Bolívar, donde se hicieron inspecciones a embarcaciones pequeñas y revisiones a los pasajeros, quienes debían portar chalecos salvavidas y evitar el consumo excesivo de licor.

POR CARRETERA 

Voceros de la Terminal de Transporte de Cartagena reportaron al cierre de esta edición el despacho de un total de 426 buses durante el puente festivo del 6 al 9 de enero.

Estos vehículos permitieron la salida de Cartagena de 2.457 pasajeros y la entrada de 1.228, cifras que superan las registradas en el mismo período del año anterior.

Bogotá, Medellín, Barranquilla, Montería, Sincelejo, Santa Marta, Cúcuta y Venezuela fueron los destinos preferidos por los viajeros durante la temporada de fin e inicio de año, en la que la disminución de las lluvias permitió la normalización del transporte terrestre en el país.

Fuentes de este punto autorizado de despacho de buses señalan que este año aumentó la afluencia de extranjeros que optan por movilizarse por tierra para conocer los destinos turísticos más importantes del Caribe colombiano. 

MENOS CONGESTIÓN

Desde ayer empezó a notarse la descongestión en varias de las vías del Centro Histórico y sector turístico de Cartagena, donde son comunes los trancones en esta época, dada el gran número de turistas que llegan en vehículos propios a la ciudad.

El despeje también se evidencia en zonas como la cancha de fútbol La Bambinera, cerca del Parque de La Marina, la cual es usada como parqueadero durante las temporadas de vacaciones.

Se espera que la afluencia de turista se reactive durante la Semana Santa, cuando nuevamente la ciudad se llena de carros y visitantes. 

AEROPUERTO


El Universal visitó también el Aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena, el cual operó ayer normalmente y sin aglomeraciones de pasajeros.

Alcides Morales, gerente de operaciones de este terminal aéreo, aseguró a este diario que hoy suministraría cifras sobre el movimiento de pasajeros durante esta temporada vacacional, dado que es necesario consolidar los datos del Puente de Reyes. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese