Indicadores económicos
2017-02-27

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-27

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:20

Marea max.: 9 cms.

Hora: 11:30

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 33 a 42 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Turistas se quejan de aguas residuales en la Avenida del Malecón

-A A +A
 

Una alcantarilla que se rebosa de aguas residuales cada vez que llueve o sube la marea, tiene molestos a transeúntes, turistas y vendedores de la Avenida del Malecón de Bocagrande, a la altura de la calle 8.

Según comerciantes que permanecen en el sector, desde hace aproximadamente 15 días la alcantarilla se rebosa a cualquier hora del día y el agua que sale de esta se ha acumulado en la arena de la playa, formando un charco en el que habitan mosquitos y reina el mal olor.

“Esa agua ya está verde, la gente que acostumbraba a bañarse aquí o el turista que llega no quiere quedarse porque le da asco”, afirma uno de los vendedores estacionarios del lugar, quien prefirió no revelar su nombre.

Por otro lado, Luz Marina Salas, habitante del sector y quien trota todas las mañanas a lo largo de esta avenida, asegura que no es la primera vez que se presenta este problema en esa alcantarilla y que tampoco es la primera que la ha visto rebosada en la carrera primera. “Toda esta calle tiene alcantarillas que se desbordan, esto es más un problema de planeación de la ciudad, Cartagena no tiene un buen diseño en su alcantarillado”.

Francisco Miranda, quien alquila carpas cerca del lugar, asegura que las ventas han disminuido desde que el agua se ha encharcado en la playa y que espera pueda solucionarse el problema que, a su modo de ver, no solo afecta a vendedores sino a turistas y habitantes que transitan por el lugar.

Este medio se comunicó con la empresa Aguas de Cartagena y a través de su vocero respondieron que, gestionarán el envió de un supervisor hasta el lugar para que inspeccione la alcantarilla y se le pueda dar solución al problema.



OPINIONES

Maria Camila Arias, turista. “Realmente es una pena que en el sector turístico de esta ciudad se presenten inconvenientes como este, creo que deben mantener más estos lugares que son tan concurridos”.

Alejandro Duarte, turista. “A cualquiera se le quitan las ganas de venir si ve esto, tengo cuatro años viniendo a Cartagena en diferentes épocas y no es la primera vez que lo veo, al principio de esta misma calle, la última vez que vine, había un charco que llegaba hasta la arena”.

Rocío Lozano, comerciante. “Esto aleja a los turistas, Cartagena no es para que esté así”.

Ariadna García, transeúnte. “La verdad es que uno no sabe cuándo va a tener que saltar charcos, esto un día está seco y al siguiente cuando pasa está botando aguas sucias y el olor es insoportable”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2411 fotos
67651 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ayer disque , safra en la

Ayer disque , safra en la playa del Bony con las pandillas?

Poco a poco se ha ido

Poco a poco se ha ido tugurizando Bocagrande.especialmente desde la avenida del malecon hasta la tercera avenida. Que dirigencia tan mediocre la que tenemos, solo son una pandilla de corruptos. A votar conscientemente por un Alcalde que Gobierne sin corruptos!!!!. Creo que solo Wilson Borja no pertenece a la pandilla.

Si somos honestos debemos

Si somos honestos debemos votar por Wilson Borja es el más estructurado y quien mejor explica los programas y como cumplirlos . VOTARE POR EL Y CONSTE QUE NO SOY DE IZQUIERDA.

CARTAGENA ES UN DESASTRE

CARTAGENA ES UN DESASTRE AMBIENTAL SUCIA Y MAL OLIENTE POR TODOS LADOS Y EL ALCALDE QUE HACE ?.

Lamento decirte mi querido

Lamento decirte mi querido dame1950, que el problema de las basuras no es culpa de la alcaldía, sino de nosotros mismos, en el barrio donde vivo he visto gente que saca la basura en días que no toca, y el dia que pasa el camion recolector ese dia la sacan desde las 5 y 6 de la mañana, aun sabiendo que el camion pasa a las 6 de la tarde...

yo mismo les he llamada la

yo mismo les he llamada la atención, que no saquen las basuras en horarios y dias que no son y hasta me han amenazado, asi que nada que hacer.

Porque si esta gente se lucra

Porque si esta gente se lucra de este sector no hacen algo ellos mismos???? La ciudad esta sin dolientes y salvese quien pueda….. Aqui mismo ellos hacen sus necesidades y sin hablar de la cantidad de meado por la venta de frias y ni hablar de los calderos con manteca que da asco....en vez de jugar domino que tomen pala para que evacuen esto.... que hagan algo... en lo personal no veo ningun atractivo en estas playas....

Esto no es nuevo. Desde hace

Esto no es nuevo. Desde hace mucho tiempo, por la zona de playa del hotel Almirante hay una lengua de agua sucia que va hasta el mar. Y eso que nadie se queja de las fritangas de pescado con aceite negro y maloliente que también se instalan por ese sector. El alcantarillado es el mismo pauperrimo de hace 30 años y sin embargo siguen construyendo y construyendo.

En el centro en la del

En el centro en la del cuartel del fijo, aguas negras a toda hora y muchos barrios y eso que hay alcantarillado, que tal que no.esta ciudad esta llena de gente puerca que traen sus malos hábitos y los ponen en practica aquí, debe haber un acuerdo del concejo que toda estas practicas deben ser sancionadas con multas, y si no tienen dinero para pagarla ponerlos a barrer calles.