Indicadores económicos
2017-02-26

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-26

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 03:53

Marea max.: 13 cms.

Hora: 10:54

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 29 a 33 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1,3 a 2,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Reginaldo Bray insiste en prescripción de su proceso

-A A +A
 

La familia de Reginaldo Bray, ex gerente de Dragacol, espera a que la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia se pronuncie referente a la declaratoria de prescripción del proceso penal que lleva a cabo contra él por el delito de peculado por apropiación.

La petición será presentada hoy por el ex gerente de Dragacol, tras tener a su favor una sentencia de tutela fallada por el Juez Quinto Penal Municipal con funciones de Garantía de Cartagena que deja sin efecto un acto administrativo de la Corte Suprema de Justicia, mediante el cual amplió los términos judiciales en diciembre de 2010, pese a que se entraba en vacancia judicial.

Al ampliar los términos judiciales por varios días más, permitió a la Corte evitar que se vencieran los términos del proceso contra Bray.

Es de anotar que la ampliación de los términos permitió a la Corte poder notificar la inadmisión de la demanda de casación presentada por la defensa de Bray, que pretendía echar para atrás una condena de 80 meses de prisión ordenada por el Tribunal Superior de Bogotá.

El hecho de lograr notificar por Estado dicha decisión evitó que el proceso prescribiera a favor del procesado.

A la familia Bray le causa asombro que un magistrado de la Corte haya logrado leer u analizar más de 78 mil folios que tiene el proceso entre dos y tres días y por ello se vieron precisado a acudir a la tutela

Precisamente, el juez de tutela falló favorablemente a Bray, tras considerar que  la Corte no tiene facultad para ampliar los términos judiciales mediante un acto administrativo, ya que ese aspecto está definido en una ley estatutaria, lo cual correspondería al Congreso o en su defecto al Consejo Superior de la Judicatura modificarla.

A juicio de los Bray, al parecer la Corte modificó la vacancia judicial solo para el proceso de Reginaldo e impedir a toda costa que se vencieran los términos y evitar la revocatoria de la orden de captura que tiene en su contra.

Al tumbar el acto administrativo que profirió la Corte, inmediatamente se caen las actuaciones del ente judicial que precedieron al mismo, tal como la notificación y consecuente orden de captura contra Reginaldo Bray.

Bray
fue investigado debido a que el 6 de noviembre de 1998 Dragacol firmó una conciliación irregular con el Ministerio de Transporte logrando el pago de 17 mil millones de pesos de 26.000 que reclamaba.

Por estos hechos, Bray resultó absuelto en primera instancia, luego en segunda instancia el Tribunal Superior de Bogotá lo condenó a seis años de prisión.

 

2410 fotos
67623 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

casi todo colombia,supo por

casi todo colombia,supo por los diferntes medio el escandolo de DRAGACO con pruevas en mano el senador CASERES,le mostro a el pais como este vandido de REINALDO BRAY.en complicidad
con algunos funcionarios del alto govierno de ese entoces,nos rovaron
este caso tiene aprocimada mente 12 año,y los colombianos no hemos visto una condena ejemplar para este vandido de cuello blanco

Tiene usted razón!..en cambio

Tiene usted razón!..en cambio este señor y los familiares del suegro a quien tambien condenaron por esos hechos y murió teniendo la casa por cárcel, han gastado una fortuna para ver al senador denunciante como está hoy: Preso!, Y lo dicen con orgullo. Pero así es la justicia de este país. Los paramilitares que acusan al senador nunca lo habían visto, sin embargo la corte les creyó. Aquí se le cree más a los delincuentes!

Como siempre quienes realizan

Como siempre quienes realizan actos delincuensales no se preocupan por demostrar su inocencia , porque seguro saben no lo lograrán, y solo se dedican a buscarle esguinces a la ley , la prescripcion, es una la mas usada incluso por los sicarios, desde cuando un tribunal regional está por encima de la corte???.

Por Dios!!! Pero qué es esto?

Por Dios!!! Pero qué es esto? Desde cuando un juez municipal (con minúscula) puede tumbar un acto administrativo de la CORTE SUPREMA DE JUSTICIA (con mayúscula). Qué clase de sistema judicial tenemos?

Reginaldo y su hermanito

Reginaldo y su hermanito Alfred creen que aca en Cartagena nadie sabe su historia: se que leen como cualquier cartagenero estos comentarios. Aqui les refresco la memoria de lo que hicieron en el complejo judicial de paloquemao: ustedes recurrieron a hernandez (q.p.d), para que cuadrara el reparto de el habeas corpus que fue fallado en contra de DUBLEY MAHECHA, !! les digo cuanto dieron por ese habeas corpus¡¡¡¡ 300 millones, SIGUE 1

y de esta manera recusar al

y de esta manera recusar al juez DUBLEY MAHECHA con quien tenian una condena segura, y fijense que funciono el nuevo juez a quien le asignaron el caso lo absolvio, luego de eso su sentencia fue apelada por el ministerio publico y en segunda instancia fue condenado, eso es muy sencillo los bray ya no tienen plata ni manejo politico para comprar conciencias y menos a altas esferas, lo extraño es que un juez de Cartagena falle en contra de una violacion al debido proceso. sigue 2

tamaña ¡¡¡¡ barbaridad!!!!

tamaña ¡¡¡¡ barbaridad!!!! existen otros mecanismos para alegar esa presunta violacion al debido proceso, y no es la tutela el mecanismo indicado, otra vez queda al descubierto la justicia Cartagenera que se vende como mani en las calles, que verguenza, estos jueces y sus actuaciones diarias nos tienen avergonzados como profesionales del derecho. CARTAGENEROS DESPIERTEN¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

NO ESTOY NI A FAVOR NI EN

NO ESTOY NI A FAVOR NI EN CONTRA DE LOS BRAY, PERO SI ES NECESARIO DECIR QUE SI LA PRESCRIPCIÓN ES UNA FIGURA JURÍDICA QUE ESTÁ VIGENTE EN LA LEGISLACIÓN COLOMBIANA Y EN ELDERECHO INTERNACIONAL. SI EN COLOMBIA EXISTEN CASOS QUE PRESCRIBIERON SEGÚN LA LEY, HAY QUE ACEPTAR ESA PRESCRIPCIÓN. SI LOS GENIOS DE ESTE PAÍS QUIEREN ELIMINAR LA FIGURA DE LA PRESCRIPCIÓN DEBEN GESTIONAR LA DEROGACIÓN DE LA LEY 791 DE 2002 O MEJOR EL CÓDIGO

Y lo peor de todo, fue un

Y lo peor de todo, fue un juez de infancia y adolescencia de Cartagena quien resolvió la tutela, que tal? Ya en Bogotá se dieron cuenta y van a tomar medidas contra el juez. Ojalá se le vaya hondo y sienta un precedente para los demas jueces vendidos que tenemos en Cartagena, que a propósito son la mayoría.

http://www.eltiempo.com/justi

http://www.eltiempo.com/justicia/corte-suprema-critica-suspension-de-captura-de-desfalcador-de-dragacol_8793111-4