Indicadores económicos
2017-06-25

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-25

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 08:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 00:00

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Tutela frenó gestión del Incoder para recuperar hotel en Islas del Rosario

El juzgado Séptimo Civil de Familia de Cartagena suspendió la diligencia de recuperación del lujoso hotel “Gente de mar” en Islas del Rosario, argumentando que era una medida para proteger el derecho a la vivienda digna y a la subsistencia de los trabajadores del hotel.

Ante está situación Miriam Villegas Villegas, gerente general del Incoder señaló: “rechazamos los obstáculos procesales que se siguen interponiendo a la diligencia de desalojo de ‘Gente de mar”.

La decisión de recuperar el hotel se tomó en el 2007, cuando por medio de la resolución No. 1935 del 27 de julio se declaró que Navia Reyes ejercía “indebida ocupación sobre el lote que constituye reserva territorial del Estado”.

El pasado 25 de junio, el Incoder se había dirigido hasta “Gente de mar” para realizar la recuperación del hotel, sin em-bargo, el alcalde de la localidad uno  de Cartagena, Mauricio Betancourt, suspendió la diligencia justificando que no se ha-bían identificado plenamente las coordenadas del predio.

Ante está situación, el Instituto dejó plasmado su rechazo y advirtió que dentro del proceso se habían garantizado todos los derechos fundamentales y que el terreno a ser recuperado había sido totalmente identificado.

Durante el trámite el Incoder y el ocupante estudiaron la posibilidad de regular la ocupación del predio bajo la figura del contrato de arrendamiento, pero el estudio del caso concluyó que la celebración del contrato de arrendamiento no era viable por afectaciones al ambiente.

Luego de una reunión en la sede de la Alcaldía Mayor de Cartagena el pasado 26 de junio, se logró un nuevo acuerdo para realizar la recuperación del predio este martes 10 de julio.

Sin embargo, la tutela interpuesta nuevamente obstaculiza el objetivo del Incoder de recuperar el lujoso hotel en Islas del Rosario.

Finalmente, Andrés Parra, director técnico de Procesos Agrarios del Incoder afirmó que   “el Incoder hará parte dentro de la acción de tutela con el objeto de demostrar la legalidad de la acción de recuperación del hotel ‘Gente de mar’”. (Lea más sobre el hotel Gente de Mar)

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

pura invidia la de estos [--

pura invidia la de estos hptas, desaloje bazurto el centro la ciudad de mototaxis y negros pa ve nojoda valla apeinar caiman .