Indicadores económicos
2017-12-14

Dólar (TRM)
$3.015,41
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,60

Estado del tiempo
2017-12-14

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 17:17

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:18

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 8 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-14

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
3 - 4 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Tutela ordena devolver mercancías a vendedores

Por orden judicial, la Ge-rencia de Espacio Público de Cartagena deberá devolver las mercancías decomisadas a cerca de 13 vendedores estacionarios, ubicados frente a la Clínica San Juan de Dios, en El Bosque.

La mercancía, según el Juzgado Décimo Civil Municipal de Cartagena, debe ser devuelta en un plazo de 48 horas y sin cobrarle sanción o multa alguna a sus propietarios, a los cuales les fueron decomisados sus artículos el 13 de junio de 2010.
A juicio del juzgado, esta medida debe ser cumplida, aún así la gerencia del Espacio Público apele la decisión. Así mismo este ente debe abstenerse de llevar a cabo operativos de recuperación de espacio público e incautación de mercancías en dicho lugar.
Estas ordenes se derivan del fallo de una tutela, cuyo argumento principal fue que el Distrito no está cumpliendo cabalmente el decreto 0091 de enero 18 de 2007 proferido por la Alcaldía de Cartagena, que trata sobre los pasos a seguir para recuperar un espacio público.
A juicio de los vendedores favorecidos con la sentencia, la Alcaldía sin previa notificación y agotar los procedimientos legales llega al sitio y procede a decomisar y desalojar los negocios y ventas que existen en el lugar.
Algunos vendedores alegan que muchas de las mercancías son comestibles y posiblemente deben estar dañadas, por lo que prevén interponer demandas contra el Distrito.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Este Juez es un completo

Este Juez es un completo ANIMAL, me imagino la clase de estudiante mediocre que debio ser en la universidad. O será que es muy amigo del abogado de los vendedores. En fin el caso es que este tipo de tinterillos dan al traste con la reputación de los demás jueces, que hay unos muy inteligentes y estudiosos.

Pero animales como el Juez

Pero animales como el Juez décimo civil municipal hacen que uno piense que los jueces están ahi es por amiguismos con los Magistrados mas no por sus capacidades.

Voy a averiguar quien es el

Voy a averiguar quien es el abogado de los vendedores en esta tutela, me imagino que debe ser uno de los avivatos de seimpre. Ya les cuento.

jejejejejej,

jejejejejej, abogaditos!!!!!!y puyaojos!!!!!

Ya averigüé, el abogado

Ya averigüé, el abogado puyaojos se llama Joaquin Torres, ese es el que le gusta salir en prensa y tv bañano ala india catalina y presentando acciones populares fútiles pa que le den su platica de insentivo.

hay otro!!!!y aspira!!!

hay otro!!!!y aspira!!!

ahora se llena esa vaina de

ahora se llena esa vaina de puro vendedor ambulante pq saben q estan amparados por esta tutela de DAMIER por eso es q esta ciudad esta vuelta una porkeria pq los q tienen el "poder" de cambiar las cosas para el bien comun no hacen un QULO solo para su bienestar particular

que justicia tan

que justicia tan decepcionante

Este problema es de todos

Este problema es de todos puesto que los que pagamos impuestos, indirectamente debemos pagar la indemnización a estos vendedores y ahora hay que pagarles las mercancias decomisadas y dañadas.
El otro detalle es que los que decomisan y/o desalojan no tienen soporte jurídico para realizar esta actividad y si lo tienen, no utilizan los procedimientos previstos por la ley y que amparan a todo ciudadano, llamese bandido o no.