Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Tutela suspende obras y licencias de construcción en Zona Norte

-A A +A
 

El fallo de  tutela es de primera instancia y afecta a un sector  jurisdicción del corregimiento La Boquilla.

Esta decisión es provisional mientras se resuelve una acción popular que pretende obligar a la realización de obras tendientes a evitar inundaciones y problemas con el sistema de alcantarillado y acueducto en  la zona comprendida desde la Carrera 9 de La Boquilla hasta inmediaciones del sector Blas El Teso, cerca del barrio Crespo.
Sin embargo esta decisión aún no es conocida por las partes demandadas como son el Gobierno Distrital, Establecimiento Público Ambiental (EPA) y Aguas de Cartagena.
La decisión fue proferida por el Juzgado Cuarto Civil Municipal de Cartagena al resolver una tutela interpuesta por el abogado Antonio Caballero, en representación del propietario de un apartamento del Edificio Morros 922, en La Boquilla, quien se queja de las constantes inundaciones generadas por problemas de drenajes e insuficiencia en las redes de alcantarillado.
Al resolver la acción judicial el Juzgado ordena al EPA que en el término de 48 horas a partir de la notificación, se inicie un estudio de planeación, diseño y construcción (ampliación) futura del sistema de alcantarillado de aguas pluviales de Cartagena con el fin de expandir y mejorar la capacidad del sistema.
La orden también toca a la empresa Aguas de Cartagena, que debe realizar las obras de mantenimiento, expansión y demás operaciones que corresponda al vertimiento de aguas servidas y residuales con el fin de evitar taponamientos, y por ende inundaciones en distintas áreas del sector La Boquilla, donde se construyen grandes edificaciones.
Al Distrito y a las curadurías urbanas se les ordena que ejerzan sus funciones de control y vigilancia a fin de que las medidas ordenadas se cumplan y no se tornen ilusorias.
 

Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63980 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Otro ejemplo del desgreño que

Otro ejemplo del desgreño que existe en esta ciudad . La Zona Norte que , es la unica esperanza de desarrollo que le queda a la ciudad se esta poblando de edificios y de urbanizaciones, eso estaria bien si los servicios publicos hubieran crecido en la medida que se multiplican los usuarios ,pero ,no con la misma capacidad instalada se pretende aumentar un incremento en el numero de usuarios

En este caso se deberia

En este caso se deberia investigar a quien dio los permisos para construir , asi como a las curadurias urbanas que alegremente dan licencias de construcion a la topa tolondra . La verdad sobre la Zona NOrte no se ha dicho , no se puede construir una casa mas , mucho menos un edificio , hasta que no se haga un nuevo alcantarillado para ese sector

Debieran suspenderlas en toda

Debieran suspenderlas en toda la ciudad, ya que el ritmo del desarrollismo no va a la par con la adecuacion de los servicios publicos.

Eso no es nada, de acuerdo

Eso no es nada, de acuerdo con estudio del Centro de Investigaciones Oceanografcas de la Armada y el cual conoce la Secretaria de Planeación, toda la Boquilla desaparecerá por ascenso del nivel del mar y la gente todavía preocupándose por el alcantarillado. Abran los ojos, al mar no lo para nadie.