Cartagena


Tutelas obligan reintegro de empleados a Seatech de Cartagena

Fueron cerca de 83 trabajadores que alegan el despido injusto de esta empresa. Todos han acudido a las vías judiciales, asesorados por la Unión Sindical de Trabajadores de la Industria Alimenticia “Ustrial”.
De esta cantidad de ex trabajadores, según Ustrial cerca de 20 se han visto favorecidos con fallos de tutelas que ordenan su reintegro y el pago de salarios y prestaciones dejadas de recibir desde el momento en que fueron despedidos.
La última tutela fue proferida por el Juzgado Segundo Civil Municipal de Cartagena y favoreció a la señora Erly Tovar Ramos. Se le ordena a tanto a la empresa Seatech, como a la contratista A Tiempo Servicios Ltda, que en un plazo de 48 horas reintegre a la trabajadora.
Así mismo, este juzgado ordenó que la Administradora de Riesgos Profesionales evalúe a la trabajadora para determinar el origen de los problemas de salud que afronta, ya que la misma aduce laborar mucho tiempo de pie y más de 16 horas diarias.
Se ordena que deben hacerse los aportes a la EPS respectiva, para que se haga el tratamiento necesario y logre su total rehabilitación.
Los otros trabajadores beneficiados son Luis Torres y, Martín Emilio Rodríguez, a quienes los jueces les amparan el derecho a la estabilidad laboral.
Ante esta situación, el sindicato denunció que son varios los trabajadores enfermos y que están sindicalizados, pero pese a ello fueron despedidos.

Lo que dice la empresa
El abogado de Seatech, Alberto Fernández, señaló que la empresa no tiene ningún fallo pendiente por cumplir y que la misma es respetuosa de los pronunciamientos de los jueces.
Señalo que cuando no se comparte un fallo acuden a las vías judiciales necesarias para defenderse, pero que cuando hay un error de parte de la empresa se toman los correctivos del caso y en cuanto a estos ex trabajadores la empresa no actuó de manera equivocada.
Señala que han sido cerca de 60 tutelas las que han favorecido a la empresa, muchas más que las que han salido favorables a los ex trabajadores.
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS