Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Últimas pinceladas para la VI Cumbre de Las Américas

-A A +A
 

En la ciudad se están ultimando los detalles para la VI Cumbre de Las Américas que se inició ayer y termina el 15 de abril.

Contratistas del Distrito trabajan a toda máquina para terminar de organizar los parques y pintando monumentos, mientras las autoridades desarrollan el plan de seguridad.

Cuando los ciudadanos recorren los sitios donde se desplazarán los invitados al evento, se encuentran con varias novedades, entre ellas una en el barrio El Laguito, donde varios vehículos, grandes y negros de la Policía llaman la atención de turistas y cartageneros.

Se trata de 5 vehículos de asalto ligero, 1 de asalto pesado, 1 puesto de mando avanzado, 2 camionetas cuatro por cuatro, todo terreno y 1 vehículo dedicado al transporte de todos los equipos de comunicación, máscaras y vestuario que se pueda llegar a necesitar en  cualquier situación de peligro.

“Las unidades cuentan con capacidad para desplazar  patrullas de asalto urbano, que reaccionan frente a situación de atentados terroristas, secuestros, rehenes, entre otras. En su interior cada hombre puede manipular tres tipos de armamentos”, explicó el patrullero Carlos Andrés Mojica Torres, miembro del Comando de Operaciones Especiales de la Policía Nacional.

El patrullero Mojica Torres puntualizó “el puesto de mando avanzado cuenta con comunicación satelital que nos permite planear estrategias y operaciones cuando nos estamos desplazando, con el fin de reaccionar rápidamente, y cuando llegamos al objetivo, el personal se baja con su respectivo equipo y ya tiene claro que es lo que tienen que hacer, como ubicarse o a quien tienen que capturar”.

Las unidades de asalto ligero cuentan con una patrulla de 7 hombres y el vehículo de asalto pesado es apto para 17 uniformados, perfectamente equipados y armados para reaccionar frente a cualquier situación terrorista.

MUJERES ESMAD 

Cincuenta mujeres de diferentes parte del país conforman la primera sección femenina del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) y llegaron a Cartagena para hacer parte del plan de seguridad para la Cumbre de las Américas.

El grupo femenino se ubicó ayer frente al Centro de Convenciones y la Torre del Reloj, con el fin de garantizar la vida e integridad de las personas que asisten a la cumbre.

Las uniformadas realizan  una campaña de prevención y con un trato delicado pero con autoridad, busca orientar a las personas sobre el desarrollo de las actividades y las normas que se implantarán en los días del evento.

Estos escuadrones son capacitados en el manejo y control de disturbios, cuentan con un traje especial de protección corporal, escudo y el apoyo de tanquetas que disparan agua a presión; tienen la potestad de hacer detenciones temporales de ciudadanos que infrinjan la ley.

Las mujeres en los grados de patrulleras, reciben formación en prácticas de tiro, polígono estático, silueta en movimiento con pistola 9 milímetros, orden cerrado, derechos humanos, practicas de vigilancia, código penal, vigilancia por cuadrantes, acciones comunitarias, así como embarque y desembarque de vehículos en movimiento, conducción de automóviles y motocicletas de alto cilindraje, reacción y manejo de situaciones de riesgo, entre otros.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64104 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese