Ultramar sin estudios técnicos para hacerse en Punta Canoas: Capitanía de Puerto

Zona delimitada por banderines rojos como peligrosa, está cerca a la tarima de Ultramar. // SANTIAGO PRECIADO PÚA – EL UNIVERSAL
La visita se hizo el primero de enero, cuando apenas trasladaban la tarima de Manzanillo del Mar a Punta Canoas. // SANTIAGO PRECIADO PÚA – EL UNIVERSAL
-A A +A

Recursos relacionados

Participe



La preocupación de un ciudadano por el lugar en Punta Canoas donde se empezó desde ayer en la noche el evento de música electrónica Ultramar, llevó a que este medio consultara a las partes involucradas sobre la seguridad de los asistentes ante el riesgo de meterse al mar, en una zona delimitada como prohibida.

La instalación de una malla de seguridad y tres salvavidas disponibles dotados por Distriseguridad, fueron la respuesta de Rodrigo Trujillo, jefe de seguridad de Ultramar, ante esta preocupación.

Aunque la tarima, según Javier Doria, secretario del Interior y quien dio el visto bueno, está a 50 metros del mar en una zona “bastante amplia”, los organizadores tomaron la precaución, ya que supieron que el agua de esa playa es peligrosa por su profundidad.

“He escuchado dos versiones, unos me dicen que tiene 9 metros y otros que 20, por eso tendremos cuidado”, expresó Trujillo.

La información de la profundidad quisimos corroborarla con el capitán de Puerto, Juan Francisco Herrera Leal. Pero la respuesta fue sorpresiva cuando dijo que su entidad no dio ningún visto bueno para este evento.

“Nunca dimos un parte positivo de ese evento, además nunca hubo la petición formal. El Distrito asume una responsabilidad grande, nosotros intercedemos con la gente. El año pasado se presentaron desmanes (...) ha sido más la improvisación por hacer desesperadamente la actividad”, expresó Herrera Leal.

Además, agregó que es un riesgo que personas se metan al mar porque no hay como tal una zona autorizada para ello.

Sobre la profundidad, no pudo dar una respuesta ya que no sabe con exactitud dónde se lleva a cabo Ultramar porque reitera que ni él ni sus funcionarios fueron notificados.

“Ellos solamente están interesados en hacer su evento, y no si la playa tiene las condiciones para que se haga”, manifestó el Capitán de Puerto.

El Universal conoció que la zona donde se celebra Ultramar es en la costa donde la empresa ejecutora del Emisario Submarino, Acuacar, hizo un dragado para el proyecto, pero este fue mar adentro y no en la orilla. Sin embargo, el ejecutivo de Acuacar, Álvaro Vélez, dijo que formalmente no fue notificado de este evento, y que las playas donde no es adecuado el uso fueron delimitadas por la Dirección Marítima y Portuaria (Dimar).

El Universal tiene imágenes de una zona con banderines rojos, cuya cercanía a la tarima donde seguirán los conciertos hoy y mañana, 4 de enero, la corroboró uno de nuestros periodistas durante una visita al sitio.

Al no tener áreas precisas designadas por la Capitanía para el acceso de la gente ni para la localización de las tarimas de Ultramar en estas playas consideradas riesgosas como balneario y claramente señaladas como tales con banderines rojos, queda la preocupación del ciudadano por sobre quién recae la responsabilidad de lo que pueda suceder si algunos asistentes se meten al mar durante el evento.

Al preguntarle El Universal, el secretario del Interior dijo que son los organizadores los que tienen que velar por la seguridad de los asistentes.

Indicadores económicos
2014-09-02

Dólar (TRM)
$1.918,62
Dólar, Venta
$1.930,00
Dólar, Compra
$1.850,00
Café (Libra)
US$2,17
Euro
$2.519,17
UVR, Ayer
$213,65
UVR, Hoy
$213,67
Petróleo
US$95,96

Estado del tiempo
2014-09-02

marea

Marea min.: -6 cms.

Hora: 01:41

Marea max.: 26 cms.

Hora: 17:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 12 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,7 a 1,6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2014-09-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
2 - 3 - 5 - 7 - 9
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ojala sirva para que

Ojala sirva para que investiguen a la alcaidesa anterior y al gerente de acuacar por la muerte por ahogamiento de un niño el 1 de enero de 2011. Claro como era pobre el pelado nadie hizo nada.
http://es.scribd.com/doc/46408237/Punta-Canoa-Ene-5-2011
esa son las fotos y la profundidad de 9mts a menos de un metro de la playa , seguramente uno que otro drogo terminara metiéndose al mar con ínfulas de nadador. Ojo

La investigacion debe ser

La investigacion debe ser proque las banderas , demarcacion y salva vidas los pusieron el 4 de enero de 2011. Si hubiese sido en las Americas o en el Hilton ya el escandalo era mayor !

En esta ciudad si [--

En esta ciudad si [-- Censurado --] por eso es que esta como esta.... lo que pasa es que quieren ganar mas q los empresarios que tristeza q no se pueda hacer absolutamente nada .Sabiendo muy bien que este tipo de eventos beneficia a todos ...

Si bien los organizadores del

Si bien los organizadores del evento deben garantizar la seguridad de los asistentes,es el distrito quien debe velar porque esto se cumpla y tomar las decisiones que obliguen.
La respuesta del secretario del interior es irresponsable y de corte de pilatos.
Una tragedia en ese lugar a a comprometer al distrito que dio el permiso sin las consdiciones de seguridad.

doria..aquí si se te vio el

doria..aquí si se te vio el hambre. eso no se podía hacer, la capitanía de puerto tenia que autorizar antes , la ley así lo dice..aquí esta claro...rapidez. dice el capitán de puerto..mas bien picuaaaaaaaaa....cual es el negocio de estos eventos..que tienen tanta plata para hacer que un funcionario se pase por la faja la ley? la venta de extasis.

falso porque la capitania de

falso porque la capitania de puerto solo tiene injerencia en los primeros 50 metros de playa y el evento esta mas alla como dice el periodico. Aclaro que tampoco estoy de acuerdo con este evento porque trae turismo de droga.

Esta mañana que escena tan

Esta mañana que escena tan buena los hijos de las familias mas prestigiosas de la ciudad(R.A.T.A.S de CUELLO BLANCO Y DE MAS) manejando sus autos lujosos por la Santander, afectados visiblemente por el Alcohol y las pastillitas esas, sin ninguna autoridad que hiciera retenes, SERA QUE TOCA ESPERARA QUE PASE UN ACCIDENTE PARA QUE SE TOME ACCION POR PARTE DE LA AUTORIDAD.

SERA QUE TOCA ESPERARA QUE

SERA QUE TOCA ESPERARA QUE PASE UN ACCIDENTE PARA QUE SE TOME ACCION POR PARTE DE LA AUTORIDAD. un reten en la entrada a crespo por el puente de la bocana que hay un solar donde parquear los carros y no afectar la movilidad y se darian gusto con la picua y los comparendos hay para todo eso. HAGALON PARA QUE EVITEN UNA DESGRACIA.

no estoy de acuerdo con estos

no estoy de acuerdo con estos eventos pero creo que la capitania de puerto solo tiene ingerencia en los primeros 50 metros de orilla al mar. la periodista muy bien dice que el evento esta a 50 metros del mar. entonces en conclusión la capitania de puerto no tenia que dar permiso de nada. aunque no deberían traer estos eventos para drogadictos a la ciudad. al fin que paso con la plaza de toros? aguanto el tsunami?

ley moral, la ley...lo que

ley moral, la ley...lo que sucede es que hay un acuerdo del distrito q ue dice que el permiso de la capitania de puerto es previo...entonces..si no tiene riesgo por que no lo pidieron...ademas el periódico dice que lo pasaron de un dia de manzanillo a punta canoa...por que la rapidez...sera que aqui si no actiua la contraloria o la procuraduria..fuera ñau..ya estuviera el escandalo formado y el pobre ñau preso.

es que el permiso lo

es que el permiso lo solicitaron para manzanillo y les dijeron que ahí no que en punta canoa y esos manes de vivos lo empezaron a armar donde ellos querían no donde estaba el permiso. cuando el distrito les mando la policía, salieron corriendo para donde estaba el permiso. El permiso nunca estuvo para manzanillo. Al fin alguien sabe que paso con la plaza de toros? Aguanto el tsunami o no?

SECRE.LA VERDAD DINERO DINERO

SECRE.LA VERDAD DINERO DINERO DINERO. TU SABES. Y MUCHOS SABEN ERES PLATERO. NO MAS QUE ESO ES RESPONSABILIDAD DE OTROS" CUANDO LAS FAMILIAS DE LOS AHOGADOS Y PASADOS DE PEAS DEMANDEN AL ESTADO TE VERE ENCONDIENDOTE.MAL SER HUMANO. TIENES HIJOS???

¿ULTRAMAR? Más bien "A

¿ULTRAMAR? Más bien "A Inhalar"

ESTOS EVENTOS DE DROGADICTOS

ESTOS EVENTOS DE DROGADICTOS NO DEBEN PERMITIRSE EN CARTAGENA , ESTO SOLO OCURRE CUANDO DAN DINERO A LOS SECRETARIOS DEL INTERIOR,COMO A OCURRIDO SIEMPRE...........LO QUE DEMUESTRA QUE CARTAGENA VA DE MAL EN PEOR..............Y QUE SIGAN LAS FAMOSAS INVESTIGACIONES EXAUSTIVAS............

El Sr. Trujillo Jefe de

El Sr. Trujillo Jefe de Seguridad se limita a decir "Me dijeron", eso no es suficiente, el tiene que cerciorarse si es así y tomar las medidas de seguridad correspondientes. El porcentaje de personas que van a ese evento bajo el estado de las drogas es altísimo, y esa población es difícil de controlar. Ojala no vaya a suceder alguna tragedia.

En Cartagena no se puede

En Cartagena no se puede coger un taxi honesto cobran lo que se les da la gana y van a donde se les da la gana se aprovechan de todo el mundo y las lineas del DATT nunca jamas las contestan.

Aquí las cosas son al revés,

Aquí las cosas son al revés, en cualquier otra parte del mundo por falta de algo así sea lo más pequeño las autoridades no permiten la realización del evento, acá según la noticia hay un gran peligro si la gente se mete al mar, y los realizadores no tienen todo lo técnico solucionado, cuando haya desmanes y muertos ahí si van a comenzar a investigar.

Pero claro, como acá las

Pero claro, como acá las entidades que regulan esto no sirven para un carajo, solo sirven para pedir las entradas VIP cuando uno hace un evento y SAYCO a comenzar a cobrar el supuesto 10% que es casi un 100% y robarse la plata, la seguridad queda relegada a un plano muy abajo...

La gente equivocadamente

La gente equivocadamente piensa que DIMAR solo tiene jurisdiccion sobre los primeros 50 mt de playa, esto no es cierto, la jurisdiccion es sobre todo lo que se considera playa, si la playa mide 1 km la jurisdiccion es de Dimar

Por que habra tantas personas

Por que habra tantas personas tan entrometidas ?
Si los asistentes se quieren meter al mar, dejenlos ...
Si se quieren drogar, dejenlos ...
Si mueren drogados o ahogados, dejenlos, si no le importa a ellos o a la familia por que le debe importar a los demas ...

ayer fue el primer dia de

ayer fue el primer dia de ultramar. cuantos se metieron a la playa? de esos cuantos se ahogaron? ayer fue el tsunami vallenato en la plaza de toros. cuantos heridos hubo? quiero aclarar que no estoy de acuerdo con el ultramar porque el turismo que trae son una partida de drogadictos peperos. ojala el DATT ponga un reten en la doble calzada por barcelona de indias y metan presos a todos los que van manejando drogados o borrachos.

pero tampoco estoy de acuerdo

pero tampoco estoy de acuerdo que la gente diga que no hagan el evento porque la gente se puede drogar, meterse a la playa y ahogarse. tampoco deben hacer conciertos en el teatro heredia porque alguien se puede tirar del balcón. ni tsunami vallenato porque alguien puede tomar trago, manejar y matar a alguien o pegarle a una mujer. prohíban la champeta porque alguien puede después embarazar a una mujer…etc. la gente esta muy grande para ver lo que hace

Estas errado en tus

Estas errado en tus apreciaciones, lo que se esta diciendo es que el evento no tiene los requerimientos técnicos (personal, guardias, etc) suficientes para brindar un excelente espectá[-- Censurado --] la misma nota lo dice, el evento se puede hacer y bien por la ciudad, pero bien proyectado...

lo que si estoy de acuerdo es

lo que si estoy de acuerdo es que si lo van a hacer, que los hagan bien lejos. que hagan mil retenes para meter presos a los que llevan la droga. y mil retenes de venida buscando conductores drogados o borrachos.

Si van a meter presos a todos

Si van a meter presos a todos los que anden "embalados" tendrán que "Soltarle el Dobladillo" a la Cárcel de Ternera.

Srs. Alguien se ha preguntado

Srs. Alguien se ha preguntado porque tanto interes en que Ultramas no se haga. Miren. El pueblo de Punta Canoa le traen 5000 personas a su pueblo a gastar en comida, parqueos, alquiler de cabanas. Claro q si estas en un apto de estrato 6 q poco importa q estos negros tengan ingresos. Ahora el balneario si existe para q la gente no se ahogue.

Osea q el emisario se tiro

Osea q el emisario se tiro las playas y nadie dijo nada. Senores vean en google tomorrowland o ultra miami y me dicen si es que sera alla la gente de disfruta de este genero son de otro planeta. Bienvenido todos los espectaculos, bienvenido los que traen trabajo para ese 75% de nuestro pueblo q se muere de hambre mientras los de doble moral hacen fiestas en las islas!

Srs. en la vida se deben

Srs. en la vida se deben validar las cosas, no actuemos como corderos. Si todos los requisitos de ley son adelantados, demosle la bienvenida a las Madonas, A los Mark Antony, A los Ultramar y todos lo que hagan de esta ciudad un excenario de grandes eventos, de convenciones, de reuniones. No solo puede ser para negocio de prostitucion o para que unas pocas familias se beneficien . Solo este en el 2012 10.000 personas mas se sumaron a pobreza extrema. Aprendamos de Medellin.

QUE ALGUIEN ME

QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE
Summerland 2013 Cartagena, El Ultramar Festival 2013 Y Regata y concierto,hay festival, festival internacional de musica es lo mismo, son los mismos organizadores o no? Me tienen borracha con tanto evento y no se sabe cuando se esta realizando. Aquì en Cartagena falta un agenda cultural donde se entere uno de los calendarios de los eventos.

QUE TANTO ES QUE SE AHOGUEN

QUE TANTO ES QUE SE AHOGUEN UNOS BURROS ESTRATO 20

manada de ignorantes, no

manada de ignorantes, no hacen ni dejan hacer habladores de M....., estigmatizan todo y Lo peor es que sus pobres mentes no les dan para pensar un poquito mas halla de la champeta y el vallenato, hay si no critican, torpes muy bien que acá los picos suenan a todo timbal y meten drogas hasta por el C...., se forman riñas y matan a puñal y bala, y eso no es caos? ESO ES CULTURA JAJAJAJJAJA

Mi querido "ERN" si de

Mi querido "ERN" si de ignorantes hablamos, UD. la defecó en su opinión. Primero, al iniciar un escrito hágalo con mayúscula. El "Halla" es sin "H", lo correcto es: Allá. El "Hay" no es el correcto, lo correcto es: "Ahí".
¿Cómo te quedó el ojo? ¿Qué éstas consumiendo? AHHHHHHHHHHHHHH FIUUUUUUUUUU AHHHHHHHHHHHH FIUUUUUUUUUUUU

JAJAJAJA ¿Y ahora como te

JAJAJAJA ¿Y ahora como te decimos el profesor Cleóbulo Sabogal? Aprovecha y mira si consigues un trabajito en el Canal Cartagena ya que tienes ínfulas de profesor sabelotodo, cuando de pronto del bachillerato no pasaste.

Lo siento, la farándula no es

Lo siento, la farándula no es mi campo. Y gracias por el estímulo, eso me anima a continuar adelante.
Guten Tag.

Además no comprendo tu

Además no comprendo tu expresión "soltarle el dobladillo a la cárcel de ternera". Según la Real Academia Española, el "Dobladillo" no es otra cosa sino:
1. Pliegue que como remate se hace a la ropa en los bordes, doblándola un poco hacia adentro dos veces para coserla.
2. Hilo fuerte usado ordinariamente para hacer calcetas.
Así que pues te aconsejo que sepas el significado de las palabras antes que digas o escribas expresiones sin sentido como la que escribiste anteriormente.

Por lo que veo Sr.

Por lo que veo Sr. Presidente; UD. tuvo el privilegio de nacer en "Cuna de Oro" y nunca tuvo su querida madre, realizar la labor de "soltarle el dobladillo" al pantalón cuando éste le iba quedando "Saltacharcos" por si no sabe que es, en la costa, es cuando la bota del pantalón le queda por encima del tobillo. Al "soltarle el dobladillo" tiene la posibilidad de seguirlo utilizando. (Al "soltarle el dobladillo a la cárcel" cabrían más personas, ¿Cierto?). Esto es en sentido figurado.

Cierto, Doctor. No pasé el

Cierto, Doctor. No pasé el bachillerato. Tiene toooda la razón. Lo mío es la matemática. Tome y rómpase la cabeza un rato: (Ahí tienes Darío).

(1 - cos2 β) . (1 + tg2 β ) . cotg β = tg β

● Sec2 β = (sec2 - 1) . cosec2 β

● 1 + tg2 β = sec2 β

● 1 + cotg2 β = cosec2 β

JAJAJAJAJA

Cuando en una ciudad

Cuando en una ciudad prevalece el infofmalismo y el desorden ocurre esto en conclusion : Dimar tira la pelota al distrito y viceversa, Al capitan de puerto se quiere hacer el desentendido ? El desconocimiento de la ley no lo exime de responsabilidad! Prueba de alcoholemia y drogas a la entrada de puntCanoa, requisas por todo el carro y en las casas del pueblo.

Juanelbautista, yo sueño con

Juanelbautista, yo sueño con un gobierno moderno, trabajador y preparado para trabajar por Cartagena; que convierta las oportunidades y las fortalezas de nuestra querida ciudad en beneficios para todos. ¿Será que no hay un grupo de ciudadanos que pueda medirse a ese desafío?

No tiene nada de malo

No tiene nada de malo organizar este tipo de eventos en Cartagena. Lo que pasa es que hay que organizarlos con un cronograma de actividades, en el lugar adecuado y por personas experimentadas en la organización de este tipo de espectáculos con el apoyo de las autoridades respectivas. La impresión que me da es que se improvisa mucho. Y todos los años son los mismos problemas.

Estos individuos de ULTRA MAR

Estos individuos de ULTRA MAR - TIRIO hace unos años se instalaron en el parque del manglar. No dejaron dormir a los que viviamos en el cabrero y poco les importó. Por mi que los JODAN !!!!!!

El secretario del Interior

El secretario del Interior no debe decir que la seguridad de los asistentes es competencia de los organizadores . El distrito quien dio el permiso debe saber que , si hay una tragedia , puede ser demandado . Entre otras cosas ¿por donde andara el personero Matson que no ha dicho esta boca es mia ?