Indicadores económicos
2017-02-27

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-27

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:20

Marea max.: 9 cms.

Hora: 11:30

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 33 a 42 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Un anciano y un epiléptico quieren regresar a sus hogares, pero no saben cómo

-A A +A
 



El primero de ellos tiene 70 años de edad y se hace llamar Felipe Eduardo Tejedor Paternina, quien fue encontrado el jueves de la semana pasada por miembros de la Policía Nacional en un parque de la ciudad. Esta persona no recuerda donde vive ni quiénes son sus familiares.

El otro desubicado no puede decir su nombre, pues debido a varios ataques epilépticos tiene dificultades para coordinar el habla, y por consiguiente, no puede dar información sobre quién es.

Muchas versiones

En un parque fue encontrado el señor Felipe Tejedor, de 70 años según su versión, y llevado al Asilo La Milagrosa por oficiales de la Policía.

Como en este centro de la tercera edad no hay camas disponibles, las monjas de La Milagrosa contactaron a funcionarios de la Secretaría de Participación, quienes le consiguieron hospedaje en el Fundación Dones de Misericordia, en el barrio Paraguay, que atiende a adultos mayores.

Según la persona que lo cuida, el señor Tejedor no tiene as-pecto de ser habitante de la calle, pues tiene lentes, caja de dientes y su forma de hablar y comportarse hace ver que es una persona que vivía con su familia.

“Él ha dicho que vive en el kiosco que está en la subida de La Popa, después dijo que siempre ha vivido en el Pie de La Popa y que es pensionado de las Empresas Públicas, y su última versión es que vive en la Calle La Magrá, del municipio de Turbana”, dice la enfermera de la Fundación.

Lo que parece ser cierto de lo que dice el señor Felipe Tejedor es que lo robaron, porque no traía documentos de identidad cuando lo encontraron.

Como N.N. en el HUC

De aproximadamente 45 años, un hombre fue llevado al Hospital Universitario del Caribe (HUC) el pasado 13 de febrero por oficiales de la Policía Nacional, luego de que lo encontra-ran tirado en una calle cuando sufría convulsiones.

De acuerdo con el coordinador de urgencias de este hospital, el médico Luis Ortega, el hombre fue llevado primero a la Unidad de Cuidados Intensivos de Gestión Salud, y de allí fue re-mitido al HUC.

“Se le hicieron resonancias magnéticas y tacs para determinar qué enfermedad tenía al momento de su ingreso, y de acuerdo con el diagnóstico de los médicos que lo examinaron, (neurocirujanos), se determinó que el paciente sufre de epilepsia desde pequeño, y se le aplicaron los medicamentos necesarios para estabilizarlo”, dice el doctor Ortega.

Lo complejo de esta situación es que este hombre, blanco, de cabello negro liso, 1,70 metros aproximadamente y de contextura delgada, perdió el habla al parecer, por los golpes que sufría cuando le daban ataques epilépticos.

“Por ciertos rasgos físicos podemos deducir que se trata de un habitante de la calle o un enfermo en estado de abandono. Él no habla, no sabemos su nombre ni su ciudad de origen, tan sólo balbucea monosílabos y hace señales. Eso sí, parece entender todo lo que le decimos”, narra Luis Ortega.

A pesar de que a este hombre se le dio el alta desde hace 6 días, aún se encuentra en el Hospital Universitario, pues no tiene sitio adonde ir.

Debido a la edad de esta persona, no cumple con el perfil requerido por la Secretaría de Participación para ingresarlo a un asilo del Distrito.

Necesitan ayuda

Personal médico del Hospital Universitario del Caribe, de la Fundación Dones de Misericordia y de la Secretaría de Participación hace un llamado a las personas que conozcan a estos hombres o sepan de algún familiar de ellos, para que lo informen al correo ppianeta@eluniversal.com.co, o al celular 315-8475643.

2411 fotos
67683 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese