Indicadores económicos
2017-04-30

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-30

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 02:37

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 05 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Un año sin que se concrete estación de transferencia para buses de Turbaco

Conforme pasan los días aumenta la expectativa de los turbaqueros respecto de la entrada en funcionamiento de una estación de transferencia para la llegada de buses de este municipio.

Se prevé que dicha estación empiece a funcionar esta semana en un lote contiguo a la Urbanización El Rodeo, donde confluirían los buses de Turbaco y busetas de rutas urbanas de Cartagena, de manera que los pasajeros no tengan que caminar para conseguir transporte hacia la ciudad, sino que simplemente harían transbordo en un sitio seguro para llegar a su destino, sea en esta capital o de ida hacia Turbaco.   

El Universal visitó el terreno donde funcionaría este punto de llegada de buses de servicio público colectivo de pasajeros y constató que las obras de adecuación están avanzadas.

Las instalaciones cuentan con cabinas de despacho, cerramiento e incluso zonas techadas para que los usuarios se resguarden del sol y la lluvia mientras esperan el vehículo de su conveniencia.

Este proyecto es liderado por la Cooperativa Integral de Transporte de Cartagena (Coointracar) y Busexpress, que adquirieron e iniciaron los arreglos del lote de una hectárea, localizado en un costado de la Troncal de Occidente que une a Cartagena con Turbaco.

Como actividades previas al inicio de operaciones oficiales, el lote donde funcionaría la estación ha servido desde hace algunos días para turno de busetas y microbuses de Coointracar, y también ha recibido a conductores de buses de Turbaco, hacen esperas en este sitio para no generar trancones en la Troncal.

 CAMPAÑA VIAL

Como antesala del inicio de operaciones de la estación de transferencia, comenzaron ayer algunas labores preparatorias por parte de las empresas del Parque Tecnológico Carlos Vélez Pombo, en Turbaco, como es una campaña vial para mejorar la movilidad en el trayecto vial entre la entrada al Campus de la Universidad Tecnológica y el puente contiguo al Cementerio Jardines de Paz.

De esta campaña participan el organismo de tránsito de Turbaco, la Universidad Tecnológica de Bolívar (UTB), Tenaris Tubocaribe, Bavaria, estación de gasolina Save y líderes de la Urbanización El Rodeo y del barrio San José de Los Campanos.

Esta tarea contempla las siguientes decisiones:

—Se decidió que la vía al Parque Tecnológico, es decir, la que conduce de la Troncal a la UTB, sea en solo sentido, de manera que los conductores pueden ingresar por allí y para salir nuevamente a la Troncal deben tomar un tramo vial recién habilitado que bordea la parte posterior de la estación de servicio Save.

—Conductores de busetas de Cartagena y de buses de Turbaco se comprometieron a no estacionarse en la entrada al Parque Tecnológico.

—La empresa Coointracar acordó con la Universidad Tecnológica cobrar una tarifa especial de $800 para la comunidad educativa de esta institución. Esto aplica para los recorridos de la Troncal de Occidente a la UTB y viceversa.

—La comunidad de la UTB cuenta con servicio de transporte gratuito de 7 a 10 p.m., desde el Campus Tecnológico a la estación de gasolina Save.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

QUE PORQUERIA.

QUE PORQUERIA.

Esto no debe comenzar si no

Esto no debe comenzar si no hay buena iluminacion, para evitar las fechorias (atracos, ventas de vicio, violaciones, actos sexuales, etc)

puro negocio. no piensan en

puro negocio. no piensan en el usuario, mas gastos.

PERO EN CAMBIO DEMOLIERON EL

PERO EN CAMBIO DEMOLIERON EL PARQUE OTRA VEZ...(CON LA EXCELENTE FUENTE QUE DEJO SILVIO CARRASQUILLA) QUE NO ECHO NI ORIN!!! CHUPEN!!