Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

Un balón de fútbol taponó registros de Viejo Porvenir

-A A +A
 

Así lo informó el secretario del Infraesctructura del Distrito, Antonio Flórez Garizábal, quien explicó que el pasado fin de semana, funcionarios de la empresa Aguas de Cartagena hicieron presencia en la zona con un camel gigante para limpiar los registros que se desbordaban.

“El desbordamiento de los manjoles es una responsabilidad de Aguas de Cartagena, quienes no habían podido llevar el camel grande debido a que las placas de concreto no tenían el tiempo suficiente de fraguado”, agregó.

Asimismo indicó que “Aguas de Cartagena comenzó las labores de limpieza y encontró que el desbordamiento de los manjoles se debía a un balón de fútbol que se encontraba dentro de las tuberías”.

Como se sabe, los habitantes de la referida calle decían creer que, al inicio de la pavimentación, las redes de aguas servidas habían sido empalmadas con las pluviales, lo que producía el desbordamiento permanente de los registros.

También especulaban que habitantes de barrios vecinos se habían conectado con las redes de Viejo Porvenir saturándolas con sus fluidos.

Al respecto, Flórez Garizábal indicó que durante la construcción de la calle sólo se aprovechó para cambiar las tuberías de acueducto y alcantarillado obsoletas.

Refiriéndose a la pavimentación, dio a conocer que los trabajos finales se están ejecutando con recursos adicionales por el orden de los  $86 millones de pesos y que la obra todavía se encuentra en ejecución; por tal razón, cualquier imperfecto será corregido.

Con ese dinero adicional, manifestó Flórez, se intervendrá el vox coulbert que se encuentra en la zona y se terminarán las bocacalles que empalman con la vía del 13 de Junio en aproximadamente 15 días.

Las obras son ejecutadas por el Consorcio Calle de Cartagena 2011, ganador de la licitación, para la pavimentación en concreto rígido.

En la obra se utiliza un concreto con un espesor de 20 centímetros y se construyen unos 2.430 metros cuadrados de pavimento, pero también contempla la construcción de 766 metros cuadrados de andenes y 766 metros lineales de bordillo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63892 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese