Indicadores económicos
2017-10-20

Dólar (TRM)
$2.921,92
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.457,80
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,29

Estado del tiempo
2017-10-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 20:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Un burro se lleva la peor parte de una balacera en San Francisco

El infortunado hecho para el animal se presentó, según afirma su dueño, Jairo Hernández, el martes pasado cuando pandillas se enfrentaron a tiros, obligando a los habitantes del barrio San Francisco a resguardarse dentro de sus casas.

Al finalizar la pelea, las personas salieron de nuevo a las calles, entre ellos el Señor Hernández y, para su desagrado, halló a su burro con una lesión en la extremidad anterior derecha producida por impacto con arma de fuego.

Luego de esto, con ayuda de algunas personas, el dueño del animal lo movió a un sitio donde encontró sombra.

Durante 5 días el burro estuvo tirado en el piso, intentando ponerse en pie infructuosamente y, en el intento, golpeándose la cabeza contra el asfalto repetidas veces, ante la mirada indolente de algunos vecinos. En este tiempo el equino, que es utilizado como tracción para vehículos de carga de escombros, careció de toda atención médica veterinaria.

Fue solo hasta el sábado pasado cuando, después de conocer el caso, el veterinario Ubaldo Puello de la fundación Ángeles con Patas, llegó al lugar para prestarle al animal los primeros auxilios y aplicarle tranquilizantes y analgésicos para así trasladarlo cuanto antes, en un camión, hasta una Clínica Veterinaria de Canapote.

Al momento del rescate, el burro presentó raspaduras en el rostro y sangrando en boca, codo y patas. Además de fractura del arco cigomático (pómulo derecho) e impacto de bala en el miembro anterior derecho. Estaba en alto grado de deshidratación, encalambrado, con inflamaciones en extremidades y cuello y contusiones en la cabeza.

Al ubicarlo en la Clínica, el equipo veterinario manifestó que "le extrajo la bala al burrito y se le hidrató. Luego, se le aplicaron analgésicos, relajantes, corticoides y paños tibios con Sulfato de Magnesio, así como desinflamatorio Finadine para los golpes".

Hasta hoy el burro sigue en estado débil pero su salud ha evolucionado satisfactoriamente bajo tratamiento.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que pesar me duele mas el

Que pesar me duele mas el pobre Burrito que cualquiera de esos asquerosos pandilleros, que se lo lleven al señor del burro de Obama este man si sabe de estos animales

Sr Campo Elias C/gena tiene

Sr Campo Elias C/gena tiene un problemazo con estas pandillas, que piensa hacer?? Y que pena por el dueño del burro q no busco ayuda inmediatamente. Burrito recuperate que no tienes la culpa de los animales de los pandilleros.

ESTOS SON LOS PROCEDERES DE

ESTOS SON LOS PROCEDERES DE LOS ANIMALES QUE TIENEN A LA RAZA HUMANA CON MUCHA VERGUENZA,YA NO SOLO ESTAN EN RIESGO LAS PERSONAS DE BIEN,TAMBIEN LO ESTAN LOS POBRES ANIMALES INDEFENSOS FRENTE A ESTA MANADA DE ASESINOS LLENOS DE DROGAS Y DE ODIO POR HABER TENIDO UNOS PADRES IRRESPONSABLES.

Increible la indiferencia de

Increible la indiferencia de toda la comunidad…..pero de toda la comunidad…. Por eso no progresamos….. a estos Srs. “De Angeles con Patas” son los que deben dar a conocer y no solo morbosamente las malas noticias…. Cartagena no te veo salir del Charco… Te falta mucho… pero muchisimo..

Que el dueño del Burro ni se

Que el dueño del Burro ni se le pase por la mente reclamarlo…… que tal….. de salida se ve que no tienen ningun tipo de responsabilidad este dueño, ahora alegara falta de recursos… o pertenecer a estrato bajo…. Con esa excusa siempre quieren salir de sus responsabilidades….

CON MUCHA TRISTEZA VEO A

CON MUCHA TRISTEZA VEO A MUCHA GENTE EN CARTAGENA HUNDIDOS EN LA IGNORANCIA ADOPTANDO CONDUCTAS CRIMINALES Y ABSURDAS DE OTRAS REGIONES COMO SON LAS LLAMADAS PANDILLAS QUE NO SON MAS QUE UN GRUPO DE IGNORANTES DELINCUENTES QUE NO ENTIENDEN DE CIVILIZACION Y MENOS DE EDUCACION,SE PELEAN TERRITORIOS COMO SI ELLOS HUBIESEN COMPRADO BARRIOS Y CALLES CON PETROLEOS,ORO Y DIVERSOS MINERALES PRECIOSOS,LA IGNORANCIA NO TIENE LIMITES,MAS BRUTOS PARA DONDE.

ESPERAMOS QUE EL MAL LLAMADO

ESPERAMOS QUE EL MAL LLAMADO DUEÑO AHORA CUANDO EL POBRE ANIMALITO, ESTE RECUPERADO NO LO VALLA A RECLAMAR, PARA PONERLO A TRABAJAR NUEVAMENTE INHUMANAMENTE....MIENTRAS LO DEJO TIRADO QUE SE MURUERA H,P!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

La verdad es que cada uno de

La verdad es que cada uno de estos animales tendran su merecido y el pobre burro que se mejore!

ahora sale el comandante de

ahora sale el comandante de la policia, perdon de los atracadores de que se necesitan mas policias (atracadores) y sin embargo en la parte de atras del SAO se pone un combo de estos elementos a formar retenes todas las tardes para levantar la picua para la comidita del dia siguiente, quien carajo no sabe que los delincuentes la gran mayoria estan en estos suburbios entonce porque carajo no patrullan en esos sitios...........COBARDES QUE SON, cada mono sabe en que palo trepa.