Cartagena


Un conductor intenta golpear a un agente y otro se vuela

El conductor del bus intermunicipal intentó golpear al agente de tránsito que le puso la multa. Otro conductor en Cartagena también tenía pase falso.
Luis de la Torre Goenaga volvió a ser noticia a nivel nacional, no por portar una licencia de conducción falsa ni por los cerca de 60 millones de pesos que debe en multas sino porque una vez que fue dejado en libertad por la Fiscalía regresó al lugar donde le fue impuesta la última multa con intensiones de agredir al agente de tránsito.
Al hombre no se le pasó la rabia mientras cruzaba la ciudad desde la sede de la Fiscalía en el barrio Crespo hasta El Pozón  donde el agente del DATT que lo había multado aún se encontraba realizando operativos de control.
Hasta ese lugar llegó con intensiones de golpear al uniformado quien le repetía que sólo estaba en cumplimiento de su deber.
El hombre la emprendió contra el agente que debió ser protegido por los transeúntes para evitar que fuera agredido.
de la Torre Goenaga además informó que la Fiscalía no encontró acusaciones en su contra por lo que lo dejaron libre. Ahora solo debe hacer un acuerdo de pago para cancelar los cerca de 60 millones de pesos que adeuda en comparendos.
Lea también: Por falsificador y moroso detienen conductor de servicio público
Aquí también los hay
Pero no son solo los conductores de buses intermunicipales los que ruedan por las carreteras de Colombia con licencias ilegales. En la Avenida Santander fue inmovilizada ayer una buseta de la ruta Ternera – San José adscrita a la empresa Pemape.
Al parecer, Luis Alberto Martínez García, quien conduce la buseta de placas UAN-750,  se voló un semáforo. Agentes del DATT se dieron cuenta de la violación y le hicieron la señal de pare.
Al momento de revisar los documentos del conductor y del vehículo los uniformados se encontraron con que Martínez García tiene deudas con el tránsito desde el 2010, por lo tanto la licencia de conducción es ilegal.
Hasta en moto
Uno de los comparendos  multa que le registra a Martínez García en el Sistema Integrado de información sobre multas y sanciones por infracciones de tránsito (SIMIT) fue interpuesta el 15 de agosto de 2011 por valor de $324.320 por “conducir motocicleta sin observar las normas establecidas en el código de tránsito”.
Y ese mismo día se ganó otra por valor de $172.938 por “conducir un vehículo sin llevar consigo la licencia de conducción”.
Otras tres multas se aparecen al infractor sin cancelar para un total acumulado de $2.958.843.
Se voló de los policías
El vehículo fue inmovilizado de inmediato por los agentes pero el conductor no esperó para evadirse cuando se dio cuenta que habían llamado a la Policía para detenerlo por falsificación en documento público.
Ahora, Martínez García además de moroso es prófugo de las autoridades pues no se ha presentado a responder.
En los próximos días se realizarán operativos para controlar a aquellos conductores que recorren las calles de la ciudad con las licencias de conducción falsificadas y con deudas vigentes en el tránsito. Adicionalmente se conoció que se pondrán los ojos de las autoridades de tránsito sobre las empresas que tienen por conductores a personas que tienen cuentas pendientes en  el Sistema Integrado de información sobre multas y sanciones por infracciones de tránsito.
Además ha llamado la atención de las autoridades cómo se renuevan los comparendos de los conductores morosos y quiénes están detrás de su tramitación. Aún no se ha descubierto si al momento de la renovación se retiran los comparendos y luego son activados nuevamente o si los están expidiendo sin tener en cuenta los mismos.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS