Indicadores económicos
2017-07-20

Dólar (TRM)
$3.010,00
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.471,43
UVR, Ayer
$251,52
UVR, Hoy
$251,53
Petróleo
US$47,12

Estado del tiempo
2017-07-20

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 13:19

Marea max.: 30 cms.

Hora: 21:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-07-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Un muro a punto de caerse preocupa a Almirante Colón

Los habitantes de las etapas segunda y tercera del barrio Almirante Colón hicieron un nuevo llamado a la Secretaría de Infraesctructura del Distrito para que resuelva la situación de un muro que se está cayendo con el influjo de las lluvias de las últimas semanas.
Se trata del muro que divide a ese barrio del Colegio Inem, el cual tenía unos diez años de estarse deteriorando y hasta hace unos días fue reparado por la Alcaldía de Cartagena, pero la reconstrucción se detuvo hasta la tercera etapa, en donde la cuneta de aguas pluviales divide a las etapas segunda y tercera.
Los líderes comunales aseguran que los constructores no dieron explicación alguna sobre la paralización de la obra.
Vale destacar que la mencionada pared, que mide algo más de cien metros de largo y tres de alto, arranca desde las Carretera Troncal de Occidente y termina en los predios del barrio El Golf.
Desde la cuneta hasta los terrenos de El Golf, la pared se nota desnivelada y a punto de caer, por lo cual los dirigentes comunales optaron por cerrar un campo de fútbol por donde también atraviesa esa estructura, para evitar que algún niño salga lastimado, en caso de que se presente un derrumbe.
De hecho, ya casi llegando a El Golf, unas tres secciones de la pared se encuentran en el suelo.
Como caso adicional, los muros de contención que sostienen a las elevaciones de tierra por donde se alza el muro también están colapsando, lo que puede verificarse mediante la cantidad de grietas que se notan a lo largo de esas construcciones.
Desde el 11 de octubre, la Junta de Acción Comunal envió un derecho de petición a la Secretaría de Infraesctructura en donde piden que los funcionarios correspondientes acudan a verificar el estado del resto del muro y coloquen alguna señal preventiva.
En el mismo documento mencionan el estado de la vía principal del barrio, que está se-riamente deteriorada por el tráfico de todo tipo de vehículos que la utilizan para evadir el peaje de la Zona Industrial de Mamonal.
En el mismo estado se encuentran las calles adyacentes a la principal, lo que permite el estancamiento de las aguas lluvias, lo mismo que las plaquetas levantadas del canal de aguas pluviales en el tramo que colinda con el Centro Recreacional Napoleón Perea.
Por su parte, el secretario de Infraesctructura del Distrito, Antonio Flórez Garizábal, dijo que la continuación de la obra depende de la disponibilidad presupuestal de la Secretaría de Educación Distrital, por lo cual la semana entrante empezará a hacer contacto con ese despa-cho para discutir ese tema.
El secretario de Educación (e), Ramiro Ensuncho Bárcenas, anunció que para el lunes 22 de noviembre los ingenieros de Infraestructura estarían revisando el muro para determinar cuándo se reanudará la reconstrucción.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese