Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Un pacto por la paz en barrio Nelson Mandela de Cartagena

-A A +A
 

La jornada de paz la iniciaron los residentes de los barrios El Educador, 3 de Junio, Nueva Venecia y otros vecinos que participaron en una marcha que recorrió varias calles de esos sectores y en la que participaron centenares de personas, acompañada por miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena.

Los asistentes pidieron por la paz en estos barrios. La marcha estuvo antecedida por una misa en la iglesia del barrio El Educador, cuyos habitantes se cansaron de ser epicentro de  enfrentamientos de pandilleros.

En este sector mataron, hace 15 días, a un joven de 17 años, quien era futbolista y nunca había formado parte de pandillas, pero quedó en manos de miembros de éstas y que azotan al  sector permanentemente.



Firma por la paz

Pero mientras se desarrollaba la marcha en estos sectores, en Nelson Mandela varios habitantes asistían a la firma por la paz entre miembros de pandillas.

El pacto de paz fue firmado por 130 jóvenes de los sectores Los Deseos, Las Vegas, Las Colinas, 18 de Enero y Ciudadela del barrio Nelson Mandela.  El epicentro del encuentro fue la cancha de fútbol del sector Los Deseos.

Según información del Comando de la Policía Metropolitana de Cartagena, estos sectores vienen siendo intervenidos desde hace más de seis meses por la Policía Comunitaria y la Secretaría del Interior del Distrito, brindándoles a los jóvenes en esta primera fase de resocialización talleres de trabajo sicosocial y otras.

Para la segunda fase de resocialización se ha concertando con los jóvenes la implementación de varios proyectos productivos autosostenibles y para ello serán capacitados por el SENA.

Según Milton Buelvas, secretario del Interior del Distrito, este es un evento que se venía trabajando desde hacía varias semanas con los jóvenes en riesgo de Mandela y Ciudadela, concretamente con las bandas conocidas como Las Colinas, Los Blanca, 18 de Enero y Los Deseos, protagonistas por mucho tiempo de graves enfrentamientos y actos de violencia en la comunidad.

Luego de una marcha por la paz, los jóvenes procedieron a la entrega de cuchillos, champetas, changones y aceptaron seguir trabajando con el gobierno  y demás autoridades distritales para ponerle fin a nuevos enfrentamientos.

Varios de los pactantes  por la paz dijeron estar esperanzados en que se les proporcionen oportunidades de empleo para poder apostarle a un ambiente pacifico y lograr la tranquilidad de sus familias y una sana convivencia en sus comunidades.










Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

QUE BURLA,SEGURO LAS POQUITAS

QUE BURLA,SEGURO LAS POQUITAS ARMAS QUE ESTAN EN LA MESA.5 CHAMPETAS UN MACHETE Y UN CHANGON LOS PUSIERON EN LA MESA LOS MISMOS TOMBOS,AYER POR LA TARDE EN OLAYA [--Censurado--] DE PELEA ENTRE PANDILLAS,ESTO ES UNA BURLA,DIOS PERDONE ESTE EXPRESAR MIO,PERO ESE POCO DE PELAON SON PILTRAFAS HUMANAS.

ARBOL QUE NACE TORCIO JAMAS ENDEREZA EL TRONCO

SEGURO ESTO FUE PROMOVIDO X

SEGURO ESTO FUE PROMOVIDO X ALGUN POLITICO

NADIE LES CREE ESE UN

NADIE LES CREE ESE UN PARANPANPAN PARA SALIR EN EL PERIODICO PERO LA VERDAD SALDRA A LA LUZ NO DURARA MUCHO ES FORMARSE UNA DE LAS PELEAS QUE ELLOS SABEN HACER Y LAS FIESTAS DE NOVIEMBRE SERA EL ESCENARIO PERFECTO

da rabia y verguenza estas

da rabia y verguenza estas autoridades .firmando acuerdo de paz con estos bandidos,que entregan los cuchillos de mesa,y les dan ron y bonos y alas pocas horas salen trabaos y con mas ganas de atracar,hay esq darles balin, a todos esos bandidos,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,