Cartagena


Un pacto por la paz en barrio Nelson Mandela de Cartagena

REDACCIÓN CARTAGENA

03 de octubre de 2011 12:01 AM

La jornada de paz la iniciaron los residentes de los barrios El Educador, 3 de Junio, Nueva Venecia y otros vecinos que participaron en una marcha que recorrió varias calles de esos sectores y en la que participaron centenares de personas, acompañada por miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena.
Los asistentes pidieron por la paz en estos barrios. La marcha estuvo antecedida por una misa en la iglesia del barrio El Educador, cuyos habitantes se cansaron de ser epicentro de  enfrentamientos de pandilleros.
En este sector mataron, hace 15 días, a un joven de 17 años, quien era futbolista y nunca había formado parte de pandillas, pero quedó en manos de miembros de éstas y que azotan al  sector permanentemente.

Firma por la paz
Pero mientras se desarrollaba la marcha en estos sectores, en Nelson Mandela varios habitantes asistían a la firma por la paz entre miembros de pandillas.
El pacto de paz fue firmado por 130 jóvenes de los sectores Los Deseos, Las Vegas, Las Colinas, 18 de Enero y Ciudadela del barrio Nelson Mandela.  El epicentro del encuentro fue la cancha de fútbol del sector Los Deseos.
Según información del Comando de la Policía Metropolitana de Cartagena, estos sectores vienen siendo intervenidos desde hace más de seis meses por la Policía Comunitaria y la Secretaría del Interior del Distrito, brindándoles a los jóvenes en esta primera fase de resocialización talleres de trabajo sicosocial y otras.
Para la segunda fase de resocialización se ha concertando con los jóvenes la implementación de varios proyectos productivos autosostenibles y para ello serán capacitados por el SENA.
Según Milton Buelvas, secretario del Interior del Distrito, este es un evento que se venía trabajando desde hacía varias semanas con los jóvenes en riesgo de Mandela y Ciudadela, concretamente con las bandas conocidas como Las Colinas, Los Blanca, 18 de Enero y Los Deseos, protagonistas por mucho tiempo de graves enfrentamientos y actos de violencia en la comunidad.
Luego de una marcha por la paz, los jóvenes procedieron a la entrega de cuchillos, champetas, changones y aceptaron seguir trabajando con el gobierno  y demás autoridades distritales para ponerle fin a nuevos enfrentamientos.
Varios de los pactantes  por la paz dijeron estar esperanzados en que se les proporcionen oportunidades de empleo para poder apostarle a un ambiente pacifico y lograr la tranquilidad de sus familias y una sana convivencia en sus comunidades.





Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS