Indicadores económicos
2017-04-27

Dólar (TRM)
$2.928,07
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.189,54
UVR, Ayer
$248,99
UVR, Hoy
$249,03
Petróleo
US$49,62

Estado del tiempo
2017-04-27

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 07:32

Marea max.: -8 cms.

Hora: 11:53

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-04-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Un problema de falta de autoridad más que de hacinamiento

La falta de autoridad una vez más reina en Cartagena. Así quedó demostrado ante el caso de hacinamiento de animales que se presentó en el barrio Alameda la Victoria hace aproximadamente dos años y que aún hoy continúa.

Malos olores, insectos, roedores y enfermedades son algunos de los problemas que los vecinos de Amparo Durán de Borré afirman tener que soportar debido a la gran cantidad de animales que tiene en su casa, y al desaseo de los mismos.
Los desesperados vecinos, han acudido a las entidades competentes, sin hasta la fecha,  recibir solución al problema que con el tiempo pareciera empeorar.
Las comunicaciones por parte de los vecinos en aras de solucionar el problema fueron enviadas a la Personería Distrital, a la oficina de Espacio Público Ambiental (EPA), a la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria Umata y al Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis), sin embargo, el problema sigue.
Ni aún que la Acción de Tutela interpuesta por parte de Jorge Eliecer Muñoz, otro vecino afectado, fallara a favor del demandante en el 2009, ha hecho que las entidades atendieran las peticiones de este.
El Dadis, la Personería Distrital y la Umata serían las entidades encargadas de ponerle fin a esta problemática de acuerdo a la orden emitida por el juez encargado del caso.


No saben a quien acudir
La problemática para los vecinos de Durán de Borré parecía haber llegado a su fin hace aproximadamente tres meses, cuando aparentemente la mujer se había mudado.
Sin embargo, la mujer volvió hace poco y los vecinos aseguran que la problemática ha empeorado.
“Los ladridos de los perros por la noche no dejan dormir, y algunos volvimos a presentar signos de alergia en la piel. En mi familia, incluso, acudimos al médico y este nos dijo que puede ser por el pelo que votan los animales”, dijo Luz Miriam Gutiérrez, otra vecina afectada.
Llenos de frustración e impotencia, los vecinos no saben a quien acudir para finalmente resolver esta situación.
“Nosotros no hemos vuelto a llamar a ninguna de las entidades encargadas de resolver este tipo de casos porque no han hecho nada y no creemos que ahora lo vallan a hacer”.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que vieja más puerca y

Que vieja más puerca y desaseada porque los perros y gatos en cantidad traen enfermedades, y donde echa la caca de estos animales?

que tu acaso sabes cuantos

que tu acaso sabes cuantos perros y cuantos gatos tiene la señora?y si esto es verdad o no ?

No critiquen asi!!, busquen

No critiquen asi!!, busquen oficio acaso saben lo que en realidad le pasa a la señora, denle mejor ayuda!!!, en vez de criticar!!

Yo le tengo la solucion, si

Yo le tengo la solucion, si lo desean coloquense en contacto conmigo.

Que vas a mandar a matar los

Que vas a mandar a matar los animales que no lo escribes en publico?

Que vas a mandar a matar a la

Que vas a mandar a matar a la sra!!!!! o sus animales!!!!!bandido...

mas bien debemos verificar lo

mas bien debemos verificar lo que estos personajes afirman porqu yo pienso que si todo esto fuera asi de exagerado estas entidades ya hubiesen actuado! no sera que el fin es desprestigiar el nombre de esta señora como si fuera un bandido mas de esta ciudad?porque mas es lo que han divulgado continuamente su nombre que la misma noticia! verifiquen mas bien no se vallan a meter en un lio penal!!