Cartagena


Un problema de falta de autoridad más que de hacinamiento

La falta de autoridad una vez más reina en Cartagena. Así quedó demostrado ante el caso de hacinamiento de animales que se presentó en el barrio Alameda la Victoria hace aproximadamente dos años y que aún hoy continúa.Malos olores, insectos, roedores y enfermedades son algunos de los problemas que los vecinos de Amparo Durán de Borré afirman tener que soportar debido a la gran cantidad de animales que tiene en su casa, y al desaseo de los mismos.
Los desesperados vecinos, han acudido a las entidades competentes, sin hasta la fecha,  recibir solución al problema que con el tiempo pareciera empeorar.
Las comunicaciones por parte de los vecinos en aras de solucionar el problema fueron enviadas a la Personería Distrital, a la oficina de Espacio Público Ambiental (EPA), a la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria Umata y al Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis), sin embargo, el problema sigue.
Ni aún que la Acción de Tutela interpuesta por parte de Jorge Eliecer Muñoz, otro vecino afectado, fallara a favor del demandante en el 2009, ha hecho que las entidades atendieran las peticiones de este.
El Dadis, la Personería Distrital y la Umata serían las entidades encargadas de ponerle fin a esta problemática de acuerdo a la orden emitida por el juez encargado del caso.

No saben a quien acudir
La problemática para los vecinos de Durán de Borré parecía haber llegado a su fin hace aproximadamente tres meses, cuando aparentemente la mujer se había mudado.
Sin embargo, la mujer volvió hace poco y los vecinos aseguran que la problemática ha empeorado.
“Los ladridos de los perros por la noche no dejan dormir, y algunos volvimos a presentar signos de alergia en la piel. En mi familia, incluso, acudimos al médico y este nos dijo que puede ser por el pelo que votan los animales”, dijo Luz Miriam Gutiérrez, otra vecina afectada.
Llenos de frustración e impotencia, los vecinos no saben a quien acudir para finalmente resolver esta situación.
“Nosotros no hemos vuelto a llamar a ninguna de las entidades encargadas de resolver este tipo de casos porque no han hecho nada y no creemos que ahora lo vallan a hacer”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS