Indicadores económicos
2017-12-11

Dólar (TRM)
$3.016,18
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.554,86
UVR, Ayer
$252,12
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,69

Estado del tiempo
2017-12-11

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 00:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Una asociación cuida del Parque Coral Gables

“El parque sí es cuidado, sí es mantenido. Luce como está gracias a la labor que nosotros hacemos, no me lo quiero imaginar si no se hiciera lo poco que podemos”, enfatiza Ada De La Espriella, directiva de la Asociación Amigos Coral Gables, en referencia al supuesto abandono en que se encuentra el Parque Coral Gables, en Bocagrande.

La Asociación Amigos Coral Gables (Asocoral) tiene 14 años de estar velando para que este sitio sea un lugar de encuentro y esparcimiento.

Admiten que hay detalles por mejorar, pero el presupuesto con que cuentan es limitado, ya que solo seis edificios han querido involucrarse a la misión de esta Asociación.

A pesar de que los edificios Torre Amanecer, Marlin, Torre Bahía, Torres del Carpa, Ventura y Villa del Este son los únicos que aportan dinero para mantenimiento del parque, de este sitio todos disfrutan.

A la Asociación Amigos Coral Gables le agrada que los domingos niños de otros barrios vengan a disfrutar de este parque.

“Yo he visto que sí recogen la basura, y no tenemos por qué negarles el derecho de diversión a esos jóvenes, son felices cada vez que vienen”, anota Ada De La Espriella, directiva de la Asociación.

ES LLAMATIVO

No ha sido fácil la tarea de conseguir que el Coral Gables luzca de esta manera.

Años atrás, el parque era vividero de indigentes y el refugio para fumar marihuana, y poco a poco ha sido recuperado.

Ahora, desde las 4:00 de la tarde es el parque que más tiene visitas y son los niños y jóvenes quienes más disfrutan de este lugar.

“No tiene lujos ni las maravillas que soñamos, pero sí es un parque que procuramos mantener limpio y bien cuidado”, dice por su parte Sonia Pareja de Braun.

Fue en el período de gobierno de Carlos Díaz Redondo cuando el Parque Coral Gables fue entregado a Asocoral, cuyos miembros a pesar de saber que no contaban con dinero suficiente le apostaron a sostenerlo.

MANTENIMIENTO

La Asociación Amigos Coral Gables asume los gastos de limpieza del parque y se encarga de mantener sin maleza las zonas verdes.

“Todas las mañanas se asea el parque y se riegan las plantas, las bancas han sido restauradas, las atracciones para los niños también; la cancha de basquetbol fue recientemente pintada por Surtigás gracias a la gestión de los profesores que practican allí”, explica Ada De La Espriella.

Con el paso de los años el Coral Gables ha experimentado ciertos cambios obligados.

Por ejemplo, el entorno de la fuente estaba poblado de plantas ornamentales que varios niños adoptaron y cuidaban, pero ese componente verde se convirtió en refugio de un indigente, y entonces se optó por sanearlo con cemento y convertirlo en un espacio más para sentarse, cuentan integrantes de la Asociación.

ANHELOS

Las asociadas en Asocoral sueñan con tener un parque que responda mucho más a las expectativas de a comunidad, especialmente de los niños.

“En una ocasión quisimos traer más juegos como carritos chocones y otras atracciones, pero Rafael Vergara nos advirtió que esto era un parque residencial y no podíamos pretender convertirlo en comercial”, comenta De La Espriella.

Ellas quisieran que el Distrito le prestará más atención al Parque Coral Gables, que la Escuela Taller acogiera el lugar para ornamentarlo como ha hecho en Manga, que exista presencia policiva en las mañanas y que las empresas privadas aportaran para mejorarlo.

Sin embargo, mientras eso ocurre, ellas hacen lo que pueden.

Hace varios días el parque luce con un nuevo camino verde, gracias a la gestión de Asocoral.

Uno de los senderos del Coral Gables tiene plantas y adoquines nuevos.

“El esposo de Ada nos regalo estos adoquines y pudimos hacer este caminito”, comenta Sonia Pareja de Braun.

Asocoral tiene otros proyectos en remojo, con el ánimo de mejorar mucho más el ‘rostro’ de este bonito parque.


Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese