Indicadores económicos
2017-04-30

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-30

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 02:37

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 05 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Una cancha deportiva, puede ser una gran bendición

La solución a muchos de sus problemas, puede significar para los habitantes de un barrio contar con zonas de esparcimiento y entretenimiento para la comunidad que lo habita.

Esto precisamente, fue lo que manifestaron muchos miembros del barrio José Antonio Galán, sector La Pajarera, tras la adecuación de un lote que pretende ser usado como cancha deportiva por los jóvenes de este sector de la ciudad.

Haber contado con este espacio antes pudo haber evitado algunos enfrentamientos entre la pandilla Los Pajarracos de este sector y algunas otros sectores como El Pueblito, del sector Piedra Bolívar, y Los Peluos del sector La Canchitas. (Lea aquí: Pandilleros balean a menor en La Pajarera).

Los vecinos del barrio José Antonio Galán advierten que trasladarse a otros sectores para jugar un partido de futbol les costaba enfrentamientos con pandillas de otros sectores, como se sabe, por la defensa del territorio y evitando que los otros traspasaran las fronteras imaginarias que entre ellos mismos se trazan. (Lea aquí: Asesinato en medio de una riña entre pandillas).



¿Cómo surgió iniciativa?

Ante esta problemática, líderes comunales de José Antonio Galán vieron en un terreno enmontado, lleno de basuras, y que pertenece a la comunidad, la posibilidad de crear una cancha deportiva y se dirigieron a la Policía Nacional para conseguir apoyo y sacar adelante esta inciativa.

Fue así como en la mañana del sábado, la Policía trasladó maquinaria al lugar y junto con la comunidad, en especial los jóvenes en riesgo de esta zona, quienes fueron protagonistas, removieron el monte y basura que interrumpía en la zona, de tal manera que el lugar quedase habilitado para la cancha.

Así mismo, la Policía ofreció un sancocho y refrigerios a la comunidad.



Los Pajarracos

Esta pandilla tiene más de 10 años y lo más increíble es que va convocando a las nuevas generaciones, tanto así que los miembros que alguna vez hicieron parte de esta pandilla y que hoy son adultos son llamados `la vieja guardia´ mientras que los más jóvenes, todos alrededor de los 16 años, son quienes hoy se enfrentan. Hoy en día cuenta con al menos 40 integrantes.



Un paso adelante

La comunidad reconoció que aunque nunca se había buscado un método para atacar el problema de raíz y entender porqué los jóvenes buscan enfrentarse unos con otros, saben también que al invertir el tiempo libre en actividades que realmente le aportena sus vidas, como lo es el deporte, 

“Son muchcachos que han demostrado que les gusta el deporte, tanto así que todos los días se iban a las 5 de la tarde para el Nuevo Bosque”, aseguró Decyrec Gómez, lider comunitaria.

Así mismo integrantes de la Policía manifestaron el interés de apoyarlos en la organización de campeonatos deportivos y capacitaciones para desarrollar sus dones y ser productivos.

“Acá hay una máquina para hacer blocks les hemos manifestado el interés de recibir estas capacitaciones y aprovechar la máquina acá”, dijo Luis Anotnio Gónzalez, otro líder comunitario.



 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

MUY BUENAS INTENCIONES, PERO

MUY BUENAS INTENCIONES, PERO "DE BUENAS INTENCIONES SUELE ESTAR EMPEDRADO EL CAMINO AL INFIERNO". TRATANDOSE EL PANDILLISMO DE UN TEMA TAN DELICADO ES NECESARIO QUE LAS ACCIONES REHABILITADORAS NO SEAN EMOTIVAS, SINO RACIONALES. DESDE ESTUDIR SI EL LOTE ES APTO PARA UNA INVERSION, SINO TIENE DUEÑOS QUE MAÑANA POR UNA RECLAMACIÓN SE GENERE UN PROBLEMA AL TRATAR DE ARREGLAR OTRO, ETC. ETC.

Y COMO DESPUES SE VA A

Y COMO DESPUES SE VA A REALIZAR EL SEGUIMIENTO A LA ACTIVIDAD PARA MEDIR SU IMPACTO SOCIAL, SINO VA A PRODUCIR MAS DESCONFIANZA Y MAS FRUSTRACION, EN LOS JOVENES EN RIESGO HACIENDOLES SENTIR DECEPCIONADOS O RESENTIDOS AUN MAS CON LA SOCIEDAD.

EN SINTESIS LA CANCHA

EN SINTESIS LA CANCHA DEPORTIVA PUEDE CONVERTIRSE EN UNA BENDICION PERO TAMBIEN EN UNA MALDICION. HAY QUE ESTUDIR CON SERIEDAD QUE, COMO Y CUANDO ES LO QUE HAY QUE HACER Y ADEMAS DEJAR LA OMNIPOTENCIA DE PENSAR QUE ALGUNA ENTIDAD O INSTITUCION PUEDE REDIMIR A ESTOS DESADAPTADOS, LOS PROGRAMAS DEBEN SER COORDINADOS CON LOS DEL DISTRITO, A LOS MUCHACHOS HAY QUE LLEGARLES CON TODO Y NO DEJARLOS SOLOS DESPUES DEL SANCOCHO.

¿NO SE VA A CONVERITIR EN EL

¿NO SE VA A CONVERITIR EN EL SITIO DESIGNADO PARA FUMAR LA MARIGUANA Y CAZAR LAS PELEAS?... ¿NOSE VA A CONVERTIR EN EL PUNTO DE PERTURBACION PARA LOS VECINOS?.. AMANECERA Y VEREMOS DIJO EL CIEGO.

Con la plata que se mamó el

Con la plata que se mamó el IDER en la maricada y Puyada de Ojo: Homenaje a los Deportistas, se podía construir una cancha.