Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Una cartagenera sobrevivió al naufragio del Costa Concordia

-A A +A
 

La cartagenera Karledys López Suárez es una de las sobrevivientes del naufragio del crucero de lujo Costa Concordia que se hundió en Italia este sábado 14 de enero.

Ella se encuentra preocupada porque no aparece en la lista de tripulantes colombianos de la embarcación, está sin documentos y a la espera de una respuesta por parte del consulado.

Karledys trabajaba en una boutique del barco desde hace tres meses luego de que decidiera ir a probar suerte en Italia.

En conversación con La FM, logró comunicarse con su padre Jorge López y su madre Carmen Yadira Suárez quienes se mostraron contentos porque su hija a pesar de haber atravesado por esta tragedia se encuentra bien de salud “que es lo importante”.

Karledys relató en La FM que “todo sucedió a las 9:30 de la noche cuando estaba trabajando, de pronto el barco se inclinó y la gente empezó a gritar, muchos se desmayaron y se fue la luz”.

A penas se enteraron de que el barco se estaba hundiendo ella se fue para donde su manager, “hubo un caos tremendo la gente desmayada, gritaban no sabían para donde coger y la alarma sonó una hora y media después (de que se escuchara el estruendoso ruido que avisaba que algo malo estaba por venir), por lo que el abandono del barco fue muy tarde”.

La cartagenera, cuyos padres residen en el barrio Socorro, aseguró por el noticiero radial que como trabajadores del barco ellos tienen funciones asignadas en casos de emergencia y saben qué hacer en casos como estos, pero muchos pasajeros por haber embarcado en puertos distintos al de Savona (donde se dan las indicaciones para emergencias) no sabían qué hacer ni para donde dirigirse. Además comentó que por la posición en que quedó el barco se perdieron la mitad de los botes salvavidas, dificultando así las labores de rescate.

En cuanto a la polémica que se ha generado entorno a la responsabilidad del capitán en la tragedia, quien es investigado por supuesto homicidio y por denuncias que señalan que abandonó la embarcación antes de que los pasajeros estuvieran a salvo, lo que sería violatorio del código de navegación italiano, ella afirma que no se le puede echar la culpa al capitán pues este se puso al mando de la emergencia.

“El capitán da la alarma de abandono del barco y se bajan unos botes y él todavía estaba en el barco”, afirmó Karleidys López.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63997 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Gracias a Dios esta joven

Gracias a Dios esta joven esta muy bien. Las cosas materiales se recuperan con el tiempo. Oremos que el resto de personal aparezcan. Dios fortalezca a las familias que les ha tocado pasar por un triste episodio. Si, investiguen por favor, ya que eso no debió suceder. Y retornen en plena paz a los tripulantes a sus paises de origen.