Indicadores económicos
2017-06-28

Dólar (TRM)
$3.025,28
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.411,91
UVR, Ayer
$251,08
UVR, Hoy
$251,16
Petróleo
US$44,24

Estado del tiempo
2017-06-28

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 10:15

Marea max.: 16 cms.

Hora: 02:44

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-06-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Una casa más se desploma por aguacero y ventarrón

Los damnificados sufrieron lesiones menores y se resignaron a dormir al lado de un puente porque no tenían para dónde ir.

La fuerte tempestad de la noche del domingo hizo de las suyas. Una casa se desplomó en La Candelaria, afectando a una familia conformada por 4 personas, que afortunadamente resultaron ilesas del suceso.
Alrededor de las 11:30 el estruendo de la caída de tejas y paredes alarmó a los habitantes de la humilde vivienda: Jairo Rojano Torres, Jhon Rojano, Manuel Rojano y Nelis Torres.
“Sentí una vibración fuerte. En un santiamén se cayeron las tejas y los muros, sentí mucho nerviosismo y sólo atiné a socorrer a mi hijo menor que dormía en su cuarto”, cuenta Jairo Rojano Torres.
El afectado relata que por suerte no ocurrió una tragedia. “Por mi trabajo en Bazurto me acuesto temprano para madrugar, pero ese día me quedé despierto y auxilié a mis familiares al punto que pude”, dijo.
Los damnificados sufrieron lesiones menores y horas después se resignaron a dormir al lado de un puente porque no tenían para dónde ir.
“Tocó pasar la noche junto al puente del Canal San Pablo, bajo la noche fría y lluviosa. Al día siguiente los vecinos amanecieron con la mala noticia y llamaron a los bomberos para conse-guirnos ayudas”, señala Nelis Torres.
Los socorristas inspeccionaron la vivienda siniestrada e informaron de la situación a la Dirección de Prevención y Atención de Desastres, organismo que se comprometió a gestionarles materiales para reconstruir la morada.
“Necesitamos tejas, bloques, arena y cemento para levantar la casa. Por mano de obra no nos preocupamos, ya que puedo reconstruirla en compañía de algunos vecinos dispuestos a colaborarnos”, manifiesta Jairo Rojano.
Quienes viven en la zona piden al Gobierno Distrital celeridad en la entrega de las ayudas, debido a que consideran indigno que la familia siga a la intemperie o acomodándose en las casas vecinas.
Joel Barrios, director de la Dirección de Prevención y Atención de Desastres de Cartagena, manifiesta que probablemente hoy entreguen las ayudas a las víctimas del invierno de los últimos días, en los barrios Bellavista, El Pozón, Villa Estrella y La María.
Estas ayudas también llegarán a La Candelaria y al barrio Antonio José de Sucre, donde hace días se derrumbó una vivienda que habitaba Olga Vergara Cabrales con sus 3 hijos.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese