Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.068,34
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.281,53
UVR, Ayer
$242,38
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,06

Estado del tiempo
2016-12-02

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 22:51

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:55

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Una vía retorno genera problemas al Distrito de Cartagena

-A A +A
 

Y su realización es de obligatorio cumplimiento en virtud a una sentencia judicial. Antes de dejar el cargo la ex alcaldesa Judith Pinedo Florez tuvo que suscribir un contrato para realizar los trabajos en inmediaciones del peaje de Vikingos, en el Corredor de Carga, de esta ciudad.

Pero más allá del cumplimiento de la sentencia judicial proferida el 14 de septiembre de 2007 en  segunda instancia por el Tribunal Administrativo de Bolívar, ahora al nuevo alcalde, Campo Elías Terán, le queda el “chicharrón” de seguir con el trabajo encomendado, pese a que a la pasada Administración realizó unos estudios que concluyeron que en el sitio no se puede hacer un retorno tal como lo ordena la sentencia porque el ancho de la vía no lo permite, lo que, según la Sociedad de Ingenieros y Arquitectos de Bolívar,  incrementaría el número de accidentes en la zona.

A ese problema se le suma, que al Distrito tendría que pagar millonarias sumas para adquirir de predios ubicados a lo largo de la vía para poder realizar la obra, según señaló la ex directora del Departamento Jurídico de la Alcaldía, Erica Martínez.

Además, el Distrito argumentó ante el despacho judicial que por tratarse de una vía concesionada, su funcionamiento está a cargo de un particular y cualquier modificación a la misma implicaría la elaboración de adicionales al contrato de concesión.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2321 fotos
63871 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Pero porque le ponen tanta

Pero porque le ponen tanta complicacion a ese asunto me imagino que el retorno es por el peaje, no le queda mas facil rodar ese atracadero que tienen perdon el mal llamado peaje despues de la glorieta que esta a la entrada de puerta de hierro y se acaba el problema, y haci el distrito se evita la molestia de comprar predios, pero no estan buscando la manera de sacarle mordida al problema.

OTRA PILATUNA DE LA

OTRA PILATUNA DE LA ALCALDESA QUE AHORA TIENEN QUE RESOLVER EL ALCALDE, Y LO QUE ES PEOR DEJA AMARRADO LOS CONTRATOS Y ESO NO ES CORRUPCION!!!!! SI TUVO CUATRO AÑOS PARA HACERLO POR QUE NO LICITO O HIZO LO QUE TENIA QUE HACER, PREGUNTO A QUIEN QUERIA FAVORECER, POR ELLA NO HACIA NADA SIN FAVORECER A ALGUIEN Y ELLA NO ES CORRUPTA!!!!!! NO SOLO SANCIONARLA PRESA ES QUE DEBE ESTAR!!!!!

Lo que pasa es que para hacer

Lo que pasa es que para hacer un retorno decente tienen que hacer un puente, no como los cruces pringacara en todas las vias de esta ciudad y en este corroncholandia que vivimos eso es como mandar un cohete a saturno mientras en cualquier ciudad del mundo eso es lo mas comun. y por otra parte la maria borracha cuando es que ira presa, vieja desfalcadora y farfulla.

Ya lo mencionò un forista

Ya lo mencionò un forista inteligente, el problema es el peaje, pues trasladen el peaje al retorno que hay mas adelante y se acabò el GRAN PROBLEMA , no hay que comprar predios, y hacen un trabajo mas elegante y tecnico.

La concesiòn solo busca que

La concesiòn solo busca que los vehiculos que entran y salen a Arroz barato no se les escapen del peaje, construyan una via alterna y cierren la actual y listo,